Xbox One tiene un potencial casi infinito según Microsoft: La nube

xbox one nube Xbox One tiene un potencial casi infinito según Microsoft: La nube Mucho se está criticando a Xbox One desde antes de su nacimiento. Si bien es cierto que las medidas adoptadas contra la segunda mano y la conexión casi permanente a internet son antipopulares, las reacciones de la gente no nos dejan ver las virtudes de la nueva consola de Microsoft. Por suerte estamos los medios para arrojar un poco de luz al asunto desde la objetividad y dejando de lado el troleo incontrolado que sufre la plataforma de Microsoft desde el XboxReveal (o cualquier otra si cabe, aunque Sony ha sabido ganarse a la audiencia) ya que aquí nos gusta ser multiplataforma, nos encantan los videojuegos sea cual sea la marca impresa en su carátula y todos ellos, como las compañías que los firman, pasan por nuestra lupa imparcial.

A continuación os daremos las pistas necesarias para que entendáis porqué Microsoft se arriesga en querer que estemos conectados a internet, entre otras cosas (tales como el famoso DRM).

¿Alguien sabe que es la nube computacional? Pues os diremos que es el futuro de la tecnología y los videojuegos, y Xbox One, gracias a la nube, tendrá una potecia de procesamiento más elevada que la que de por sí su hardware le puede facilitar, incluso comparada con su antecesora, se dice que tiene el potencial de 10 Xbox 360 juntas.

Un gerente de ingeniería, Jeff Henshaw, en el medio GamesIndustry, dijo recientemente algo que se anunció desde el principio pero que poca gente ha escuchado tal y como el anuncio se merece. El poder de procesamiento de la nueva consola es literalmente casi ilimitado gracias a la nube.

Ahora es cuando os preguntaréis como tener conectada la consola a internet nos dará esa capacidad. Si alguno de los lectores conoce la plataforma de juegos Onlive, sabrá por donde vamos encaminados. Se trata de recibir apoyo de procesamiento externo, siendo tu consola el receptor de tal procesado. Pero veamos las declaraciones de Jeff.

Henshaw dijo que Xbox One tiene “la potencia de cálculo de más de 10 consolas Xbox 360″, pero que “la nube trae un poder de procesamiento adicional infinito“.

“Microsoft tiene cientos de miles de servidores y decenas de centros de datos distribuidos geográficamente en todo el planeta, y Xbox One tiene la capacidad de aprovecharlos al instante para que la potencia computacional sea ilimitada”.

Aun así ya sabemos que del dicho al hecho va un trecho, y habría que ver realmente cuan factible es la nube para nuestros hogares. Si sufriremos retrasos en nuestras partidas o simplemente si esa potencia de procesamiento es real.

cloud computing 300x225 Xbox One tiene un potencial casi infinito según Microsoft: La nube “Debido a su capacidad para aprovechar los recursos de computación en nube virtualizados, Xbox One puede procesar tareas sin siquiera romper a sudar lo que haría que cualquier otro dispositivo derrita un agujero en la tierra”.

“Los desarrolladores de juegos ahora pueden crear mundos persistentes que abarcan decenas o cientos de miles de jugadores sin gravar cualquier consola individual, y los mundos que se construyen pueden ser más exuberantes y más vibrantes que nunca, porque la nube persiste y está siempre ahí, siempre computando.”

“Esos mundos pueden vivir entre las sesiones de juego. Si un jugador se retira, ese mundo continuará y puede experimentar los efectos del tiempo, al igual que el desgaste de las inclemencias del tiempo, por lo que cuando un jugador vuelve a entrar en este universo en realidad es un lugar un poco evolucionado de la misma manera que nuestro mundo real evoluciona un poco desde el momento de ir a dormir a la hora de que despertemos. Los desarrolladores de juegos nos han dado una valoración muy positiva en las formas locas que pueden utilizar este increíble recurso nuevo tan poderoso como es la nube”.

¿Creéis realmente que la nube hará de Xbox One una consola más fuerte o simplemente será una característica más en el olvido?

Recordemos que Sony también nos habló de Gaikai, su versión de la nube que también podrán implementar en su sistema, aunque han hablado poco de ello pero se presupone que si Microsoft explota esta tecnología, la empresa nipona no querrá quedarse atrás. Ahora es cuando sabremos realmente que servicio online es más robusto para los usuarios.

xbox one en las nubes Xbox One tiene un potencial casi infinito según Microsoft: La nube

¿Notaremos realmente la nube?

[Fuente: GameIndustry]

Comentarios
  • Miguel G. Mingorance

    Puro hype señores, me acaban de dejar helado….

  • dangerfist

    la computacion en la nube no justifica la medida de la conexion continua. Ps3 tambien ofrecerá ese servicio y no obliga a la conexion continua. Estais mezclando churras con merinas intentando justificar lo injustificable. Lo de tener la consola siempre conectada es por el sistema de drm, y punto. Totalmente abusivo e injustificable.

