Trillion God of Destruction

Trillion God of Destruction. Análisis PS Vita

Comienza la pelea por gobernar el Inframundo

El nuevo trabajo de los chicos de Idea Factory y Compile Heart, Trillion God of Destruction, ya está en nuestro poder y aquí os contamos qué nos ha parecido la aventura de Zeabolos, señor del inframundo que tendrá que superar un buen puñado de obstáculos para recuperar todo su poder. Todo ello en un título que combina el RPG táctico con la novela visual tan habitual en los juegos de procedencia asiática.

Gobernando el inframundo… por poco tiempo

Para ponernos en situación, Trillion God of Destruction comienza mostrándonos al protagonista, Zeabolos, mandamás del Infierno siendo avisado de que las puertas del mismo están siendo atacadas. Al ir a defender su territorio el rey Overlord Zeabolos cae derrotado y muere ante el malvado Trillion, dios de la destrucción.

Tras esto Zeabolos despierta ante una chica llamada Faust a la que le venderá su alma si le da la posibilidad de vencer a Trillion. Para ello aparecen las Overlord, unas jóvenes que son la representación de los diferentes pecados capitales y a las que tendremos que entrenar para afrontar la batalla final contra el poderoso dios de la destrucción.

Trillion God of Destruction

Hasta este momento todo lo acontecido se ha desarrollado en formato de texto acompañado de imágenes estáticas en las que aparecen los diferentes personajes. Esto se repite con mucha frecuencia ya que es así como avanza la narración, por tanto aunque los textos están llenos de humor pueden hacerse un poco aburridos si no tenemos un amplio dominio del inglés.

Un nuevo sistema de turnos

Para entrenar a las diferentes Overlord contaremos con unos ciclos, similares a las semanas ya que cuentan con 7 días, que tendremos que utilizar para ganar experiencia. El entrenamiento es sencillo, únicamente tendremos que pulsar una serie de botones que nos harán mejorar nuestras habilidades u obtener mejores armas.

En ocasiones durante los ciclos de entrenamiento nos aparecerán eventos especiales en los que podremos ganar nuevas habilidades conociendo mejor a cada una de las Overlords y en ocasiones hasta podremos viajar atrás en el tiempo y recuperar así días de entrenamiento.

Además podremos entrar en el Valle de las Espadas, una pequeña mazmorra donde pelear con diferentes enemigos y donde podremos encontrar objetos que nos ayuden a infligir más daño a cualquiera que se interponga en nuestro camino. Pero por mucho que mejoremos las habilidades de las diferentes Overlords y por muy poderosas que sean nuestras armas para lograr superar Trillion God of Destruction, tendremos que ser unos auténticos estrategas en su formato de combates.

Trillion God of Destruction

Las batallas en Trillion God of Destruction se encuentran a medio camino entre los combates por turnos y las batallas a tiempo real. Todo el terreno estará dividido en casillas y cada vez que nosotros avancemos nuestros oponentes harán lo mismo. Cuando estemos cerca de los rivales podremos golpearles con el botón “X” o usar objetos con el triángulo. En ocasiones movernos en la dirección que queremos resulta un poco incómodo a pesar de poder girar la cámara con los botones L y R, sobre todo en los primeros combates puede ser algo frustrante.

Así transcurren la mayoría de los combates, excepto en los que nos enfrentamos a Trillion. En estas ocasiones en los cuadros del suelo aparecerán colores que indican los turnos que faltan para que el dios de la destrucción ejecute su ataque y podamos evitarlo.

Solo vamos a contaros que los combates frente a Trillion son un auténtico desafío y os aconsejamos armaros de paciencia, pero no podemos negar que superar a este rival genera una gran satisfacción.

Por último deciros que una vez acabemos con Trillion se abrirán nuevos modos de juego lo que hace que la experiencia de Trillion God of Destruction dure un gran número de horas.

Un infierno muy repetitivo

Todas las ilustraciones corren a cargo del japonés Kei Nanameda y aunque las escenas son demasiado estáticas el diseño de todos los personajes está muy logrado. El inconveniente surge con los escenarios ya que al no salir del infierno, a pesar de que la imagen que aparece detrás de los personajes varía en muchas ocasiones, llegan a ser muy similares entre si lo que puede terminar aburriéndonos. A esto acompaña la apariencia provocativa de algunas de las Overlords que seguro encantará a los más asiduos a este estilo de juegos asiáticos.

Todo esto está acompañado por una banda sonora realizada por Tenpei Sato que se amolda perfectamente a la historia del juego y que nos ayuda a sumergirnos más en la historia de Trillion God of Destruction, sobre todo en los momentos clave.

Conclusiones de Trillion God of Destruction

Trillion God of Destruction nos ofrece un RPG con un innovador sistema de batallas y acompañado por una interesante historia que nos mantendrá ocupados durante muchas horas.

Como pegas hay que recalcar que las batallas se vuelven un poco complicadas hasta que logramos dominarlas y que el inglés hace que perdamos parte de la esencia de sus diálogos.

Trillion: God of Destruction
7.5
Trillion: God of Destruction
The Good
  • Innovador sistema de batalla
  • Original historia
  • Banda sonora
The Bad
  • Integramente en inglés
  • Cámara incómoda para los combates
  • Nota
    7.5
Categories
AnálisisPS VitaSonyVídeos
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY