De la cuna de los rumores, NeoGAF, nos llega otro rumor de esos que no dejan a nadie indiferente. Un miembro del famoso foro (@thuway) afirma que tiene información privilegiada sobre una futura actualización de software de Xbox One.
Pero la actualización en sí no es la noticia, lo importante es lo que supuestamente conseguiremos con ella, ¿al menos un 10 % extra de potencia? eso es lo que asegura el forero.
Os dejamos con uno de los tuits donde afirma la información.
@bravedwarf I can’t say anything about that, but I’ve heard 10% performance boost should be on tap.
— Ahsan Rasheed (@thuway) enero 2, 2014
Todos sabemos que estas consolas siempre reciben actualizaciones de hardware para que vayan en constante evolución, mejorando sus drivers, apps, y demás, pero comentar que el rendimiento será un 10 % superior al ya obtenido nos parece algo desorbitado.
Llegado a este punto tenemos tres opciones posibles:
- El forero miente y no es más que otro rumor sin fundamento.
- El forero exagera y la mejora no será tan sustancial.
- El forero dice la verdad y se demuestra que Xbox One salió al mercado en pañales.
Aun así nos parece todo un tanto extraño. Esperaremos a futuras actualizaciones a ver si todo esto tiene algo de sentido.
[Vía: GamingBolt]
microsoft optimizando un SO ya existente…. me voy a la cueva que el mundo se acaba XD.
nah ahora en serio, los tres puntos finales es lo único probable.
Son los típicos datos que las compañías desesperadas o de fans aférrimos cuando ocurren catástrofes como la siguiente:
VENTAS Semana 50 (hasta el 21 de Diciembre):
PS4 TOTAL 656.655
USA 290.244
EU 364.100
XB1 TOTAL 319.860
USA 225.748
EU 64.099
Claramente se ve un ratio 2 a 1 es decir, 2 PS4 por cada XB1. Ratio que se disparará con el próximo lanzamiento japonés.
Para colmo de males, Xbox 360 vende más que XB1 y en particular 407.991.
XBOX 360 TOTAL 407.991
USA 285.086
EU 99.016
Sin mencionar, insisto, en que la brecha de PS4 vs XB1 se hará mayor en cuanto se haga el lanzamiento japonés el próximo 22 de Febrero.
Pero lo más gracioso es que las optimizaciones vía Software las puede hacer también Sony en PS4 que usa un sistema operativo mejor para colmo: Una variante de UNIX (parecido a LINUX) y eso no quita que en Hardware, es y seguirá siendo, más potente PS4 que XB1.
Así que lo dicho, habladurías para intentar que las ventas no decaigan más pero tres cosas están claras:
1) En Europa XB1 ya no puede ganar a PS4.
2) Al margen de lo que va a ocurrir en Japón y que todos ya sabemos por anteriores generaciones donde se ha pasado de la marca XBOX de forma brutal, en USA y Reino Unido está ganando PS4 (cuando han sido terrenos donde en la anterior generación ganó XBOX).
Y 3) las compañías niponas empiezan a hablar de proyectos exclusivos para PS4. No hace falta explicar por tanto, el efecto dominó que esto supondrá para las ventas en el futuro.
Esos datos son de proporción global, no hace tanto iban la xbox one por 2.1 millones vendidas y la otra por mas de 2.6. estando PS4 en el doble de mercados y siendo 100 euros más barata.
Se te olvida algo importante ps4 esta a la venta en 49 paises y xbox one solo en 13. Ohhh, lo siento, se te ha caido toda tu teoria. Jajaja, me encanta reirme de las fanboyafas de los sonyer. Resulta que los numeros son 3’5 millones de ps4 vendidas en 49 paises y 2’5 millones de xbox one vendidas en 13 paises, por lo que ps4 ha vendido 900.000 mas estando a la venta en 33 paises mas que xbox, jajaja, lo siento pero esque me da la risa.
¿Qué quieres decir con esto? ¿Insinuas que te hace gracia la idea de que se pueda optimizar un sistema ya existente?
Espero que no sea así, porque eso sería propio de alguien muy ignorante.
Tu si eres ignorante. Todos los sistemas se actualizan y optimizan, todos. Sistemas operativos, apps, navegadores web, todos.
Eso es lo que defiendo. Lee las cosas 2 veces antes de responder airadamente, que luego quedas en evidencia como ahora.
me parece factible y preocupante a la vez. Una opcion es que vuelvan a aumentar la velocidad de reloj. Podria traer problemas de calentamiento, pero no mucho mas, y podria ser peligroso sobretodo para las primeras consolas vendidas, luego pueden mejorar las siguientes y no pasaria nada mas. Ahora bien. Dudo que se llegara al 10% con eso. ¿Entonces que?
Alejandro Martínez el dato de que PS4 tiene un mejor sistema operativo… ¿Por que? ¿por que esta basado en Unix? Eso no es un dato. De hecho parece ser bastante mejor el sistema operativo de Xbox One, y si lo simplificaran podrian dar mas maquina a la «consola».
Eso seria, para mi, cutre y triste. Una pequeña diferencia casi impreceptible no cambia la experiencia de un juego, por mucho que la chavalada flipe con la supuesta gran potencia de la PS4, no deja de ser un PC de gama media. Mas o menos igual que la One. Pero esta lo que vende es la camara y el menu.
Y ahi esta lo otro que me preocupa de esta noticia. Que distribullan potencia. Es sabido que la Xbox One podria hasta tener mas potencia que la PS4 (tiene otra cpu para S.O y kinect), si se aplica toda para juegos. ¿vale la pena? ¿que se gana? se pierde lo que la hace diferente y te queda una consola clonica de la PS4. ¿Para que?
Bien. Las ventas han empezado lentas, pero teniendo en cuenta el precio y los pocos juegos que hay no me parece raro. Cuando salgan los Quantum Break, Titanfall y demas.. y si baja de precio…. entonces ya sera otro cantar. Yo estoy a la espera de comprar alguna y mi favorita es la One, pero solo si mantiene lo que tiene ahora, sino, no me interesa en lo mas minimo.
1. Es que ps4 tiene un SO mejor que los tres de xone, me explico:
ps4 tiene un so basado en FreeBSD(para más información visita su página), mientras que xone tiene una especie de derivado primo-hermano extraño de windows 8, si empezamos por eso ya vamos mal, pues este SO recibe muchas críticas porque no es un modelo escalado de X360, es decir, el SO de esa consola era algo independiente de windows y era un SO pensado para consolas, el sistema de xone, sin embargo, es el resultado de una postura que cogió fuerza dentro de microsoft de unir bajo un mismo SO todos los productos de la compañía (tabletas, móviles, consolas, servidores, etc) por tanto si quieres abstraer los servicios de los SSOO de tal manera que te funcionen en cualquier parte pierdes rendimiento si o si, porque añades más capas intermedias entre lo que se programa y lo que se ejecuta, y esto choca directamente con la filosofía de los sistemas cerrados que pretenden tener un SO eficiente, ligero y dedicado, el hecho de que ps4 haya decidido usar FreeBSD y adaptarlo a la consola indica que el desarrollo del SO (que evolucionará conforme lo mejore SONY o los chicos de FreeBSD saquen mejoras del kernel) no estará ligado a una gran estructura como si lo esta el de xone.
2. No es cierto que haya una segunda cpu que controle esas cosas, eran rumores, lo que si sonaba más es que la gpu se dedicaba a ello junto con con la EsRAM (muy Ramdom que Es ella), es más, se decía que dedicaba el 10% de esta (hum…) además por la misma regla de tres Ps4 tiene un chip dedicado a las descargas y subidas de datos, que es la operación más lenta de los computadores.
3. No voy a hablar de la diferencia entre consolas y pc (misma arquitectura no es igual a mismo modelo de producto) cada uno juega en lo que quiere y las ventajas de uno son las desventajas del otro.
4. Desgraciadamente esto es la pescadilla que se muerde la cola, más ventas implica más desarrolladores que quieran hacer juegos en tu consola (más público potencial) por lo que cuidarán más la versión de la consola más vendida que la de la competencia, más juegos (buenos, no catálogo de mierda, eh, atari?) implica más consolas vendidas
Responderé punto a punto:
1.- El sistema operativo de Xbox One está pensado para ser similar a Windows 8 y Windows Phone; de esta manera, se pueden sincronizar eventos y contenidos ahorrando problemas de compatibilidad, teniendo potencial para cosas como, por ejemplo, grabar una partida en la consola y pasarla al ordenador y el móvil, o configurar una alarma para el dentista en el móvil y que aparezca en el ordenador y en la consola. Esas pequeñas cosas que nunca usabas y que, cuando empiezas, resultan ser una comodidad.