    • http://www.gameit.es/blog/author/Victor Víctor José

      Comprendo tu descontento, pero dejamos bien claro que el tema de la conexión, por el cloud computing, es sólo un requisito más de esa conexión online. En esta entrada solo nos centramos en estas delcaraciones, no queremos mezclar churras con medinas como dices. También mencionamos al final que PS4 implementará Gaikai y que es una tecnología necesaria para las consolas de cara al futuro. Claro que el DRM también anda detrás de la necesidad de estar conectado online casi siempre, y la piratería, y tener control de todos sus usuarios, y los servicios para compartir el contenido digital… ¡claro que si! pero eso son temas que hemos obviado en este artículo, se puede hablar de más cosas a parte de todo esto, a parte del DRM, algo abusivo, cierto, pero también queremos decir que esto no es algo nuevo. Si eres usuario de PC sabrás que estas medidas llevan ya tiempo circulando y es algo que está sucediento. Lo curioso es que los usuarios de consola parecen haberse dado cuenta ahora.
      Claro que estamos frustrados por el DRM, (yo particularmente como usuario de 360 con la mitad de mi catálogo de segunda mano) pero hay más de lo que informar de esta nueva plataforma.

    • Miguel G. Mingorance

      Yo soy más afín a Sony o al PC en su defecto, pero hay que reconocer que no se están valorando los aspectos positivos de la consola. Efectivamente Sony cuenta con un servicio similar y el principal objeto de la conexión permanente es bloquear la segunda mano y la piratería. Pero hay informaciones que apuntan a que Microsoft está trabajando en un mercado para la reventa o cesión de contenido digital, de hecho se ha dicho que puedes darle un juego a un amigo si lo desvinculas de tu cuenta. Pues bien, parece ser que esto se podrá hacer también si compraste el título de forma digital, ¿Quién ofrece esa posibilidad? Porque si compras un juego en steam o PSN Store no puedes hacerlo.
      Eso sin contar lo de compartir un juego con 10 personas siempre que no lo usen simultáneamente. Obviamente no estoy de acuerdo con la conexión permanente ni el DRM, pero también valoro los aspectos positivos que todo el mundo tapa. Es bueno que se resalte lo bueno y lo malo para que el usuario final disponga de TODA la información posible y poder así tomar la decisión que considere más adecuada.
      Eso y sólo eso es lo que se intenta hacer desde esta humilde web, informar lo mejor y más neutralmente posible

  • dangerfist

    No se pueden valorar los aspectos positivos de la consola sin tener en cuenta los negativos. Estas nuevas politicas de drm y conexion continua no deben tener cabida en el universo gamer. EA ya se ha dado cuenta y ha eliminado los pases online y los millones de usuarios descontentos por el fiasco de SIMCITY son dos botones de muestra de lo que pasan con estas cosas. Como gamers nos debemos sentir responsables de nuestro ecosistema y ahora lo responsable es decirle que no al sistema de X BOX ONE. Ya pasamos por alto el online pagado del live y ahora va a ser obigatorio en otros sistemas.El NO deberia ser rotundo.

    • Tonio

      ¿Cómo no se va a poder valorar un aspecto positivo, por que tenga otro negativo? El online pagado ahora es común. Dangerfist, lo que dices parece una rabieta de niño de 12 años… entiendo la decepción con el DRM pero eso también tiene aspectos positivos, si compras un juego de segunda mano, no tendrá problemas. Los servidores valen dinero, y ademas te ofrecen compensaciones por ella lo que si que habría que mirar es algo que hablamos ayer unos amigos y yo, 5 euros el mes de ps4 x 8-10 años (12×10) son 600 euros mas al precio de la ps4

  • Tonio

    Yo ya lo iba avisando, esperemos al momento final, microsoft va a volver a liarla…xD

  • Hanker

    De todas formas tampoco es que sea para echar cohetes esta noticia, más bien se queda en una declaración de intenciones por parte de microsoft, incluso siendo un poco crueles lo que han venido a decir es que los servidores de minecraft van a correr que te cagas XD, de todas formas no nos confundamos, tanto sony como microsoft tienen todavía mucho que explicar sobre sus tecnologías en nube (Sony también va predicando por ahí lo chupifácil que es el acceso remoto por medio de PSVita), y seamos honestos esto a los usuarios nos influye únicamente en el producto final, tendrán que ser los desarrolladores los que tengan la última palabra de cuánta facilidad (tecnológica y burocrática) y eficiencia haya en el desarrollo de estas plataformas.

  • Alomejor

    ¿Que pasara con usuarios de zonas con conexiones pésimas de 6 mb y caídas intermitentes de red?

    • Tonio

      Con que se conecte unos segundos cada 24 podrás jugar en xbox, y para jugar online estas quizás mas jodido con ps4 puesto que sus servidores eran peores, veremos si en esta generación pierden más datos xD

    • http://www.gameit.es/blog/author/sovic Alfonso Pinto

      Pasará lo mismo que le pasaría esta generación, no podría jugar en condiciones al modo online. Pero como bien dice Tonio con conectarse unos segundos ya se podrá seguir jugando offline.