3 bombazos en los VGA 2011

El pasado año gracias a un teaser alucinante y a las ganas de ver Mass Effect 3 los Spike Awards presentados por el fantasticoso Barney Stinson (Neil Patrick Harris) de Como conocí a vuestra madre, tomaron un protagonismo insólito. De ser sinceros no me preguntéis quien ganó qué premios, porque no me acuerdo, pero de la torre de Londres de Mass Effect no me olvido…

Todo apunta a que en esta edición la entrega de premios vuelve a ser un plato totalmente secundario tomando fundamental protagonismo los anuncios de juegos, algo que los jugones agradecemos mucho. En medio del invierno sin ferias importantes rondándonos, este evento se está convirtiendo en una fuente de anuncios y presentaciones capital. Es cosa lógica, en veranete la gente está emborrachándose con mojitos a la sombre una palmera y pasa de los videojuegos. Ahora en invierno en la calle se puede hacer poca cosa y con el aluvión de juegazos navideños todos estamos mucho más atentos a los movimientos de la industria. Divagaciones tontas a parte, ¿qué nos deparará la edición de este año de los VGA?. Descúbrelo tras el salto…

Parafraseando a Sheldon de Big Bang Theory, la propuesta de los VGA al igual que un taburete para ordeñar, se asienta en 3 pilares.

El primer plato fuerte de la gala será la puesta de largo del próximo Alan Wake. Hace meses que conocemos de su existencia pero poca cosa sabemos. Se espera que el próximo juego de nuestro escritor favorito no sea una segunda parte, sino que se tratará de alguna clase de spin-off para el Live. Recordemos que Alan Wake aunque es uno de los mejores títulos del catalogo de 360 y sin duda alguna, uno de los mejores en su género, no lo rompió en ventas como se esperaba. Esto sumado al larguísimo proceso de desarrollo que tuvo, complica la cuestión económica. Es por ello que resulta plausible que Remedy antes de arriesgar el todo por el todo con una gran producción, trate de aprovechar licencia y trabajo hecho en un juego descargable para ganar liquidez. En diciembre descubriremos por fin sus planes…

El segundo bombazo un año más vendrá de la mano de Bioware. El estudio presentara un nuevo juego del cual por el momento no se sabe gran cosa. Podríamos divagar sobre que será y que no será, pero siendo Bioware dan la suficiente confianza como para esperar con los brazos abiertos lo que tengan a bien acercarnos sin rechistar.

El tercer pilar de nuestro taburete es mayor bombazo de la gala. Si yo os preguntase por Metal Gear Rising lo más seguro, lo más coherente y lo más probable es que vuestra respuesta fuese “no existe, son los padres”. Al igual que The Last Guardian, Rising ha sido el gran desaparecido de todos los eventos veraniegos que ha habido. Se ha rumoreado que Platinum se haría cargo del desarrollo, ojala, pero realmente no tenemos nada en claro… Hasta la gala de los VGA donde el mismísimo Kojima saltará al escenario a contar la “verdad” sobre Rising. Esto es crear hype y lo demás son tonterías.

Apuntad, 10 de diciembre, Spike TV, gala de los Video Games Awards.

Via: GameLife

Salir de la versión móvil