Cougar 200k, teclado de membrana [REVIEW Y UNBOXING]

No hace mucho que anunciábamos la llegada de la marca Cougar a España, y como ya dijimos en un principio os vamos a ir presentando poco a poco algunos de los periféricos de la marca. En primer lugar vamos a empezar con el Cougar 200K, un teclado muy especial que ha causado una muy grata impresión en la redacción de Game It. Tal y como dijimos en la presentación de la marca, el diseño de estos periféricos va más allá de los periféricos «gaming» al uso, teniendo un diseño mucho más pulido y hergonómico que el de muchas marcas. También encontraremos cosas que delatan la exquisitez con que Cougar trata todos y cada uno de sus productos. Antes de seguir con el análisis del producto, y siguiendo con la tradición de la sección de hardware y periféricos de GameIt.es, os dejamos con el unboxing que nos ha preparado nuestro compañero Adrián.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uRx9GIIApmw’]

Diseño

Como habréis podido comprobar no exagerábamos cuando decíamos que el diseño del teclado se distancia bastante de los típicos periféricos «gaming». No estamos ante un teclado psicodélico de grandes dimensiones, en este caso estamos ante un teclado con un formato clásico, muy compacto y con un diseño sobrio a la par que distinguido. Cuenta con retroiluminación configurable tanto en intensidad como en el color de los leds, pero esta retroiluminación no llega a ser excesiva en ninguna de sus intensidades. Así mismo tiene una finísima línea iluminada en la parte inferior del mismo que arrojará algo de luz sobre nuestro escritorio en las sesiones nocturnas. En lo referente al rematado del cuerpo del teclado decir que su acabado plástico está rematado con una apariencia metálica que hace que el teclado tenga un aspecto imponente.

 

Botonera y funciones extra

En lo referente a las teclas, son bastante anchas y de perfil muy bajo, por lo que podremos realizar un buen número de pulsaciones debido al menor recorrido de éstas. Estamos ante un teclado mecánico con un anclaje de las teclas diferente llamado scissor switch, que nos ofrecerá unas pulsaciones suaves, cómodas y sorprendentemente silenciosas.

El conjunto de teclas gaming tiene una textura diferente para que no se nos pierdan nunca y, además, están dotadas de la función anti-gosthing que evitará que se pierda información entre el teclado y el PC aunque pulsaramos todas las teclas al unísono.

Además, tendremos otras funciones como el hecho de cambiar los controles de WASD a las teclas de dirección con solo presionar una combinación de teclas y sin tener que configurar los controles en el videojuego. También podremos bloquear la tecla windows para evitar que una pulsación involuntaria nos interrumpa la sesión de juego. Además, mediante el uso de la tecla «función» (FN) podremos utilizar las teclas «F» con diversos fines, como multimedia o configurar el ya mencionado bloqueo de la tecla windows. El uso de todas estas características se configura con una serie de comandos, de la tecla función y otra tecla, muy sencillos de recordar e intuitivos.

Cableado

Como podéis leer en la tabla de especificaciones que hay bajo a estas líneas el Cougar 200K tiene un cable de 1,60m de longitud y se conecta a nuestro PC por USB. En este periférico no se ha optado por un remallado de nylon para el cable para aumentar su durabilidad. También es cierto que un teclado es más bien estático y no sufre tanto desgaste por rozamiento como un ratón por lo que no es ningún mal mayor. En lo que refiere al baño de oro del USB, la función de éste es mejorar la conectividad por lo que sí que lo echamos en falta.

Conclusiones:

Está claro que, aunque se echen en falta el remallado en nylon del cableado y el baño de oro del usb, el balance entre pros y contras está más que claro. Como toma de contacto con la marca no podría haber estado mejor, y más aún teniendo en cuenta que es el teclado de gama baja de Cougar y que su precio aproximado es de 29.90€. Por tanto, y como conclusión a todo lo anteriormente expuesto le otorgamos el galardón dorado de GameIt.es al Cougar 200k y lo recomendamos encarecidamente a todos nuestros lectores. Para más información podéis visitar la página web del producto aquí. En el caso de que queráis haceros con esta maravilla podéis encontrarlo aquí

 

Salir de la versión móvil