5 Predicciones Puñeteras sobre Half-Life 3

Lo único que conocemos de Half-Life 3 es el logo y la referencia a «Black Aperture«. ¿No os parece material más que de sobra para especular?

A nosotros sí.

Aquí va nuestra lista de cinco Predicciones Puñeteras. Por agitar un poco el árbol, a ver si caen peras.

1. No habrá Portal Gun.

Sí, sí, Black Mesa + Aperture Science = Black Aperture. Eso significa que habrá una Portal Gun en Half-Life 3, ¿verdad? Es lo que todos queremos. Pues no. Y no sólo estará ausente en la campaña de un jugador, sino que tampoco la habrá en los modos multijugador.

En Half-Life 2, sobre todo durante los dos Episodios, nos daban la brasa con un barco perdido llamado Borealis. En ese barco había algo. Ese algo era propiedad de Aperture Science y según algún NPC ese algo de Aperture Science tiene algo que ver con el tele-transporte y era algo que los Combine estaban buscando con la desesperación de un abuelo tanteando la mesita de noche para encontrar el vaso de su dentadura. Al mismo tiempo, la Resistencia creía que usando esa tecnología podrían derrotar a los Combine. Ese algo de Aperture Science, señoras y señores, no es una Portal Gun. Es un Macguffin.

Motivos de trasfondo a parte, durante la creación de Portal 2 los desarrolladores se dieron cuenta de que usar la Portal Gun en modo de jugador contra jugador era divertido… los tres primeros minutos. Por supuesto, en Portal sólo puedes usar un arma y el Half Life puedes usar veinte. Ya no sería todo cuestión de lanzarse portales a los pies. ¡Las posibilidades serían infinitas! Al fin y al cabo ya existe un mod de Team Fortress 2 con Portal Guns. Y si miráis ese vídeo os daréis cuenta de por qué no lo vais a ver en vuestro próximo juego online: porque tener a todos los jugadores armados con ese trasto es el caos. Un caos mareante. Va a ser que no.

2. Alyx no besará a Gordon.

Alyx y Gordon son como Mulder y Scully. La tensión sexual está bien mientras no se resuelva. Pero en algún momento de Half-Life 3 el mundo estará a punto de irse al carajo. Será la excusa ideal para que Alyx se abrace a Gordon y, en uno de los momentos más esperados de la historia de los videojuegos, le bese. Pero no lo hará. No puede hacerlo. Half-Life nunca sale de la perspectiva en primer persona, y hay una muy buena razón por la que la gente cierra los ojos cuando se besa. Sería raro. Incómodo. Y sería admitir que Gordon siente algo por Alyx, una decisión que debería tomar el jugador, si Valve quiere seguir dándonos esa libertad como hasta ahora. ¿Quizá podríamos asisitir al mejor QTE de la historia? PRESS X TO KISS ALYX. Sería brutal. ¿Vosotros pulsaríais X? Yo no. Jar jar. La odio.

3. El juego no estará a la altura del hype.

Dicho de otro modo, si Half-Life 3 realmente cambia el panorama de los videojuegos como lo  hizo en sus dos anteriores entregas, la redacción en pleno de Game It hará un live-stream cantando Defying Gravity desnudos (y desnudas)*. Porque la primera vez fue que la historia era chula. La segunda vez fue la Gravity Gun y que la madera flotaba en el agua. ¿Qué van a hacer ahora que nos deje patidifusos? Desde Half-Life 2 hemos visto muchas cosas, y no sé, estamos todos poco impresionables ya a estas alturas.

4. Por supuesto, será multiplataforma.

Y los usuarios de consola nos reiremos de los PCeros por la simplificación de controles. ¡Adiós, llevar 20 armas encima!  Hasta que los PCeros nos recuerden levantando un dedo muy simbólico que nos perderemos todos los mods, que es donde está la salsa una vez te pases la campaña, que por cierto, será corta.

5. No podremos matar al G-Man.

Al fin y al cabo, es nuestro «jefe» en el juego. Él nos da la misión principal. Y por mucho que todos, TODOS nosotros hemos intentado acabar con él de mil maneras a lo largo de la campaña, sólo por ver si podíamos, nos tuvimos que resignar con descubrir que las balas le rebotan con un sonido metálico y que no hay nada que pueda hacerle perder su centro de gravedad. Y sí, en Garry’s Mod le podemos hacer sufrir, pero nosotros queremos matarlo manteniéndonos en el canon de la historia.

Y hasta aquí nuestras especulación oficial de Predicciones Puñeteras. ¿Alguna que añadir?

* Game It no se compromete a cumplir promesas, particularmente las extremadamente ridículas, hechas  por redactores demasiado seguros de sí mismos en sus locas especulaciones infundadas. En serio, a veces a éste le dejamos decir lo que quiera porque si no nos pega.

Salir de la versión móvil