2.- la eSRAM es una memoria de lectura muy rápida de tan solo 32MB. Esta pequeña memoria, sin embargo, le otorga a la Xbox One un poder de computación bruto ligeramente superior al de la PS4 (unos 20gb por segundo creo recordar, no es una gran diferencia dado que ambas consolas tienen un poder de computación bruto de más de 200GB/s, y repito que aunque estoy seguro de que la Xbox One tiene más capacidad computacional no estoy seguro de la diferencia entre ambas consolas). Esta memoria es difícil de aprovechar, y por tanto los desarrolladores están usando PS4 en su lugar. Por cierto, a las consolas no les hace falta aumentar la eficiencia de la transmisión de datos porque esta transmisión ya es más que aceptable; en cambio, una mejora en la computación gráfica es sin duda una necesidad. Por tanto, si PS4 tiene una velocidad máxima (que nunca alcanzarás, igual que nunca alcanzarás la velocidad de descarga máxima de una Xbox One) de transmisión superior, y Xbox One tiene un poder de computación superior, prefiero la Xbox One.
Los programadores no aprovechan la eSRAM porque es difícil, y entonces lo que hacen es reducir los datos a computar y utilizan solo la RAM ddr3 que tiene la Xbox One. No es un fallo de la consola que los juegos se vean peor, es un fallo de los estudios que hacen los juegos.
3.- Los PCs no tienen NINGUNA desventaja respecto a las consolas. Mi ordenador de sobremesa, que monté por piezas hace una eternidad (pasado mañana harán 5 años del día en que compré las piezas), sigue siendo más potente en todos los aspectos que la PS4 y la Xbox One. Si es por el mando, un PC acepta todo tipo de periféricos. Si es por comodidad, el ordenador abulta más pero pesa menos (y el espacio extra permite al calor disiparse y que tus componentes no se frían, literalmente).
4.- Estoy lamentablemente de acuerdo contigo, como ya ha demostrado el éxito en España de la PS3 respecto a la Xbox 360. Y eso que la 360 era mucho mejor, con una diferencia ENORME respecto a PS3 si comparas esta diferencia con la diferencia ahora entre Xbox One y PS4 (porque sí, aunque los juegos ahora corran mejor en PS4 la Xbox One sigue teniendo más capacidad para correr estos juegos. Siempre y cuando los estudios se tomen la molestia de adaptar el juego a Xbox One en lugar de simplemente comprimirlo).
No es algo tendencioso el solo poner opciones negativas para la consola? Para que lo sepas, el poder bruto de computación de la Xbox One es superior al de la PS4, lo que pasa es que usa RAM ddr3 y una pequeña memoria de GRAN velocidad y los programadores no quieren esforzarse en aprovecharla porque es más difícil. La consola en ningún caso «vino en pañales», y un aumento de rendimiento del 10% es algo regular en los controladores de nVidia, no es nada imposible o poco común.
Por favor, si eres un escritor de opinión por lo menos infórmate de las cosas que escribes y medítalas.Hace un momento
sería estupendo si los desarrolladores tuviesen acceso directo a los componentes para programar y estos fuesen, en efecto, de nVidia en vez de AMD
Si digo que nVidia puede aumentar el rendimiento un 10%, e incluso más, tan solo con actualizar los controladores, lo que quiero decir con esto (y no entiendo cómo es que hace falta que lo explique -.-«) es que no es raro que cualquier compañía más allá de nVidia, como AMD, también pueda aumentar mucho el rendimiento con unos controladores bien trabajados.
2 apuntes al comentario mío anterior:
-El primero es que soy el autor del post al que estamos respondiendo, por eso hablo en primera persona..
-El segundo es que AMD está trabajando en una API para hacer precisamente lo que has dicho. Tener acceso directo a los componentes.
http://hardzone.es/2014/01/02/amd-mantle-pasado-presente-y-futuro/
De todas formas, como puedes leer aquí: http://hardzone.es/2014/01/02/amd-mantle-pasado-presente-y-futuro/ , Mantle no estará disponible para consolas porque estas ya hacen juegos optimizados. O por lo menos, optimizados para PS4…
Como puedes leer aquí: http://hardzone.es/2013/10/15/amd-explica-por-que-mantle-sera-exclusivo-de-pc-y-estara-en-consola/ pido perdón por el error anterior
Toda optimización que mejora algo se agradece, un gran dato para los usuarios de Xbox One.
Aunque por ahora no hacia ni falta, para mi está perfecta en ese aspecto pero lo que si que deberían es pulir menús y arreglar ese problema con grupos de skype en diferentes juegos que a mi me apetece hablar con mis amigos que están jugando a BF4 mientras juego a FIFA14 con otro.