Top 10: Los mejores juegos creados por sus fans (1ª Parte)

Cuando la comunidad se remanga

Los fans de los videojuegos son capaces de todo, tanto de lo peor como de lo mejor, pero aquí hablamos de lo bueno, de lo curioso, un TOP donde destacaremos algunos de los mejores videojuegos basados en grandes franquicias hechos por jugones.

Cabe aclarar, que hay muchos juegos buenos de Super Mario, Zelda o Sonic hechos por fans, pero por no repetirme he seleccionado el que creo que es mejor.

Este artículo está dividido en dos partes, aquí os dejo el primer TOP con los puestos del 10 al 6:

10 – Super Mario Bros: Revenge of Bowser

Super Mario es una franquicia clásica que sigue siendo una de las más populares hoy en día, así que es bastante difícil conseguir superar a los juegos originales. Mucha gente lo ha intentado aunque la mayoría con poco acierto, pero este Revenge of Bowser es una buena prueba de que haciendo las cosas con cariño pueden salir grandes juegos.

Este juego no es como los típicos de la saga. En este juego hay multitud de puzzles, puedes coger objetos para pasar fases del nivel, tiene la esencia clásica, con los ítems de toda la vida pero mezclándolo con una dificultad endiablada y una gran cantidad de coleccionables que debemos recoger para entrar en niveles ocultos e incluso seguir continuando nuestra historia.

 

9 -Left 4 Dead 8 Bits

¿Quién no hubiese querido este juego en la primera consola de Nintendo o en Master System? Muchos años más tarde nos llega este juego, que mantiene viva la esencia zombie al más puro estilo del popular Indie, Hot Line Miami.

La gran variedad de armas, escenarios y sobretodo la duración del juego, nos darán mucha diversión eliminando a estos seres de ultratumba que se nos pongan en nuestro camino. No sigue la historia original de la serie aparecida en Xbox 360 y PC pero sí que mantiene los personajes de la saga. Zombies, zombies everywhere.

 

8 – Link’s Awakening 16 Bits

Zelda: Link’s Awakening, es el clásico aparecido en Game Boy y luego su posterior versión DX para Game Boy Color. La esencia de este videojuego es básicamente a la aventura que tuvimos con Link en la primera portátil de Nintendo pero con unos gráficos muy mejorados incluso superiores a los que pudimos ver en Super Nes con A Link to the Past, aunque muy semejantes a este.

Podría ocupar un puesto más alto en el TOP, pero al no ser una aventura original y tratarse de un remake del juego de Game Boy se sitúa en este lugar, aun así es una joya que no os podéis perder.

 

7 – Pokemon Generations

Pokemon Generations se desliga completamente del formato habitual de esta saga en las portátiles de Nintendo. Nos ofrece un panorama completamente en 3D sin ese estilo con personajes de cuerpo pequeñito y cabezonas tan característico de la saga y un sistema de batalla en tiempo real, conocido como Action RPG diferenciándose así de las batallas por turnos a las que estábamos acostumbrados.

Pokemon Generations se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo, habrá que ver como avanza porque pinta bien.

 

6 – Project AM2R (Another Metroid 2 Remake)

El mejor Metroid de la saga, debía recibir un remake como este. Y es que este Project AM2R está hecho con unos gráficos y una jugabilidad completamente renovada. Coge elementos de los nuevos Metroid. El gran ritmo que ofrece Metroid: Zero Mission, la atmósfera sobrecogedora de Super Metroid y además añade nuevas mecánicas nunca vistas en la saga.

Project AM2R es el mejor remake de Metroid 2: Return of Samus hecho por fans.

 

Muy pronto tendréis los primeros puestos que sin duda no van a dejar indiferente a nadie, con unas sorpresas muy grandes y que puede que incluso no supierais de su existencia.

Los fans nos traen más de una alegría en forma de juego

 

 

Comentarios
  • Alejandro Martínez

    Me ha gustado muchísimo y espero con ansia la segunda parte del reportaje.

  • http://www.gameit.es/blog/author/sovic Alfonso Pinto

    El Pokemon Generations lo estuve probando el otro día. Lo malo es que, como bien has dicho, todavía está en una fase de desarrollo muy temprana. Estoy deseando ver cómo avanza el juego, tiene muy buena pinta ^^