Acer Nitro 5 2021 (AN515-45) review y videoreview

Volvemos a contar con un equipo Acer de última generación aunque, en esta ocasión, sí que es un modelo ya confirmado y disponible en tienda, la actualización de una serie mítica que llega con corazón renovado para hacer las delicias de los gamers, el Acer Nitro 5 (AN515-45)

Antes de comenzar, y como de costumbre, agradecemos a Acer el préstamo del equipo para la realización de la review.

Características técnicas

Como suele ser habitual cuando hablamos de equipos portátiles, encontramos una amplia variedad de posibilidades de elección dentro de una misma serie de equipos. En esta ocasión Acer ha dotado a esta nueva serie de Acer Nitro 5 con un procesador AMD Serie 5000 Mobile, una RTX de la familia 30, SSD de 1 a 2TB M.2, de 16 a 32GB de RAM y una pantalla que oscila entre las 15,6 pulgadas y las 17, pudiendo ser QHD hasta 165Hz o FHD hasta 360Hz.

En este modelo en concreto, el AN515-45, encontramos una de las configuraciones más tops de la serie contando con una una pantalla IPS de 17 pulgadas de 144 Hz de refresco y 3 ms. de tiempo de respuesta, todo ello bajo una resolución FHD o 1920 x 1080. En su interior nos encontramos un procesador AMD Ryzen 7 5800H, una Nvidia GeForce RTX 3080, 16GB de RAM y un SSD NVMe de 1TB de capacidad

Acer Nitro 5

Antes de comenzar la review escrita propiamente dicha, os aconsejamos echarle un vistazo al siguiente video donde podréis disfrutar de la construcción y prácticamente toda la información que se aporta en la review de una forma más visual y amena, esperamos que os guste.

Dicho esto empezamos la review propiamente dicha, y lo hacemos con la descripción física del equipo. Como es habitual en la serie Nitro 5 encontramos un cuerpo con acabado metálico en negro mate con un toque de color, en rojo, en las toberas traseras del sistema de refrigeración. Como de costumbre, recordamos que este tipo de acabados en metal cuentan con el beneficio de hacer las veces de disipador pasivo y otorgan una apariencia y tacto únicos aunque, en el apartado de contras, también tienden a ser un imán para las huellas dactilares y transmiten algo de calor a las piernas si utilizamos el portátil descansando sobre estas. La cubierta superior cuenta con un acabado completamente negro que incluye un pequeño grabado con el emblema de Acer y un modelado relativamente agresivo, lo cual contrasta con el look sobrio de su omnipresente negro haciendo que el Acer Nitro 5 cuente con ese equilibrio entre lo gaming y lo discreto que tanto nos gusta de Acer y que permiten que podamos llevar el equipo a nuestro trabajo/centro de estudios sin que destaque por su presencia.

Una vez abrimos el equipo salta a la vista el teclado, de tipo isla, con 4 zonas RGB y la tecla dedicada de Acer para lanzar el software de gestión del equipo. Las teclas WASD y las flechas de dirección también están resaltadas para facilitar la visibilidad y ofrecen una respuesta inmediata con una distancia de recorrido de 1,6 mm. En lo referente al touchpad, encontramos un generoso touchpad muy bien ubicado y con una precisión sobresaliente.

El apartado de pantalla, tal y como hemos dicho, destaca por su panel IPS con resolución FullHD dotado de una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms, no es que sea un panel top para gaming pero se desenvuelve bastante bien en el tratamiento de colores y nos ofrece una reproducción bastante fluida gracias a su relativamente elvada tasa de refresco. Físicamente hablando, encontramos unos marcos mínimos y la integración de la WebCam en la zona superior del panel.

Algo que destaca en el equipo, por el toque de color que se le ha otorgado intencionadamente, son las salidas de refrigeración traseras. Y es que, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas del equipo el sistema de refrigeración tiene muchísimo trabajo que hacer para evitar que sea un auténtico horno y nos de más de un quebradero de cabeza. Obviamente Acer repite con su sistema de refrigeración CoolBoost que tan buen resultado le ha dado durante todos estos años implementando un sistema de doble ventilador con cuatro toberas de salida para el aire caliente y la supervisión de temperaturas mediante el software dedicado, Nitrosense, del equipo. En lo referente al rendimiento del sistema de refrigeración, tal y como veremos en el apartado de tests, cumple de sobremanera como de costumbre.

En el apartado de conectividad alámbrica encontramos una amplia variedad de puertos para exprimir al máximo nuestro equipo, con HDMI 2.0, USB 3.2 de 1.ª generación, USB SuperSpeed de 5 Gbps, USB 3.2 tipo A de 2.ª generación 10 Gbps con sistema de carga con el equipo apagado,USB 3.2 tipo C de 2.ª generación de 10 Gbps.

Para la red vía cable  Acer apuesta por la Killer E2600 que detecta, clasifica y prioriza automáticamente el tráfico de la red garantizando una capacidad de respuesta de 1 Gbps. Además, podremos gestionar nuestra red gracias al propio software Control Center de Killer. Si optamos por conectividad inalámbrica, y como no podía ser de otra manera, se ha optado por Wi-Fi 6 y canales de 160 MHz, que ofrecen un rendimiento teórico de 2,4 Gbps.

Por último, en el apartado de sonido el equipo está dotado de dos altavoces de 2W que, la verdad, están bastante bien para ser los integrados de un portátil ofreciendo un muy buen audio dentro de sus limitaciones. Además, se implementa la tecnología DTS:X Ultra, que permite una reproducción de sonido espacial para un mejor posicionamiento de los sonidos ingame que, obviamente, solo podremos exprimir al máximo si utilizamos auriculares o unos buenos altavoces externos. Os dejamos con unas capturas del software Nitrosense del equipo

Tests de rendimiento

Como siempre nos ponemos al lío con una completa tanda de tests sintéticos, comenzando por 3DMark

Continuamos con nuestra batería de almacenamiento y RAM

Wprime, Cinebench y las temperaturas del equipo durante la realización de este test

El test de estrés de 3DMark para ver las temperaturas del procesador y la gráfica en una situación similar a la de una partida

Y por último el test sintético de Forza 4

Experiencia de uso y conclusiones

Acer lo ha vuelto a hacer con esta nueva hornada de Acer Nitro 5 consiguiendo un equipo con un equilibrio estético que tiende más al gaming sin perder de vista la sobriedad de su omnipresente negro, optando por acabado metálico que hace el equipo mucho más premium y sólido y unas especificaciones de infarto que van acompañadas de un sistema de refrigeración capaz de meter en cintura semejante bestia, lo cual no es fácil, por lo que simple y llanamente chapó en todos los sentidos por este Acer Nitro 5

En lo referente al precio, podéis ver los diferentes modelos y sus precios aquí

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Acer Nitro 5.

Salir de la versión móvil