Xbox 720 con conexión permanente a Internet

Xbox 720 Xbox 720 con conexión permanente a Internet

Estamos teniendo una marea de informaciones y rumores por parte de PS4 y lo más seguro que fecha de presentación. Por eso Microsoft no quiere descolgarse de la próxima generación y se han levantado nuevos rumores sobre el futuro de Xbox 720. Según la revista Edge la nueva consola de Microsoft tendrá que estar permanentemente conectada a Internet, ya que los juegos necesitarán unos códigos de activación para ser verificados, un ejemplo parecido al pase online pero también con juegos offline, que no tendrán ningún valor más allá del inicial del usuario.

Según la revista anglosajona, el origen de esta información son fuentes especializadas de primera mano de la próxima generación de Microsoft, que afirman que estas medidas se han tomado ya que algunas editoras no ven con buenos ojos el mercado de segunda mano. También sostienen que los juegos seguirán produciéndose en formato físico en Blu-ray de 50GB de capacidad. Lo que significa una derrota ante Sony de los DVD-HD que se utilizan en la actual Xbox 360.

Según las fuentes de Edge, Xbox 720 contará con un procesador AMD de 8 núcleos a 1,6 GHz, una solución D3D11.x 800MHz gráficos y 8 GB de memoria RAM DDR3. También se habla de que la consola tendrá la unidad de disco duro más grande vista en un consola hasta el momento, aunque todavía no se han dado cifras. Microsoft como es normal, todavía no se ha pronunciado sobre estas informaciones, lo que indican que no deben estar muy desencaminadas.

Pero no solo se han dado estos rumores hoy, ya que según la revista Polygon, el estudio Lucid Games estaría ya trabajando en Project Gotham Racing 5 para Xbox 720, afirmando que el juego saldría este mismo año con el lanzamiento de la consola. La verdad es que cada vez estamos más cerca de la nueva generación, cada día nuevas informaciones, nuevas ilusiones y una capacidad técnica que nos asombra y asusta a la vez. Pero también hay noticias negativas, como no poder jugar con juegos de segunda mano.

¿Ya no podré prestar mi juego a un colega o llevármelo para jugar en su casa? Estamos rompiendo la magia y la amistad que trae consigo este maravilloso mundo. ¿Qué pensáis vosotros?

Comentarios
  • Pingback: El Rincón del Gamer: Hora de cambiarse… « Game It()

  • http://www.gameit.es/blog/author/sovic Alfonso Pinto

    Cada vez que leo/escucho información sobre la siguiente generación y la segunda mano es peor

  • Marcos

    Veo tras esto, y de forma cada vez más clara, que le toca ganar a Sony en esta generación. Las características de la consola no son nada sorprendentes, mejores que las actuales, pero no desorbitadas. Tengo desde hace 3 años un PC con un procesador de 12 nucleos y con una tarjeta gráfica más potente. Los 8 núcleos del procesador los tiene ahora la PS3, solo que con una arquitectura bastante complicada de atacar al no disponer de una API suficientemente asequible. DirectX 11 es un elemento Software que viene integrado con Windows 8, sistema bajo el que funcionará la consola. Lo que nos están vendiendo es un PC actual, que al estar cerrado y con un bus rápido y corto, su programación es más fácil y da mejores resultados, pero no deja de ser tecnología que lleva tiempo en uso. Con esto podremos ver mejores juegos, si, pero tampoco maravillas que deberían proporcionar un salto de generación. A mi juicio, y aunque del otro bando tampoco es que se tiren mucho a la piscina y en memoria anden más cortos, Sony saldrá mejor parada.

    • Gerard Alvarez

      Tienes razón Marcos, aunque no olvides el sistema que es Kinect que en esta generación ha servido para bastante poco, pero yo creo que le van a dar una funcionalidad muy buena, como ya se ha comprobado con algunos usuarios que lo han implantado al Pc. También Xbox va a ir más por el estilo de consola de ocio que de jugadores hardcore, es más ahora se va a estrenar una película en exclusiva en el Live y hay acuerdo para las principales competiciones deportivas en América. Creo que van a ir a otro rollo.

  • Pingback: Xbox 720: Octubre de 2013. Más hype y más especificaciones « Game It()