11 Millones de jugadores apuestan por PS4 antes incluso de la llegada de Destiny

PS4 ha conseguido colocar en una semana unas 472.000 consolas en todo el mundo, un registro muy similar a cuando nos encontramos en eventos comerciales del calibre de unas...

ventas masivas de ps4PS4 ha conseguido colocar en una semana unas 472.000 consolas en todo el mundo, un registro muy similar a cuando nos encontramos en eventos comerciales del calibre de unas navidades. Por territorios, PS4 ha dominado con soltura en USA, ha arrasado con todo en Europa, y ha subido posiciones en Japón, aunque en este caso ha sido más bien por el calor del Tokio Game Show y más concretamente por la pre-conferencia de Sony el pasado 1 de septiembre.

De esta manera y según los últimos datos que conocemos donde no se contempla todavía el fenómeno Destiny, tenemos que PS4 ha vendido 178.000 consolas en USA frente a las 115.000 XB1 o las 17.000 WiiU, que se encuentra a la espera del ciclón por llegar: Super Smash Bros U.

En el viejo continente los resultados no podían ser más favorables para la consola de Sony, y es que ha colocado 188.000 PS4 frente a las escasas 37.000 XB1, o las 13.500 WiiU.

¿Pero a qué le debe Sony este éxito? Pues básicamente a Madden NFL 15 en USA y The Last of Us en Europa, por lo que no queremos ni imaginar qué va a ocurrir cuando se conozcan los datos de ventas de esta semana, con un Destiny que desde el Martes 9 de septiembre, está batiendo todos los records de ventas provocando estragos en países como Reino Unido, donde ha conseguido catapultar a PS4 todavía más triplicando sus resultados.

Y es que el furor desatado por PS4 lejos de amainar, no hace sino crecer porque 11 millones de jugadores han preferido la plataforma PS4 a las alternativas que ofrece el mercado. Ahora sólo resta por saber si tras el desembarco de Destiny, esta noticia ha quedado obsoleta y deberíamos estar hablando de 12 millones de jugadores que se han decantado por una PS4. No sería descabellado, a tenor de que el Pack PS4 + Destiny ofrece un descuento sobre el precio de la consola que una vez restamos el valor del juego, se hace ciertamente apetecible.

Categories
NoticiasPlayStation 4Sony

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.
5 Comments on this post.
  • Tonio
    21 septiembre 2014 at 19:20
    Leave a Reply

    Que el furor en USA se deba a Madden NFL 15 y en Europa a una remasterización no lo tengo tan seguro, porque si de ello dependiera realmente la PS4 estaríamos hablando de otro fenómeno Apple. Compras más caro lo mismo que ya tenías (TLoU). Sony tiene una campaña de marketing muy fuerte y eso es realmente lo que aporta base a esas ventas.

    Además la compra de PS4 no es excluyente 😉 no hay 11 millones que solo hayan comprado PS4 y hayan censurado otra consola en su domicilio, es más, en EEUU no existe esta «guerra» que vivimos en Europa o Japón por «escoger» una consola, se compran las 2 fácilmente.

    En fin, dejemos de hablar de ventas y vayamos a jugar 😉

    • ALEXAURUN
      22 septiembre 2014 at 14:56
      Leave a Reply

      Tonio, el dato de Madden NFL 15 y TLoU ha sido extraído del balance semanal donde se han detectado un porcentaje muy significativo de tickets donde se han llevado la PS4 básica y esos juegos en USA y Europa.

      En cuano a lo de la compra excluyente, llevas razón en parte, hay mucha gente que es capaz de comprarse las dos consolas pero reconóceme que no sólo está lejos de lo habitual como aseguras incluso en USA, sino que para qué se quiere ahora 2 consolas donde prácticamente tienen el mismo catálogo salvo unos pocos exclusivos de momento.

      No te digo yo que con los años haya mucha gente con las dos consolas porque existan suficientes exclusivos que así lo justifiquen, pero afirmar eso ahora es absolutamente descabellado.

      Por otra parte, los números no mienten, y para haber tanta gente con dos consolas de la misma generación, se nota y mucho que XB1 ha vendido en todo el mundo 5,5 millones y PS4 lleva 11 y va camino de los 12 gracias al pack de Destiny.

      Finalmente, hablar de ventas es muy importante porque existe un amplio sector de usuarios que no puede permitirse «fallar» a la hora de escoger una máquina porque en un contexto de crisis económica, necesita saber cuál es la que más vende porque será la que más catálogo tenga. Soy al igual que tú usuario de Xbox y tengo la 360, he sabido en todo momento lo que compraba pero mucha gente no y ahora se lamenta no haberse decantado por una PS3 porque están pasando 2 años «muy malos» viendo como juegos estupendos han dejado de salir de salir en 360 para hacerlo únicamente en PS3, algo que es fragrante con los juegos de ROL y que gustan a un sector importante. Como ejemplo, tenemos la trilogía de la saga Blazblue, donde los usuarios de 360 nos hemos quedado sin recibir la tercera parte que es exclusiva de las consolas de Sony teniendo sus usuarios, la saga al completo.

