Acer Nitro 5 AMD. Análisis y pruebas de rendimiento del portátil gaming

Como a nadie le hace falta una presentación de Acer, fabricante de multitud de portátiles, monitores… hoy vamos a pasar un poco de las presentaciones y meternos rápidamente en materia y es que vamos a analizar el Acer Nitro 5, un nuevo portátil que nos puede dar muchas alegrías y a un precio bastante reservado para el rendimiento que ofrece.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la posibilidad de realizar este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las posibilidades que nos ofrece la marca.

nitro 5

Como suele ser habitual en Acer, nos permite configurar de distinta manera los portátiles que tienen a la venta, en esta ocasión con un procesador AMD Serie 5000 Mobile, una RTX de la familia 30, SSD de 1 a 2TB M.2, de 16 a 32GB de RAM y una pantalla que oscila entre las 15,6 pulgadas y las 17, pudiendo ser QHD hasta 165Hz o FHD hasta 360Hz.

En nuestro caso, vamos a probar una de las mejores configuraciones posibles. Tenemos un portátil gaming con una pantalla IPS de 17 pulgadas de 144 Hz de refresco y 3 ms. de tiempo de respuesta, todo ello bajo una resolución FHD o 1920 x 1080. En su interior nos encontramos un procesador AMD Ryzen 7 5800H, una Nvidia GeForce RTX 3070, 16GB de RAM y un SSD NVMe de 1TB de capacidad.

Acer Nitro 5

Antes de comenzar a meternos en materia, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis donde podéis ver en vivo y en directo las pruebas que le hemos realizado al portátil, así como un gameplay con Forza Horizon 4 y Outriders.

Con todo esto encima de la mesa ya se nos está viniendo a la cabeza los posibles problemas de calor que puede tener un portátil con estas capacidades, y si bien es cierto que durante nuestras pruebas sí que ha alcanzado algo de calor, ya habéis podido ver todas las rendijas que tiene, así como su tecnología CoolBoost, dando como resultado un calentamiento del portátil pero nada que vaya a ser incómodo (durante nuestras pruebas con AIDA, que son realmente extremas, hemos notado calor en las manos pero realmente nada preocupante que nos llegue a incomodar). Todo esto lo veremos en las pruebas de rendimiento.

En general el aspecto del Nitro 5 es bastante bonito, dando la sensación de ser un portátil robusto y grande que va a dar la potencia que promete. Empezando por las cosas que no nos han gustado demasiado, algo que no tiene nada que ver con su rendimiento, destacamos que el Nitro 5 es un auténtico imán para las huellas, y es que tanto su parte superior como inferior necesita una limpieza constante si no queremos ver nuestras garras pegadas por todo el portátil.

Lo otro que tampoco nos ha gustado demasiado, y que es un detalle puramente estético, es la iluminación del teclado, la cual tiene muy poca intensidad y muy pocos modos de iluminación, por lo que esta no va a ser una característica que destaque lo más mínimo. Sus teclas son las típicas que nos encontramos en los portátiles y la verdad es que no destacan demasiado, dejando claro que es un portátil pensado para reproducir los juegos y que nosotros le conectemos nuestros periféricos, algo que le ha sentado realmente bien.

Pruebas de rendimiento

Dejando esto un lado es hora de comenzar a ver su rendimiento que es lo que verdaderamente nos importa en un portátil gaming. La primera prueba la hemos realizado con AIDA, la cual no suele ser muy útil en los portátiles debido a que va a exprimir al 100% todos sus componentes y arrojarnos temperaturas que no vamos a alcanzar nunca jugando, pero nos da una idea de qué es lo que tenemos entre manos. En IDLE o reposo, ya nos encontramos con valores que en un sobremesa serían preocupantes pero que en un portátil son más normales. Ahora bien, cuando le exigimos rendimiento vemos que la temperatura se eleva pero se queda bastante estable, llegando a tener un pico de 91 grados que está dentro de los parámetros normales. Sin embargo, si le decimos al portátil que utilice los ventiladores al máximo, los valores bajan notablemente y se queda en unos cómodos 83 grados, una cifra muy buena para un test de este tipo.

Realizando pruebas sintéticas más habituales como el 3DMark o incluso el Cinebench para comprobar su procesador, vemos que tenemos valores bastante buenos, dejándonos claro que el rendimiento no va a ser un problema en este portátil gracias tanto a su CPU como a su GPU. Además hay que tener en cuenta que su monitor es FHD, así que no vamos a tener el más mínimo problema en correr con todos los juegos actuales y futuros con su mejor aspecto visual ofreciéndonos FPS muy altos.

En cuanto a la batería, el propio portátil nos permite dar un uso en modo rendimiento sin estar conectado a la red eléctrica, algo que no siempre es posible. La duración nos va a dar una buena cantidad de horas, aunque hay que tener en cuenta que la idea principal de su uso es la de jugar o, al menos, pasar bastantes horas en modo rendimiento, por lo que utilizarlo de esta manera sin enchufarlo va a ser una experiencia bastante corta.

Conclusiones

el Acer Nitro 5 nos va a asegurar un rendimiento perfecto para los juegos actuales y futuros lanzamientos sin que tengamos que preocuparnos lo más mínimo de si tendremos potencia suficiente o no. Sus múltiples configuraciones nos permite aumentar o disminuir sus capacidades a nuestro antojo, siempre contando con la serie 5000 del AMD Ryzen 7 y con la familia 30 de Nvidia, de 16 a 32 GB de RAM y entre 1 y 2 TB de SSD NVMe. Quizás su aspecto visual no sea el de un portátil gaming en un primer vistazo, salvo por su tamaño que es considerable al menos en esta versión con pantalla de 17 pulgadas, pero una vez lo abrimos y comenzamos a ver su rendimiento las dudas quedan totalmente disipadas, especialmente por el precio al que nos llega y es que exactamente el mismo modelo que hemos probado nosotros pero con la pantalla de 15 pulgadas lo tenemos en PCComponentes a 1.499€. El sonido es el esperado en los últimos modelos, siempre mejorando con unos altavoces dedicados pero sin mucho que envidiarles gracias a su capacidad DTS. En cuanto al teclado ya hemos comentado que es de lo que menos nos ha gustado ya no solo por su estética con poca iluminación sino también porque es bastante normalito a efectos de uso.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de prestaciones, recomendado y calidad precio.

Salir de la versión móvil