6 lecciones que te pueden enseñar los videojuegos sobre el éxito

the legend of zelda breath of the wild

La mayoría de jóvenes pasan mucho tiempo estudiando y haciendo tareas. Entre sus obligaciones, los que aman los videojuegos se dan un tiempo para relajarse jugando.

Para los no tan jóvenes, que disfrutaron de aquella generación en la que los videojuegos no eran muy bien vistos (seguro recuerdas que todo el mundo te decía que no debes jugar tanto), ahora pueden darse cuenta de los beneficios de este genial hábito.

Si tienes un negocio o piensas hacer uno, te encantará saber que hay muchas lecciones que los videojuegos pueden enseñarte. Lecciones importantes de cómo tener éxito en los negocios.

A continuación, te mostramos seis lecciones de vida que puedes aprender jugando videojuegos:

1. La curiosidad es recompensada

Como dijo Walt Disney: “Cuando tienes curiosidad, encuentras muchas cosas interesantes que hacer” )

Los desarrolladores de videojuegos aman esconder secretos en sus códigos. Así es, los desarrolladores usualmente incluyen características en el juego que no son explicadas en el tutorial, así como “huevos de pascua” escondidos que solo lo jugadores más atentos podrán encontrar.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time; por ejemplo, tiene una larga misión aparte que permite a los jugadores conseguir la espada de Biggoron, el arma más poderosa en el juego. Pero, si no estás prestando la suficiente atención, no te darás cuenta.

Los videojuegos están llenos de tesoros ocultos y solo los jugadores más curiosos podrán disfrutarlos.

2. Hacer trampa no es divertido

Para los más pequeños, algunos videojuegos pueden ser realmente difíciles. Encontrar el “modo Dios” hace que el juego sea más fácil, y más divertido también. Sentirse invencible es algo fantástico.

Sin embargo, esta sensación no dura mucho. No puede tomarte mucho tiempo para darte cuenta que ganar haciendo trampa, es una victoria vacía. Si has tenido esa sensación, lo más probable es que hayas dejado de usar códigos o “hacks” y empezaste a volverte un experto en el juego de la manera “justa”.

La sensación de satisfacción al ganar un juego difícil sin hacer trampa, es indescriptible.

3. El fracaso es tu amigo

Algunos jugadores disfrutan los simples juegos móviles, como Candy Crush. Otros, no están satisfechos hasta que han completado un videojuego en tiempo récord mundial. Pero ya seas un jugador casual o experto, vas a fallar repetidas veces.

El fracaso repetido está incluido en la curva de aprendizaje de cualquier videojuego bien diseñado. En primer lugar, superar el fracaso es lo que hace que los videojuegos sean adictivos. Aunque, muchos jugadores olvidan esta lección tan pronto como apagan la consola. El fracaso es una parte crucial del éxito en la vida real también y tienes que aprender a lidiar con él.

4. No puedes ganar si no lo intentas

Cuando Starcraft salió por primera vez en 1998, el juego de estrategia en tiempo real tomó un gran impulso. No solo Starcraft se volvió un juego lucrativo en Corea del Sur, los mejores jugadores disfrutaban un estatus equivalente al de los grandes jugadores de ajedrez. Ellos crearon estrategias paso a paso que todos los jugadores siguieron.

El punto es que los mejores jugadores no muestran la mentalidad de escasez. En lugar de eso, recolectan recursos y los gastan con la misma rapidez. No tienen miedo de experimentar con sus estrategias, incluso si eso significa una pérdida ocasional.

Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Puedes aprender de los mejores, pero no tener miedo de actuar es lo que te llevará a la victoria.

5. El entusiasmo te impulsa al éxito

¿Alguna vez has pensado que si pusieras la misma energía que utilizas para jugar videojuegos para construir tu carrera profesional, serías rico?

Los gamers realmente aman jugar videojuegos. Conforme van saliendo nuevos, innovadores y desafiantes videojuegos, se mantienen jugando. Probablemente esa sea la razón del porqué el gamer promedio tiene 31 años. Los gamers siempre estarán entusiasmados de jugar videojuegos increíbles.

Aunque, la mayoría de personas que se comprometen más con los videojuegos, incluso a pasar más tiempo dominándolos, no puedan decir lo mismo sobre sus carreras. Todo el entusiasmo se va en el momento en que ellos entran a la oficina.

La lección de esto es que tu carrera o trabajo debe entusiasmarte casi igual que los videojuegos.

6. ¿Por qué no trabajar como en un videojuego?

De acuerdo a un estudio reciente, el 70% de personas no están contentas con su trabajo. Eso es realmente triste, porque el trabajo puede ser muy divertido. Solo es una cuestión de perspectiva.

¿Te desafías a ti mismo en la oficina, o solo vas porque es tu obligación? ¿Te pones objetivos diarios y los logras? ¿Aprendes nuevas maneras de mejorar y pones en práctica tu conocimiento? Viéndolo de otra forma: ¿Te has vuelto un experto en tu trabajo al igual que lo hace un competidor de Warcraft?

Aprende a ver tu trabajo como si fuera un juego, encontrarás que el esfuerzo puede ser extremadamente reconfortante.

Salir de la versión móvil