#2 Assassin´s Creed 3: Lo que pudo ser y no será. Japón Feudal

Muy buenas, como todos sabemos, la historia de la tercera entrega del asesino de Ubisoft estará recreada en la Guerra de la Independencia americana y muchos están de acuerdo con esta decisión, pero como en todo en la vida, hay sectores que aun gustándoles la idea de la Guerra de la Independencia, creen que de las opciones que barajaba Ubisoft, no han acertado en su elección.

Es como si nos dan a escoger entre plata, oro y diamante. Si escojemos el oro será una buena elección, pero ¿porque escogemos oro si tenemos a nuestra disposición el diamante? Esta es la pregunta que yo me hago.

Nuestro personaje es y será un asesino, se mueve entre tejados, si principal arma es la discreción y el sigilo, su intención es siempre asesinar con armas cortas para no provocar ruidos ni que los enemigos de alrededor detecten nada raro y para esto realizamos emboscadas… Teniendo en cuenta todas estas premisas, ¿donde pensáis que se puede mover mejor un personaje así?, está clarísimo, en el antiguo Japón Feudal. Pero esto tiene más explicaciones, vamos por partes.

Primero de todo, una de las cosas que más caracteriza a nuestro amigo, es la forma de escalar edificios, la forma de moverse y la capacidad para ocultarse. El Japon Feudal estaba repleto de lugares para esconderse, siempre oscuro, lleno de callejones donde realizar nuestros asesinatos. También tenemos las casas, que en su mayoría son bajas (dos o tres plantas como máximo), con esos tejados en forma de cuña que nos dejan unos salientes perfectos para que nuestro asesino pueda escalar por ellas fácilmente y sin ningún tipo de surrealismo. Además, como es famoso, los sótanos de estas casas, perfectos para escondernos y para montar nuestra casa del asesino.

Por otro lado, la vestimenta. Vamos a ver, llevamos una espada larga, uno o dos cuchillos, una ballesta, dagas y vamos vestidos (preferentemente) de blanco con algún que otro protector a lo largo del cuerpo, ¿no os recuerda eso a los famosos samuráis rounin?, de este modo nuestro amigo pasaría desapercibido por la mayoría de ciudades que visitásemos, puesto que sólo nos reconocerían por nuestra cara y no por la forma que vestimos o por los objetos que llevamos encima ¿y donde va a pasar más desapercibido que en el Japón Feudal?

Otro punto fuerte que tiene Assassin´s Creed, es la trama de su historia. La mayoría de nosotros, sabemos qué es lo que pasó en la Guerra de la Independencia, hay poco que descubrir, alucinante e intensa, sí, pero si Ubisoft se agarra a lo que realmente pasó, tendrá pocos detalles que a los jugadores nos sorprenda, en cambio, ¿cuántos de vosotros conocéis la historia de la guerra en los tiempos de Bakamatsu que acabó con la Dinastía Tokugawa? Durante este periodo sucedieron acontecimientos que recrearlos en un videojuego donde nosotros controlamos a un asesino puede ser de lo mejor que se pueda ver en mucho tiempo, como por ejemplo, la batalla en el castillo de Edo (hoy en día Tokio), según la historia, una de las más impresionantes que se vivieron en la guerra por el cambio hacia la era Meiji.

Si nos basamos en que estos hechos ocurrieron hace ya 400 años, nuestra máquina Animus tendría bastante trabajo que realizar por nuestros genes. Por otro lado, el personaje al que tendrían que buscar los científicos podría ser un alumno que empezará a estudiar artes marciales, como por ejemplo kendo, por que procede de una estirpe de nobles samuráis y rinde honor a su familia.

Para los más amateurs, os diré que había un título al que se podría «asemejar» en algunos factores, este título es Tenchu, que salió para Playstation 1 y que era un juego bastante bueno.

Ahora, después de leer esto, a que realmente pensáis que la elección del antiguo Japón no hubiese estado mal elegida, pero volvemos a lo que más comercio tiene, los americanos. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde y si no que se lo digan a los fans de Mass Effect 3 que tanto están protestando por el final de esta tercera entrega, ahora Bioware está pensando si cambiarlo o no cambiarlo. ¿Qué pensáis vosotros, debería o no debería Ubisoft de replantearse el lugar donde transcurrirá Assassin´s Creed 3?.

Salir de la versión móvil