73.300 euros recaudados para Juegaterapia con la skin benéfica de Cho-Gath

Se destinarán a la remodelación de uno de los centros de referencia en atención pediátrica de la capital...
skin benéfica de Cho-Gath

Riot Games lanzó el pasado 13 de julio la skin benéfica de Cho-Gath. Gracias a los jugadores de League of Legends, la compañía ha conseguido recaudar hasta 6,1 millones de dolares que se destinarán a las 21 ONG repartidas por todo el mundo.

La desarrolladora ha anunciado que el importe total donado en España por la skin benéfica de Cho-Gath ha sido de 73.300 euros. La destinataria de la donación en nuestro país es la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que ingenia soluciones de diseño que convierten los hospitales pediátricos en entornos menos hostiles, lugares para el juego y para la imaginación: jardines, estaciones lunares, cines, pistas de carreras o parques de juegos donde pasar largas convalecencias de una manera un poco más amable, llevadera y divertida.

Los 73.300 euros se destinarán íntegramente a la remodelación de uno de los centros de referencia en atención pediátrica de la capital, en concreto al proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, una iniciativa de interiorismo lúdico que llenará de luz y de verde los espacios del veterano hospital, un edificio que data de 1877. El importe total presupuestado para esta acción es de 630.000 euros (la donación supondría, pues, un 12%).

“Estamos muy contentos de haber formado parte de la iniciativa llevada desde Riot Games Internacional donde cada una de las oficinas locales ha tenido la oportunidad de elegir a una organización benéfica para destinar lo recaudado por la Skin de Cho Gath Dark Star. Para nosotros ha sido un placer tener como partner a Juegaterapia, nos conmueve su proyecto y la labor espectacular que llevan a cabo, encantados de haber podido sumar un granito de arena.” Declaraba Loli Sánchez, Office Manager de RIOT GAMES España.

Maria José Jara, directora de Proyectos comenta que “para Juegaterapia este tipo de acciones son muy especiales. Las valoramos muy positivamente no solo por la cantidad extraordinaria que se ha conseguido, y que será una parte importantísima del proyecto, sino por la movilización de tantos miles de personas que han conocido nuestro trabajo con los niños enfermos de cáncer. Ya nos sentimos una familia un poquito más grande. Nos parece una acción maravillosa que encaja a la perfección con nuestro lema: la quimio jugando se pasa volando”.

La skin benéfica de Cho-Gath se suma al torneo de Ibai durante el festival Fun & Serious de Bilbao, que logró recaudar 80.000 euros, en esa ocasión destinados al Centro pediátrico oncológico San Juan de Dios, de Barcelona.

Categorías
NoticiasPC

RELACIONADO