3D Mini Golf. Análisis PC

Hoy os traemos 3D Mini Golf, uno de esos títulos que llegan a Steam teniendo que lidiar contra decenas de propuestas gratuitas que podemos encontrar en formato flash en cualquier web de juegos online. Los alemanes de Z-Software presentan un proyecto de compleja aceptación, por lo que si quieren ser capaces de triunfar tienen que lograr darle una vuelta de tuerca a un concepto sobreexplotado con multitud de diseños distintos.

En Busca del Hoyo en Uno

La sencillez es la base fundamental del minigolf. Tanto si lo jugamos con un palo en la mano o delante de una pantalla no queremos que suponga ningún quebradero de cabeza. Como no podía ser de otra forma, Z-Software ha utilizado esa fórmula y por ello únicamente tendremos que usar tres botones, es más, incluso se ha eliminado el clásico “timing” para marcar la potencia del golpe. Aquí simplemente usaremos las flechas para elegir la fuerza y la barra espaciadora para golpear. Fácil, sencillo y para toda la familia.

3D Mini Golf cuenta con tres circuitos de 18 hoyos cada uno, es decir, 54 hoyos de los cuales vemos originalidad en apenas una docena de ellos, y es que apenas existe diferencia entre muchos, teniendo como puntos más originales algún tobogán o ciertos desniveles en la pista. No estamos ante nada destacable ni mucho menos, sino que acabamos con la sensación de estar haciendo siempre lo mismo a lo largo de las dos horas que tardamos en pasarlos todos.

Los modos de juego se resumen en tres: el primero es un modo desafío en el que desbloquearemos el hoyo siguiente y en el que se nos invita a meter la bola en el menor número posible de golpes. Tendremos un modo torneo contra la IA en el que podremos elegir la dificultad o más bien la efectividad de la máquina. Por último también contamos con un modo multijugador en el que competir por turnos contra un amigo.

Un apartado técnico sobre par

Llega el momento de hablar del peor apartado de este 3D Mini Golf, y es que técnicamente es un título realmente flojo, hasta el punto de preguntarnos si estábamos ante una fase alfa y no ante el juego completo. Un buen número de bugs, tanto visuales como físicos, una interfaz que parece que está en fase de pruebas y escenarios realmente pobres dejan a la altura del betún a un título que tiene más carencias en este aspecto que muchas propuestas gratuitas.

Visualmente estamos ante diseños 3D aburridos, vacíos y sin una pizca de trabajo, una vez más teniendo la sensación de estar ante una fase de desarrollo muy anterior al resultado final. La música es insulsa y repetitiva, llegando a ser realmente molesta. El título se encuentra íntegramente en inglés, aunque en la mayoría de las pantallas lo que nos encontramos son frases cercanas al código fuente sin demasiado sentido.

Conclusión de 3D Mini Golf

Comenzábamos el análisis apelando a la necesidad de darle una vuelta de tuerca y de buscar un punto diferenciador para triunfar dentro del género. Pues bien, no solo no han conseguido aportar nada nuevo, sino que lo que muestra está por debajo de la calidad de muchas otras propuestas gratuitas.

Los 14,99€ que cuesta en Steam no están para nada justificados por un juego que aporta muy poco y que demuestra falta de cuidado por los cuatro costados. Existen opciones como mínimo a su nivel por internet, por lo que no estamos ante un título aconsejable a no ser que seas un gran fan del género y quieras tenerlos todos.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=TN1nBxZqFc8&feature=youtu.be’]

Lo mejor:

Lo peor:

Salir de la versión móvil