What Most Schools Don’t Teach – aprende a programar

FacebookTwitterGoogle+GmailLinkedIn Lo escuchamos todos los días en la televisión, en las redes sociales, andando por la calle, pero… ¿qué es realmente programar? Programación es creatividad en su máxima expresión....

Lo escuchamos todos los días en la televisión, en las redes sociales, andando por la calle, pero… ¿qué es realmente programar? Programación es creatividad en su máxima expresión. Es llevar tu imaginación más allá de sus límites para desarrollar ideas extraordinarias. Programar es tener el futuro del mundo en tus manos.

A pesar de que cada día somos más conscientes de lo importante que es para nuestra sociedad el lenguaje de los códigos, el 90% de las escuelas de todo el mundo no dan una mínima posibilidad a sus alumnos de formarse en este campo. A muchos de ellos les gustaría hacer esos juegos que disfrutan cada día en sus consolas, pero en sus vidas han oído hablar de lo que es un “programador informático”.

Este genial mini-documental que os venimos a mostrar, que cuenta con la colaboración de genios como Bill Gates, Gabe Newell o Mark Zuckerberg, trata de informarnos sobre el verdadero significado de su trabajo, a la vez que abren una ventana a los más pequeños para comenzar a formarse en los cursos de Code.org. Esta web nos permite aprender a iniciarnos en el mundillo de la informática de manera totalmente gratuita, recomendándonos aplicaciones para iPhone y Android, tutoriales online e informándonos sobre cursos universitarios y escuelas de programación cercanas.

Os dejamos con el vídeo, traducido por la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo. No tiene desperdicio. Y, por supuesto, si queréis dar el paso y habéis tomado la decisión de dedicaros a este mundo (o si simplemente queréis buscar qué hacer este verano), no dudéis en visitar la web para orientaros mejor sobre cómo o por dónde empezar.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bKm-0VdTwA8′]

Categorías
Videos Destacados

Una vez, de pequeño, me metí en una caja. Sentí cómo la paz invadía mi interior. Cuando salí de ella, estaba en Melee Island. Allí, Guybrush me incitó a escribir. Tras un par de duelos de insultos, me fui nadando y llegué a Rapture. He viajado al imperio romano, aplastado setas y dirigido un ejército de pequeñas criaturas contra los Bulbos Rojos. Me alimento a base de Rations. Soy más de Big Boss.
Un comentario
  • omar soto
    26 junio 2013 at 20:39
    Dejar una respuesta

    Gracias a todos los programadores que nos hacen la vida mas facil.

  • Dejar una respuesta

    *

    *

    RELACIONADO

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Únete a nuestra newsletter para estar al tanto de todas las noticias, así como de los sorteos que hacemos.

    You have Successfully Subscribed!