Videojuegos contra el cáncer: Todo lo que necesitas saber

El mundo del videojuego ha madurado mucho a lo largo de estos años, y como cualquier buen adulto de corazón noble, también se preocupa de aquellos que necesitan más ayuda, atención y sobre todo, distracción. Seguro que todos tenéis en mente, sin ir más lejos, la inmejorable iniciativa de Juegaterapia, que se encarga de repartir los videojuegos y consolas que donamos entre todos aquellos chavales que se encuentran en el hospital curándose y recuperándose (ya sabéis, la quimio jugando, se pasa volando).

Seguramente a raíz de la consolidación de esta gran idea, algunos muchachotes de la blogosfera videojueguil, como @Clopezi y @Beld, han decidido poner en marcha un maratón solidario, pero no es un maratón de esos tostones en los que cantan folclóricas y se subastan capotes de torero, si no un maratón de videojuegos. ¿Que cómo se hace eso? Tras el salto os lo explico, y os cuento fechas, horarios y sitios.

Básicamente, Videojuegos contra el cáncer va a ser una gran fiesta, donde todos los jugones vamos a tener la posibilidad de aportar nuestro granito de solidaridad a la vez que hacemos lo que más nos gusta, esto es, darle caña al mando. Según sus organizadores, el espíritu del maratón es el siguiente:

Videojuegos contra el cáncer es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar dinero para los enfermos de cáncer mientras todos pasamos un buen rato. Para ello, hemos organizado una maratón solidaria de 72 horas, durante las cuales jugaremos de forma ininterrumpida a diversos videojuegos. Todo se retransmitirá por Internet, mediante dos cámaras web de alta definición (una apuntando hacia los jugadores y otra con la imagen del juego). Los días escogidos han sido 22, 23 y 24 de julio, es decir, viernes, sábado y domingo. De la misma forma, abriremos un chat para que vayáis comentando todo lo que queráis. (Comenzará el viernes a las 15:00 y terminará el lunes a las 15:00).

Si ya de por sí, la iniciativa es apetitosa y dan ganas de ponerse a colaborar ahora mismo, la cosa no se queda solo ahí, ya que casi 250 videojuegos serán sorteados entre todos aquellos que colaboremos con nuestras donaciones, que se podrán realizar a través de una cuenta de Paypal creada a tal efecto. Los beneficios recaudados iban a ser íntegramente repartidos entre la Asociación Española contra el Cáncer y Juegaterapia, pero finalmente el 100% del dinero recaudado irá a parar a Juegaterapia, ya que la AECC no ha tenido a bien la utilización de su nombre en el maratón (ellos se lo pierden).

En fin, queridos ELUers y jugones en general, este fin de semana tenemos una oportunidad inmejorable de hacer algo grande, de ayudar a muchos pequeños que no lo están pasando bien, por eso desde aquí os aconsejo que, si podéis, no olvidéis participar de este maratón. Tenéis toda la información acerca de las actividades que se llevarán a cabo y los juegos que se jugarán en la página web del evento. Además, si no eres de los que participan del juego y prefieres mirar, puedes seguir el maratón en riguroso directo desde aquí. Os dejo con el video promocional de, no olvidéis el nombre, Videojuegos contra el cáncer.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=eEeIq21ZxI8′]

Salir de la versión móvil