Ace Combat 7: Skies Unknown. Análisis PS4. Aviones, enemigos y VR

Volvemos a surcar los cielos en busca de paz en nuestra nación...

Tenemos la oportunidad de volar de nuevo gracias a la nueva entrega de Bandai Namco. Con Ace Combat 7: Skies Unknown nos ponemos a los mandos de los cazas más rápidos y peligrosos para hacer frente a la guerra de naciones y así recuperar la paz de Osea, nuestra nación. Sin embargo, hay algo extraño a lo largo de todas las misiones

La nación de Osea en problemas

Comenzamos el juego en la piel de una chica. Estamos volando un caza que acabamos de restaurar, pero al despegar nos vemos involucrados en una guerra aérea. Nos derriban pero por suerte no sufrimos daños aunque al final acabamos presos. Aquí es donde el juego empieza de verdad y nos cambia de personaje pasando a ser Trigger, un piloto de la nación Osea.

Nos cuentan que Erusea ha entablado la guerra entre las 2 naciones y se ha hecho con el control de la mayoría del terreno. Nuestra misión: Recuperar lo que era nuestro y acabar con esta guerra cuanto antes.

La dificultad que tenemos, y una de las ventajas para Erusea, es que no juegan «limpio». Usan drones como los siguientes, especialmente diseñados y entrenados para evitar que su gente muera.

Dron autónomo de Erusea

A medida que vamos jugando, vemos que al fin y al cabo se hace un poco repetitivo ya que la historia va aparte, realmente estamos todo el tiempo en el aire dando guerra. Lo único que nos hace olvidar un poco este punto es la posibilidad de comprar y mejorar nuestros cazas con el dinero que vamos obteniendo.

Compra de cazas y mejoras

Durante los sucesos y entre las misiones, podemos ver secuencias y avances de nuestro primer personaje, que actualmente se encuentra en la cárcel. ¿Qué futuro le depara a esta chica?

Controles intuitivos y una idea fuera de lo normal

De primeras, podemos decir que los controles son bastante intuitivos y no provocan problemas. No nos equivocamos en plena guerra y es sumamente sencillo controlar el caza (después de un poco de práctica). Por otro lado, hemos visto que también soporta jugar con palanca, pero no hemos podido probarlo de esta manera. Aún así estamos seguros que se juega mucho mejor.

Aquí las capturas de los controles:

La compatibilidad con las PlayStation VR de la propia Sony, con las que también hemos jugado a este título, nos ha dejado con sentimientos encontrados. La parte de VR es una sección completamente diferente a la campaña. Una pena no poder jugarla toda en VR o al menos tener la opción en una cantidad determinada de misiones.

Este modo individual, se compone de varias misiones que, a pesar de no formar parte del total, son muy agradables de jugar y tienen su encanto. Podemos girar la cabeza de forma natural para ver todo y enfocar a los enemigos. Algo que nos mete de lleno en el papel y nos deja con muy buenas sensaciones.

Teniendo en cuenta que soporta las PlayStation VR, se nos ha ocurrido una idea un poco alocada pero que podría funcionar bien. Se basa en usar el mando DS4 en una mano para acelerar y frenar, mientras sujetamos un mando Move en la otra. Encargándonos con este último de los giros del avión, los disparos y todo lo que supondría tener una palanca de vuelo. Pero todo esto sin gastar en más accesorios.

Realismo impresionante cuidando los detalles

Lo que más nos llama la atención en el Ace Combat 7: Skies Unknown es el nivel de detalle que tiene el juego. Las secuencias que nos van poniendo entre misión y misión, nos han hecho dudar más de una vez si son imágenes reales o no. Una vez dentro del juego, se nota que es un juego, pero aún así son gráficos muy buenos.

Las explosiones están bien hechas y si pasas a través de ellas, puede que te encuentres con piezas del avión destruido. Los controles y pantallas dentro del caza están muy bien definidos y algunas cosas ¡son reales! Se mueven o modifican durante el vuelo, mostrando información real del mismo.

Una pequeña muestra:

Aquí un par de capturas del modo VR de Ace Combat 7: Skies Unknown. (Cabe mencionar que es solo del ojo derecho y que pierde mucha calidad al estar en una pantalla normal):

La calidad del audio también acompaña a los gráficos siendo muy convincentes a la hora de despegar o derribar un avión enemigo. Las conversaciones por radio, sobre todo en VR, están muy logradas. Parecen escucharse desde un determinado ángulo como si solo tuviéramos puesto un casco de un lado. Permitiéndonos escuchar el sonido normal del otro.

Sin embargo, esto último también se lleva un punto negativo. Todo está en inglés con subtítulos en español. Si uno no domina un poco el inglés (o el chino, que también está incluido) es muy incómodo tener que leer en pleno vuelo y no permite concentrarse en los enemigos y la «historia» a la vez.

Conclusión de Ace Combat 7: Skies Unknown

Nos lo hemos pasado muy bien probando este título y de seguro que vamos a seguir jugándolo un buen tiempo. Tanto los gráficos como los controles nos han dejado con buenas sensaciones y pese a ser un título algo complicado de ganar, nos ha gustado a todos.

El defecto más grande ya mencionado es el idioma. Creemos que traducirlo a un par de idiomas más hubiera sido un acierto. Al menos las conversaciones durante el vuelo, sin contar las secuencias entre misiones, se podrían haber traducido.

Para que podáis apreciar más en profundidad cómo es el modo VR, os dejamos a continuación un pequeño gameplay.

Lo mejor

  • Gráficos muy buenos.
  • Controles sencillos.

Lo peor

  • Puede llegar a ser repetitivo.
  • No está traducido al Español.
  • El modo VR son misiones independientes de la campaña.

Nota

Muy bueno – 7

Política sobre notas

Categorías
AnálisisPlayStation 4PlayStation VRSonyVídeosVideos Destacados

Amante de la tecnología y los videojuegos desde pequeño. Mi primera consola fue la PlayStation One y desde entonces estoy enganchado a los videojuegos y toda la tecnología nueva que salga al mercado.

    RELACIONADO