Consolas, videojuegos, cine y tecnología

Xbox One no acepta segunda mano de momento

Escrito el 7 junio 2013 por Alfonso Pinto - 7 comentarios

Microsoft no quiere la segunda mano en Xbox One, por ahora

Xbox One no acepta segunda mano de momento

Microsoft ya ha despejado las dudas acerca de la segunda mano en Xbox One: de momento no se aceptará segunda mano.

Desde Microsoft están hablando con las distribuidoras para que éstas permitan el comercio de juegos de segunda mano. Además han comentado que la compañía no cobrará cuota alguna por ésto.

Aunque esa no es toda la información. Sí es cierto que no podremos vender ni comprar juegos de Xbox One usados, en cambio tendremos la opción de transferir nuestros juegos a amigos sin coste alguno. Para ello sólo tendremos que cumplir dos condiciones: un juego puede ser transferido solo una vez y sólo podremos mandarlos a las personas que lleven más de 30 días en nuestra lista de amigos.

Xbox One Aún hay más respecto al tema de los videojuegos en la consola. Los discos seguirán siendo importantes en éstos ya que nos permitirán una instalación más rápida del título en la Xbox One. Así mismo, cuando instalemos un juego en la consola a la vez tendremos una copia en la nube. Con esto podremos acceder a nuestros juegos estemos en la consola que estemos mientras nos hayamos logueados en nuestra cuenta.

Siguiendo con este tema, cualquiera que esté logueado desde nuestra consola podrá jugar a nuestros títulos. Estemos o no nosotros online. También se puede leer en la noticia de la web oficial de Microsoft (que citamos en la fuente al final del post) que hasta diez miembros de nuestra familia podrán conectarse y jugar en nuestra biblioteca de juegos desde cualquier Xbox One. Resumiendo: podremos estar jugando a un juego en nuestra consola y alguien de nuestra familia puede estar haciendo lo mismo con nuestro título desde otra Xbox.

Por último, podemos leer que a medida que avancemos en esta generación de videojuegos Microsoft puede cambiar sus políticas. Evidentemente lo harían dependiendo de lo que decida Sony. Así mismo, la compañía americana ha asegurado que a lo largo de los próximos meses seguiran escuchando los comentarios de los usuarios.

La noticia termina con un “estamos muy entusiasmados con esta nueva generación de juegos”… y quién no Microsoft, quién no.

[Fuente: xbox.com]

-
-
-
  • http://www.youtube.com/user/0obyJoNiBoSso0 JoNiBoSs

    Esta Noticia va a ser un bombazo en en mi canal. Dios mio acaban de enterrar a este trasto que no se ni como llamarlo…dvdtdtconsola xD

    Gracias por la Noticia Alfonso!

    • http://www.gameit.es/blog/author/sovic Alfonso Pinto

      Gracias a ti por comentar. Un saludo!

      • http://www.youtube.com/user/0obyJoNiBoSso0 JoNiBoSs

        Vosotros en la redaccion que pensais Alfonso?? A victor lo conozco y se lo que piensa, pero y vosotros?? Que pensais de todo este circo que esta montando microsoft con su consola. Creo que tenemos una edad y hemos vivido bastantes generaciones, pero lo que estan haciendo esta gente no es ni medio normal….

        • http://www.gameit.es/blog/author/sovic Alfonso Pinto

          No he hablado con todos. Pero todos pensamos igual o parecido, estas medidas son una locura.

          Eso sí, yo tengo miedo de ver qué hace Sony…

  • Tonio

    Y acaba de perder toda su cuota de mercado.

  • http://www.gameit.es/blog/author/yosolopami Francisco José Ayala Espinosa

    Si los gamers siguen pensando que esta generación o la anterior, fue de Xbox… que se retiren

    • Alejandro Martínez

      Exacto. Lo comenté en el Gameitreveal pero no había visto un despropósito tan grande y GRAVE desde la presentación de SEGA SATURN. Me parece que como mucho, la comprarán y por patriotismo, los yankies pero todo lo que ha conseguido Microsoft en Europa (porque en Japón apenas ha subido con respecto a la primera XBOX) lo ha perdido y antes incluso de lanzar la consola.