      • Tonio
        24 septiembre 2014 at 21:39
        Leave a Reply

        Conozco a bastante gente que tiene las dos incluso aquí en España y no te voy a hablar de sus opiniones porque entraríamos en terreno subjetivo.

        Las ventas en este caso es un claro ejemplo de lo contrario que dices, precisamente porque no tiene más y mejores juegos PS4 respecto a Xbox One y tampoco parece que esto vaya a cambiar en un futuro próximo.

        Si bien dices estos 2 últimos años PS3 ha tenido más juegos que 360, también deberías decir que durante los previos ha sido la inversa desde el inicio y si una vez salidas las nuevas consolas van a empezar a centrarse en las antiguas… buena suerte desde el fondo de mi corazón.

        Vuelves al malinterpretar al querer decir que las ventas traerán más juegos, Sony, compañía detrás de PS4, va a perder 1.600 ¿billones o millones? no lo recuerdo, el caso, unas perdidas interesantes que lo más que pueden dar a entender es poca capacidad de inversión en nuevas sagas (refrito power, que oye no está mal pero no me vale).

        Si ese amplio sector que no puede permitirse fallar se guía por una estadística sacada de contexto van a acordarse mucho de la fe ciega.

        PD: Los números no mienten se malinterpretan… y las medias verdades.

        • ALEXAURUN
          24 septiembre 2014 at 22:01
          Leave a Reply

          Tonio, no voy a entrar a valorar cuantitativamente el número de amigos que tengas, pero creeme cuando te digo que yo tengo las estadísticas (compuestas por mucha más gente que amigos no comunes tengamos tú y yo).

          Sobre el segundo párrafo no voy a entrar en subjetividades, tú dices que XB1 tiene más y mejores juegos, pues para tí la perra gorda. En la estadística queda reflejado cuantitativamente la preferencia de la gente y es un hecho demostrable que PS4 ha duplicado mundialmente en ventas a XB1 en menos de un año.

          Sobre que al principio salían más juegos para 360 es cierto, pero no exclusivos porque con el tiempo terminaron saliendo en PS3 y con mejoras. Ejemplos: Star Ocean The Last Hope (que incluyó nuevas mazmorras en PS3 con respecto a 360), Eternal Sonata (2 nuevos personajes, nueva mazmorra y mejoras en los diálogos incluyendo un mayor número de voces) y así podría seguir pero no quiero extenderme demasiado en este párrafo.

          Por otra parte, pongo en tu conocimiento que no malinterpreto nada, sino que te relato la historia: a mayor base de consolas instala, más juegos. Es así de simple y ha pasado siempre. En cuanto a las pérdidas operativas de Sony hay que decir que no tienen nada que ver con la marca PlayStation (de la misma forma que XB1 no tiene nada que ver con las pérdidas operativas de Microsoft por cosas como Surface entre otras), al revés, es su gallina que le da beneficios en forma de huevos de oro y no necesitan comprar una compañía ni hacer auténticas estupideces como hace Microsoft. Ejemplos: comprar Rare pensando que en el paquete iba incluido Donkey Kong, con el tiempo, toda la «vida» de Rare se marchó de la compañía y sin esas personas, su «majia». Ahora lo hace con Mahong, pero el creador del juego se ha ido ¿que le queda a Microsoft? El juego, que está en todas las plataformas pero no su ideólogo, por lo que todo queda relevado a un simple Minecraft 2.

          Y finalmente sobre la estadística, si no quieres fiarte de los números no te fies, ve a la calle o un centro comercial y observa si quieres la reacción de la gente. Yo ya he escuchado a gente en un Media Markt un sábado, decirle a su amigo cuando se acercaba al palet de XB1, que no perdiera el tiempo con tonterías, que no valía la pena y acto seguido coger la PS4 y pasar por caja. Yo respeto tu elección, pero los números no mienten y ahora ni hay excusas de precios ni de territorios, la gente prefiere PS4 a XB1 en estos momentos. A lo mejor luego se da la vuelta, vale, pero ahora no parece probable, los gráficos van ensanchando el gag entre PS4 y XB1 a favor de la primera, pero es que esta semana ya he visto datos comparativos de XB1 y 360 donde el gag se está estrechando y One empieza a vender menos que 360 después de que ambas estuvieran 1 año en el mercado. Quizás hayan muchos asesores de amigos en las grandes superficies en todo el mundo.

  • Juan Pablo
    29 septiembre 2014 at 05:28
    Leave a Reply

    Pues en mi círculo de amigos nadie ha comprado ni tiene planeado adquirir una xbox one. Todos quieren el PS4

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY