8DAYS

8DAYS. Análisis PS4

Análisis de 8DAYS para PS4, el nuevo título de Santa Clara Games editado por BadLand que llega a la sobremesa de PlayStation tras su lanzamiento en PC.

Tras pisar todos los ordenadores del mundo el pasado 22 de julio del 2016, Santa Clara Games de la mano de BadLand nos vuelven a traer 8DAYS, pero en esta ocasión para las consolas de sobremesa PlayStation 4 (plataforma analizada) y Xbox One.

The Expendables!

En 8DAYS nos pondremos en la piel de dos mercenarios, la bella mexicana Lola ‘Wasp’ Cruz y el temible australiano Mike ‘Ghost’ Doe ambos trabajan para la Compañía G.O.D (Gold Oil and Diamonds, Inc). Cuyos objetivos son la mar de variopintos y dispares, pero siempre con un único fin: aniquilar todos los presentes y sus respectivos jefes.

Al principio nos sitúa en un continente de Asia donde debemos eliminar al dictador que está sometiendo a la población y acabar, de este modo, con la crisis actual en la producción de arroz que impide comer sushi a los ciudadanos. Como véis, la trama de las misiones son realmente absurdas y dicho humor podemos verlo presente a lo largo de los cinco capítulos disponibles del juego, pero he aquí donde recae el principal encanto de 8DAYS aunque estas sean simplemente una excusa con la que liarnos a tiros.

8DAYS

En esta ocasión el equipo de Santa Clara Games opta por una jugabilidad directa, me explico, a diferencia de la gran mayoría de títulos del mercado, no contaremos con ningún tutorial básico ni molesto que realmente lo que hace es entorpecer más de la cuenta la propia jugabilidad. Aquí en 8DAYS empezamos directamente al grano. Al bulto. Vamos, a repartir sangre a diestro y siniestro por cualquier zona que se nos presente. Y ya os digo que poca no va a ver, porque sangre habrá a borbotones y gusta mucho.

8DAYS es un título adictivo y muy divertido de jugar, que bien es cierto me llegó a desesperar bastante al principio ya que su sistema de control es bastante peculiar. No obstante, el jugador es el que debe adaptarse al juego y no al revés (a no ser que esté roto y sea imposible jugarlo, aunque aquí no se da el caso). Digo esto porque la obra de Santa Clara Games (si no habéis jugado la versión de PC) opta por un estilo de vista lateral e incluso diría que con un ligero toque cenital. Haciendo que la movilidad sea exigente y el apuntado algo complicado de dominar durante los primeros compases de la sesión.

8DAYS

Esto se debe a que 8DAYS tiene una jugabilidad que requiere de cierta habilidad, el Dualshock 4 responde de forma dinámica y adecuada, con alguna que otra pega (desde mi punto de vista) en el joystick derecho, es decir, con el apuntado. Por otro lado, estamos ante un juego intenso y muy frenético no por contar con multitud de enemigos, sino por el buen hacer del estudio a la hora de colocarlos y su excelente IA. Además, de otros aspectos como la munición escasa en algunos puntos, nuestra baja barra de salud (que nos hará ir con calma) y la poca aparición de objetos de curación. En más de una ocasión nos lo pondrán realmente difícil, sobre todo algunos jefes donde moriremos más de una vez. Esto último, si no se está acostumbrado a este tipo de títulos, puede llegar a ser frustrante.

Por otro lado, contamos con un modo local en donde junto a otro jugador podemos ir completando los diferentes capítulos y desafíos que nos proponen en 8DAYS. Lo mejor de todo es que este segundo jugador puede unirse a nuestra partida en cualquier momento sin interrumpir la acción. De esta manera podemos hacerlo mucho más divertido y ameno, porque jugar con alguien siempre es un gran aliciente.

Al más puro estilo bits

Una de las grandes bazas con las que cuenta 8DAYS es su apartado artístico, en el que utilizan un magnífico a la vez que simple estilo pixel y cuanto más gordo ¡mejor! Al igual que en obras de renombre como Hotline Miami o incluso Broforce, contamos con un gran nivel de detalle a escenarios se refiere con gran variedad de zonas a visitar y secretos que descubrir. Ofreciendo mapeados realmente amplios, para la temática en cuestión, muy bien llevados a cabo.

A todo esto sumado a un gran número de NPCs que veremos moverse por los diferentes mapas, huyendo despavoridos por nuestros actos criminales o simplemente manifestándose en contra de la guerra y buscando la paz.

8DAYS

Acompañados en todo momento por una banda sonora realmente sorprendente que encaja sobradamente con la ambientación en cada momento. En ningún momento se nos hará repetitiva y la disfrutaremos de principio a fin. Tenemos disponibles bastantes registros, una característica para cada capítulo principal además de alguna preparada especial para batallas de jefes finales o situaciones distintas en la propia zona.

Asimismo, el repertorio de efectos especiales cumple gratamente con su cometido. El catálogo es realmente amplio para los oídos más exigentes donde presenciamos disparos, pasos, explosiones… entre otros tantos como los aldeanos en manifestaciones con pancartas o derivados.

Conclusión 8DAYS

Santa Clara Games nos trae un título frenético, sangriento, divertido y exigente por partes iguales. Una vez cogido el truco a su jugabilidad y mejorada nuestra habilidad ante el mando, el dominio sobre los personajes se hace presente desde el primer momento. Sobre todo donde más se nota es en la caída de nuestras muertes. No es un título para todo tipo de público, sino que va más enfocado para aquellos jugadores que les guste tener un desafío ante sus ojos, les guste la estética bits y sobre todo no les importe caer una tras otra y repetir misiones. Si sois de esos adelante, tendréis un videojuego la mar de entretenido y si se juega con un amigo en su modo local, será aún más alocado.

8DAYS
6.6
8DAYS
The Good
  • Divertido, exigente y frenético.
  • Gran trabajo en ambientación y apartado musical.
  • Un estilo bits fantástico y con gran resultado.
The Bad
  • Su dificultad puede desesperar a los jugadores más casual.
  • La jugabilidad, al apuntar, puede mejorarse.
  • Nota
    6.6
Categorías
AnálisisMicrosoftPlayStation 4SonyVídeosXbox One

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas.Sígueme en mis redes sociales:
Síguenos
Facebook

Lacrimosa of Dana tiene un nuevo tráiler. ¡Y MENUDA PINTAZA! 😍

Twitter
Square Enix muestra un vídeo conmemorativo de la celebración del 20 aniversario de la saga #TombRaider https://t.co/7t0laMmfqc
h J R
1-2 Switch muestra dos nuevos anuncios comerciales https://t.co/pc5vyDTTRF
h J R

RELACIONADO