Consolas, videojuegos, cine y tecnología

XBOX ONE no ofrecerá Xbox Live en todos los países durante el lanzamiento

Escrito el 13 junio 2013 por Alejandro Martínez - 1 comentario

XBOX ONE empieza a dar bastante grima

Si Japón no está entre las elegidas, difícilmente tendremos interesadas a las desarrolladas niponas en traer sus juegos a One provocando un vacío en nuestras estanterías de varios géneros.

Microsoft va a tener un lanzamiento a medio gas, y es que si de por sí está teniendo problemas de cara a la prensa y la opinión general de los consumidores ahora sabemos que, en su lanzamiento, no llegará todo el servicio de Xbox Live a todos los países donde será distribuida. Esto es un problema, ya que si la consola de por sí requiere de conexión a internet cada 24 horas, si carecemos del servicio pertinente, no la podremos usar para jugar, por lo que se espera que tanto la consola como el servicio llegue a lo largo de 2014. Así, podemos comprobar con cierta sorpresa como la meca del videojuego, Japón, un territorio que a las claras les es desfavorable pero que es vital para invitar a las mejores compañías desarrolladoras del mundillo a preparar juegos para tu consola, se queda fuera del lanzamiento. Parece ser que los chicos de Redmond no tendrán la infraestructura a punto en todos los puntos del globo, lo cual nos hace pensar si es mejor retrasar la fecha de lanzamiento y cubrir estas carencias, pero aparentemente Microsoft pretende solventar estas lagunas sobre la marcha.

El hecho de que Microsoft no intente conseguir más apoyo de la audiencia nipona se puede traducir en que lleguen menos títulos del género RPG tan bien acogidos por el público oriental (como bien sabemos no paran de salir versiones para PS3 y no para 360)… ¿Qué va a ser entonces de XBOX ONE sin el apoyo de las compañías niponas desde prácticamente los albores de su nacimiento?

Está claro que el fuerte de Microsoft siempre han sido los shotters, pero esto puede causar que el catálogo desde su inicio no sea tan atractivo para todos los públicos, como un servidor, que anhela más RPGs en su 360.

En fin, sea como fuere y dado que a día de hoy es difícil que nuestra bola de cristal responda adecuadamente, os dejamos con el listado y un mapa con los países donde XBOX ONE tendrá carencias desde su fecha de lanzamiento.

Países donde debutará XBOX  ONEAustralia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

-
-
-
Un comentario, da tu opinión
  1. 16 junio, 2013 (9:25 am) | Permalink

    Por qué ponen una foto de Cirno si Zun dijo en su Twitter que la Xbox One es una porquería?

Deja un comentario