5 tips sencillos para empezar tu canal de juegos en YouTube

5 tips sencillos para empezar tu canal de juegos en YouTube

Desde Game It os damos 5 completos pero sencillos trucos para ayudaros a cómo empezar con vuestro canal de videojuegos en YouTube.

La popularidad de los videos de juegos en la comunidad de YouTube no se ha detenido en los últimos años. Distintos YouTubers se han destacado como figuras influyentes y han inspirado a aficionados e incluso a YouTubers de otros géneros a comenzar sus propios canales de juego. Aquí puedes conocer algunos trucos para conseguir suscriptores en YouTube.

Pero aunque en apariencia se vea como un tema de juego y diversión, la realidad es que lanzarse a esta modalidad requiere de mucho trabajo. Así que os traemos estos 5 consejos prácticos para todo aquel que esté interesado en tener un canal de videojuegos exitoso en YouTube.

1. Cuenta con el equipo adecuado

Esto puede sonar muy básico, pero si vas a realizar un registro de tus jugadas, necesitas contar con el kit completo.

Si se trata de juegos de consola (es decir, en un PS4 o Xbox One), debes contar en tu hardware con un dispositivo de captura, el cual te permitirá grabar desde la consola directamente en tu computadora.

Puedes encontrarlo en varias tiendas minoristas en línea, y los precios suelen variar dependiendo de la calidad de resolución de la grabación que deseas hacer. Por lo general, el software viene incluido, o puede ser instalado por separado y es bastante directo: incluso el audio se puede registrar generalmente dentro del programa de captura de juego.

Ahora que el video está listo, necesitas equiparte para la grabación de sonido: si estás invirtiendo dinero en crear un canal de juego, definitivamente vale la pena que adquieras un micrófono, ya que el micrófono incorporado en las computadoras portátiles o cámaras web suele grabar un sonido de muy baja calidad, especialmente si se compara con el audio propio del juego.

Existen algunos micrófonos para podcast independientes que son bastante asequibles, y harán que tus comentarios se escuchen con total claridad, para el completo entendimiento de los visitantes a tu canal.

Si quieres grabarte mientras juegas, no necesitas una cámara de vídeo costosa, pero sí conviene que te familiarices con algún software de edición de vídeo decente como Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro para manejar tanto el vídeo como la grabación del juego, y lograr que sea visualmente interesante.

Distintas variaciones del ritmo de edición, el tono del lenguaje y la forma de vídeo pueden hacer que tus producciones se destaquen entre la multitud de videos “Let’s Play” disponible en YouTube.

2. Apégate a una serie

Los gamers más destacados no comenzaron con un montón de videos de distintos juegos. La mayoría ha alcanzado el éxito con la especialización en una determinada modalidad.

Para construir tu audiencia, lo mejor es ser consistente con el tipo de juego que estás jugando. Con un juego más nuevo y largo, el público está buscando videos «Let’s Play» de cada nivel / capítulo / parte; así que vale la pena hacer algunos videos como parte de una lista de reproducción de YouTube.

3. Juega con amigos

Si estás un poco nervioso por arrancar tu canal en solitario, consigue a amigos que te ayuden participando contigo en los juegos, o conviértelos en parte de tu canal a tiempo completo. Honestamente, algunos de los mejores (y más divertidos) videos de juego provienen de la química entre dos personas que juegan juntas.

4. Preocúpate por lo que juegas

Bien sea que te trate de tu nuevo videojuego favorito o de un frustrante nuevo lanzamiento en el que resulta casi imposible avanzar, es importante que siempre demuestres pasión al jugar.

Muchos canales de juegos no graban sus rostros mientras están jugando, por lo cual, los gamers dependen sólo del comentario que pueden brindar para mantener a la audiencia enganchada, así que ¡No te aburras!

Cientos de YouTubers han perdido la paciencia con algunos videojuegos y renuncian a la mitad del camino, pero los más talentosos siempre logran hacer que el audiocomentario sea bastante entretenido, con lo que mantienen al público conectado, haciendo la experiencia algo más agradable. Descubre cómo convertirte en un YouTuber en Gananci.

5. Recuerda hablar

Si estás solo y estás en pleno juego, es fácil que te distraigas y olvides que estás grabando.

No vas a llegar a ninguna parte si todo lo que haces es subir las secuencias de juego con poco o ningún comentario. El mundo de gamers de YouTube está lleno de personalidades que compiten por la atención de los espectadores, y es mucho más probable que la gente se suscriba a canales que ofrecen algo extra.

No tienes que verte obligado a tener una falsa personalidad irreverente, pero siempre es bueno que desarrolles una voz única con estilo propio. Así que de nuevo, toma en cuenta la recomendación acerca de buscar ese buen micrófono.

Categorías
ArtículosOpinión

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

RELACIONADO