Abe’s Oddysee y Munch’s Oddysee regresan en HD para PlayStation 3

Ya hace bastante tiempo que esto de los remakes HD está más que de moda. Las consolas no retrocompatibles y nuestros ojos, ya acostumbrados a la calidad y definición habituales hoy día, nos «impiden» jugar a grandes clásicos del videojuego tal cual y los remakes ya existentes han sido un gran éxito de ventas. Hace ya tiempo que sabemos que uno de estos proyectos está en marcha con Abe’s Oddysee pero ahora sabemos que no es el único título que Just Add Water tiene entre manos.

Just Add Water ha anunciado tres nuevos proyectos basados en el mundo creado por Oddworld Inhabitants. JAW tiene en preparación, además, el remake en alta definición para PlayStation 3 de Stranger’s Wrath, del que hablamos en su día.

Uno de esos tres proyectos es la recuperación de Munch’s Oddysee, que como Stranger’s Wrath, fue en su día un juego exclusivo de la primera Xbox. Será rediseñado con gráficos en alta definición, mejores modelados y texturas, y tendrá un precio reducido.

También se recreará Abe’s Oddysee, la primera aventura de la saga que se lanzó en PlayStation y PC en 1997. Además de los gráficos en alta definición, se han animado los fondos, que en el original eran cortas secuencias de vídeo sobre el que caminaban los personajes renderizados. Lo cierto es que será interesante ver a Abe en HD.

Ambos juegos llegarán por la distribución digital, PlayStation Network, que esperemos que vuelva a funcionar lo antes posible.El estudio no descarta Xbox 360, aunque admite que aún hay barreras en el servicio de Microsoft como el tamaño de los juegos para descarga, por lo que, de anunciarse en Xbox 360, llegarían algo después.

El tercer juego anunciado es Hand of Odd, un juego para tablets basado en un juego de estrategia en tiempo real tipo Command & Conquer con Mudokons y Glukkons que estuvo en desarrollo en 1998, pero que fue cancelado. Las plataformas aún no están confirmadas pero se estudia iPad, tablets Android, Facebook, PC y Mac. Es una idea muy divertida, esto de controlar una guerra entre estas extrañas razas debe ser interesante.

En estos momentos los rumores hablan de problemas económicos en el estudio (no me sorprende) y puede que estos proyectos corran peligro, esperemos que a pesar de los obstáculos puedan salir adelante y devolvernos estos juegos, que ya en su día, fueron de lo mejorcito.

Salir de la versión móvil