1080Pinball: El juego de pinball definitivo al que no jugaremos

Corría el año 2007 e Insomniac se tría algo entre manos. Tenían una idea y la querían llevar acabo, un proyecto sencillo en apariencia pero complejo en el fondo. Un título innovador y clásico a la vez: 1080Pinball, el juego de pinball definitivo. No, no es broma y mucho menos por aquel entonces. Los responsables de títulos como los tres títulos principales de Resistance querían hacer un juego de pinball y no uno cualquiera, querían hacer el mejor.

Lo habían concebido como un título descargable que funcionaba a 60fps y a 1080p de resolución, de ahí su nombre ‘1080Pinball’. Simulaba todo lo necesario para que se lo pudiese considerar como la simulación más realista posible de un Pinball de verdad. La fricción con el suelo, el peso de la bola, la gravedad, las superficies… de hecho la idea original pasaba por recrear algunos diseños de las mesas de Pinball más famosas e incluso ofrecer niveles de progresión y muchísima profundidad de juego para el usuario.

Pensad por un momento en la idea. Hoy en día es difícil tomarla en serio pero si lo pensáis detenidamente la cosa funcionaría. Si la física es lo suficientemente buena, la simulación y los diseños de las tablas son originales o réplicas de las más famosas habría mucho aficionado que se volvería loco con este juego. Ahora le añadimos una especie de «modo carrera» en la que tu personaje con sus habilidades y características vaya mejorando para participar en campeonatos más y más importantes y tenemos un superventas.

Insomniac ha publicado ahora una serie de imágenes del juego que quedó cancelado por motivos no detallados. Una lástima, creo que se habría vendido bien, la vedad. ¿Vosotros qué pensáis?

Es curioso este caso y el de otros en los que se han cancelado. Imaginad por un momento en la cantidad de proyectos que se han cancelado y están por ahí a medio terminar en un archivo de un estudio. La cantidad de ideas geniales que tienen que estar abandonadas porque no era el momento o porque no consiguieron el apoyo de una productora. Tiene que haber auténticas joyas por ahí perdidas que más de uno pagaría por poder tenerlas incluso incompletas.

Puede que en esta situación de crisis económica y de originalidad en la que se abusa de remake y las secuelas y precuelas sin sentido la mejor idea sea rescatar algunos de estos proyectos para intentar dar a los usuarios un producto original y novedoso de una época pasada en la que no se pensaba tanto en reeditar títulos antiguos para volver a ganar pasta con ellos.

Salir de la versión móvil