7 consejos para iniciar tu propia sala de videojuegos

Para desarrollar un proyecto de negocio
Sala de videojuegos Game It

Los videojuegos son la principal fuente de entretenimiento en la actualidad, tanto para niños, como jóvenes y adultos, que cada vez se ven más atraídos a estos por la curiosidad o los gráficos, luego de probarlos se convierte en un impulso de retomar el juego lo más pronto posible. Muchos jugadores se enganchan por horas a un videojuego, lo cual presenta una gran oportunidad de negocio. Este aspecto, combinado con el hecho de que pueden interactuar con personas que posean sus mismos intereses mientras están jugando lo hace una idea prometedora.

Según Gananci, para garantizar el éxito de un negocio, es importante desarrollar un plan que te permitirá visualizar la viabilidad del proyecto. Para esto debes tomar en cuenta los siguientes elementos.

  • Ubicación

¿Cuál sería el lugar adecuado para desarrollar este proyecto? ¿Dónde debe estar ubicado? Debido a que es un proyecto que está dirigido más que todo a público joven, pues son los más atraídos hacia estos juegos y con más tiempo para dedicarse a ellos, debemos encontrar el lugar adecuado, en este caso se debe ubicar un local en las inmediaciones de escuelas o lugares con alta densidad de personas. Otro aspecto importante es determinar la extensión del local, tomando en cuenta una estimación del número de máquinas y juegos que se desea ofrecer, el número de personas al que queremos atender, zonas de descanso y zonas donde tal vez puedas ofrecer otro servicio.

  • Configura el decorado de tu propiedad acorde al tipo de negocio y público objetivo

Nuestro negocio debe “vestirse” acorde al servicio que estamos prestando y al público al que nos dirigimos, pues de esta manera llamamos la atención del mismo. Por lo tanto, la decoración, tanto interna como externa de nuestro negocio debe ser alusiva a los videojuegos que se van a ofrecer, quizás promocionar algún videojuego popular de manera que atraiga a los clientes que se encuentren alrededor. Y es sólo una de las estrategias para apuntar alto a la hora de comenzar, te enseñamos cómo dar a conocer tu negocio.

  • Conocer el producto

Una de las ventajas de este negocio es que existe una gran variedad de productos que puedes ofrecer, pues tendrás la oportunidad de abastecerte con el tipo de videojuegos que se acomode adecuadamente al público que se encuentra a tu alrededor. Algunas de las opciones con las que cuentas, son las siguientes:

  • Comercialización de consolas de videojuegos.
  • Complementos y herramientas para las consolas de videojuegos.
  • Variedad de videojuegos donde incluyas clásicos, novedades, los más vendidos y demás.
  • Revistas y documentación especial sobre el mundo de los videojuegos y las consolas.
  • Alquiler de videojuegos, accesorios para consolas o las mismas consolas de videojuegos.
  • Compra y venta de videojuegos para comercializar, incluyendo accesorios y consolas.

 

  • Organiza concursos de gamers

Los jóvenes y los fanáticos de los juegos suelen ser competitivos con los jugadores de nivel similar. Organizar campeonatos o concursos puede generar buenos ingresos si utilizas alguna buena estrategia de mercadeo. Puedes conseguir patrocinadores para que aporten los premios y promover el concurso a nivel local en tu zona. La creatividad es fundamental en este tipo de negocios.

  • Enfócate en el grupo de coleccionistas

Hay fanáticos que se enfocan en los videojuegos retro. Para ellos los títulos viejos son un tesoro, y algunos ya no se encuentran en el mercado, por esto suelen tener más valor que los títulos actuales. Puedes orientar tu negocio a los títulos viejos para este público. En este caso, debes tomar en cuenta el estado del juego, la versión, la exclusividad, la rareza, entre otras cosas, ya que los precios varían dependiendo de esto.

  • Intenta con los videojuegos móviles

Actualmente existe muchísima variedad de videojuegos para dispositivos móviles, pero ¿cuál sería el negocio si cada jugador puede descargarlo en su dispositivo?  Al carecer de versiones de prueba puedes proporcionar la opción de que los jugadores prueben dicho juego. Aparte de esto puedes ofrecer versiones del juego como premio para los mejores clientes, y de esta manera incentivar el uso de tus servicios.

  • El equipo de trabajo

Es importarte que tus trabajadores transmitan confianza y seguridad, de igual manera deben poseer conocimientos necesarios para asesorar a los clientes. Al trabajar con un servicio que ofrece gran variedad de productos, tus trabajadores deben conocer cada uno, el género, sus características, a qué público va dirigido de manera que cuando los clientes soliciten alguna información, estos sean capaces de responder eficazmente.

Los videojuegos sirven como una especie de escape para aquellos que los juegan, dándoles la capacidad de analizar las distintas opciones y de la búsqueda de la superación gracias a los niveles de estos. Es por esto que la industria de los videojuegos es una tendencia actualmente, estos consejos pueden ayudarte en un futuro a pesar de que no la entiendas del todo.

Categorías
Opinión

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

RELACIONADO