Abysm Atlantico 240. Unboxing y review

No hace mucho tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación de esta nueva marca y teníamos ganas de poder probar algo de lo que mostraron. Entre su catálogo inicial nos encontramos con fuentes de alimentación, chasis, ventiladores, disipadores y refrigeraciones líquidas, por lo que la oferta inicial es muy amplia y hemos tenido la oportunidad de probar su sistema Abysm Atlantico 240, una refrigeración líquida que cuenta con la particularidad de integrar un display que nos muestra diferentes datos.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Abysm por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información encontramos acerca de esta Abysm Atlantico 240

Como podemos observar estamos ante una refrigeración líquida con un tamaño de 240 mm con tubos de 335 mm mallados y con un peso total de 1.2 Kg. Incluye dos ventiladores PWM con una velocidad máxima de 2200 RPM mientras que la bomba alcanzaría las 2300 RPM. Además es compatible con todos los sockets Intel y AMD.

Unboxing

La presentación de este kit de refrigeración líquida por parte de Abysm es bastante llamativa con un embalaje en colores negro y azul con una imagen del kit completo en la parte frontal acompañada de características destacadas en la parte inferior. En los laterales nos encontramos la compatibilidad con los sockets, que como hemos mencionado al comienzo, es total en Intel y AMD mientras que en la parte trasera encontraremos todas las especificaciones técnicas que hemos puesto en la parte superior.

abysm atlantico

Una vez abierto, viene con una caja de cartón que será la encargada de protegerla de los posibles golpes que haya durante el transporte y podremos encontrar lo siguiente:

Abysm Atlantico 240

Es hora de ver que es lo que nos ofrece Abysm, ya que durante su presentación nos dejaron con ganas de poder probar algunos de sus productos para ponerlos a prueba y traeros nuestras impresiones. Comenzamos con las medidas de este kit AIO que son de 274 x 119 x 27 mm para el radiador y de 120 x 120 x 25 mm para los dos ventiladores que incorpora, medidas que permiten maximizar las opciones de compatibilidad con cualquier chasis y placa para poder instalarlo sin problemas.

El radiador está fabricado en aluminio un buen material de disipación que consigue bajar la temperatura del líquido refrigerante al distribuirlo en sus numerosas aletas, consiguiendo que llegue a la temperatura más baja posible a nuestro procesador, mejorando la capacidad de refrigeración del mismo. Los tubos de esta Abysm Atlántico son de 335 mm de longitud con un grosor de 3.4 mm, suficiente para asegurarnos una fácil instalación y un gran caudal de refrigeración. Algo que nos ha gustado mucho es el detalle que ha tenido Abysm al incluir refuerzos en los puntos de unión de los tubos (tanto en la bomba como en el radiador) dándonos un plus de tranquilidad ante posibles fugas que, como todos sabéis, es el inconveniente que tienen todos los sistemas de refrigeración líquida.  Los tubos son completamente mallados lo que le da un aspecto más profesional y mejora la estética a la hora de realizar la instalación en nuestro equipo.

Los ventiladores que incluye este kit AIO son dos unidades de 120 mm con control PWM que trabajan a un ritmo máximo de 2200 RPM haciendo que su nivel de sonoridad baje hasta los 35 dBA, algo alta teniendo en cuenta que la bomba a pleno rendimiento casi no genera ruido. Un punto que se puede mejorar para hacer el producto aún más competitivo. Aún así consigue mantener las temperaturas bajas sin necesitar hacer uso de toda la potencia de los ventiladores como veremos más adelante en las pruebas.

Y llegamos al punto estrella, una bomba con una pantalla integrada. Si, como lo leéis, hemos visto bombas con iluminación RGB, con efecto espejo pero con pantalla hasta este año y principios del que viene no vamos a empezar a verlas con más normalidad y Abysm se ha adelantado con este modelo integrando un pequeño display con información acerca de las revoluciones a las que trabaja la bomba actualmente y la temperatura del líquido refrigerante en ese momento, algo que nos encanta para poder tener una información detallada en tiempo real. Respecto a su rendimiento, la bomba puede trabajar a un máximo de 2300 rpm ofreciendo un movimiento de caudal de 1.12 Kg / minuto, permitiendo que el líquido circule de manera rápida para mejorar las temperaturas que podemos conseguir con este Abysm Atlantico 240, el cual es capaz de dispar un TDP de 300w aproximadamente, una autentica bestia como podéis ver.

Finalmente, parece que los fabricantes están facilitando la vida a los usuarios y cada día nos ofrecen sistemas de instalación más sencillos y es que tener operativa este sistema de refrigeración líquida no nos llevará más de 10 minutos.  Al ser compatible con Intel para los sockets 775 / 1366 /115X /2011 / 2011(v3)/ 2066 y con los sockets AMD FM1 / FM2 / FM2+ / AM2 / AM2+ /AM3 / AM3 +/ AM4 no tendremos problemas de compatibilidad pues se extiende hasta sockets verdaderamente antiguos. Su instalación se reduce a colocar el backplate los adaptadores y listo, ya tendremos montado nuestro kit de refrigeración liquida Abysm Atlantico.

Pruebas

Ya hemos visto lo que nos ofrece este Abysm Atlantico y es hora de ver que tal rinde, para ello lo hemos sometido a un test de rendimiento de AIDA 64, sumándole el calor de estos días para ver si cumple las expectativas. El equipo utilizado es el siguiente:

Como podemos ver, el rendimiento es muy bueno llegando a alcanzar en el core mas caliente los 66 grados pero no pasando de los 64 grados en general. Como apunte, utilizamos un rehobus para poder medir el rendimiento de una manera más precisa y los ventiladores para conseguir esa temperatura no han pasado del 60% por lo que tenemos margen de mejora si sacrificamos sonoridad, aunque eso si la bomba ha llegado las 2300 RPM durante el test de estrés.

Conclusiones

Abysm ha llegado con una muy buena carta de presentación y prueba de ello es este Abysm Atlantico 240. Es capaz de ofrecer rendimiento sin comprometer el silencio del equipo y además su apartado estético con ese display es para no quitarle la vista. Quizás podría haberse acompañado de unos ventiladores de baja sonoridad que fueran el complemento perfecto para este kit. Por todo esto desde Game It queremos otorgar al Abysm Atlantico 240 los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado. Si queréis haceros con el, lo tenéis disponible desde 113,79 euros en Amazon.es

 

Salir de la versión móvil