Acer Nitro 5, review completa y videoreview en español

Volvemos a retomar las reviews de portátiles gaming con el Acer Nitro 5, gracias a nuestra colaboración con Acer. Este Acer Nitro 5 destaca por ser un equipo muy equilibrado y que huye de los precios elevados manteniendo un rendimiento excepional. Así pues, pese a no contar con materiales tan premium como los de la serie predator, tendremos un portátil gaming por un precio algo más comedido.

Antes de comenzar, agradecemos a Acer la cesión temporal del equipo para realizar la review del mismo.

Videoreview

Como de costumbre, os mostramos Acer Nitro 5 en todo su esplendor de la forma más gráfica posible: en vídeo. Esperamos que os guste.

Especificaciones técnicas

Comenzamos repasando las especificaciones técnicas del Acer Nitro 5 que nos han cedido. Recordad que encontraréis numerosas configuraciones dentro de la serie Nitro 5 y que podréis ojear en la web oficial de Acer. En nuestro caso, vamos a testear el modelo dotado de un Intel I7 9750H acompañado de 8 Gb de RAM DDR4 y una Nvidia 1650 con 4 Gb GDDR5. Como podéis comprobar, no es una configuración brutalísima pero sí que es más que suficiente para afrontar cualquier juego en 1080p y con calidad gráfica alta.

El procesador escogido para esta configuración, el Intel I7 9750 H cuenta con 6 núcleos/12 hilos y una frecuencia base de 2.60 GHz que subirán hasta los 4.5 GHz en su modo turbo. El TDP del procesador es de 45 W y admite un máximo de 128 Gb DDR4.

En lo referente a la GPU escogida para el apartado gráfico, carece del famoso trazado de rayos de Nvidia pero nos proporciona potencia suficiente para disfrutar de cualquier juego con una configuración gráfica elevada.

En el apartado de almacenamiento encontramos un SSD nvme DE 256 Gb firmado por Kingston que promete unas velocidades de infarto. Echamos en falta una segunda unidad mecánica para obtener algo más de almacenamiento, aunque sí que hay modelos con esta unidad incluida.

El Acer Nitro 5

Una vez vistas las primeras pinceladas técnicas del Acer Nitro 5, vamos a dar un repaso a sus características externas y estéticas. Estamos ante un equipo con unas dimensiones de 364 x 255 x 25.9 mm y un peso de tan solo 2.5 Kgs. Unas medidas más que comedidas para un equipo de 15.6″.

Este reducido peso se debe, en gran medida, a que el acabado externo del equipo es de plástico de gran calidad con acabado en color negro mate. Este acabado plástico ofrece un tacto excepcional y es bastante menos «sucio» que el aluminio, siendo realmente difícil (que no imposible) dejar la cubierta repleta de huellas dactilares.

La tapa posterior cuenta con dos franjas laterales estriadas y el logotipo de Acer serigrafiado en el centro. La bisagra está rematada en rojo con la serigrafía de Nitro y un acabado que emula al del aluminio.

Una vez abierta dicha tapa encontramos un panel con unos marcos algo generosos y la cámara en su parte superior. Este panel, de 15.6 pulgadas, es de tipo IPS y goza de una tasa de refresco de 144 Hz y resolución 1080p. Esto nos garantiza unas animaciones y vídeos mucho más fluidos, evitando el tan temido Ghosting en videojuegos. Además, encontramos un puerto HDMI por si queremos optar por una configuración multi-monitor o utilizar el monitor de sobremesa de casa.

Al pasar al panel inferior, observamos un teclado con retroiluminación en rojo y un amplio y bien posicionado trackpad. Queremos destacar que el teclado cuenta con una serigrafía especial en las teclas usadas para gaming (WASD y flechas de dirección) para poder ubicarlas más rápidamente. El funcionamiento tanto del teclado como del trackpad es más que notable, destacando la incorporación de una tecla dedicada para acceder al software dedicado del portátil y gestionar mejor su funcionamiento. Además, el teclado cuenta con multitud de atajos mediante la utilización de la tecla Fn. Gracias a estos atajos podremos gestionar el sonido, contenido multimedia o la iluminación de forma rápida y sencilla.

En el lateral izquierdo encontramos el conector de red, el HDMI, un Type C y dos USB 3.O. En el extremo opuesto encontramos un USB 2.0 y un jack combinado de audio así como el conector para la alimentación.

Tanto en los laterales como en la trasera encontramos salidas de aire caliente del sistema de refrigeración. A través de éstas podemos ver las aletas de aluminio del sistema de refrigeración del Acer Nitro 5. Al igual que en la serie Predator, encontramos el sistema de refrigeración coolbost de la marca que tan buen resultado nos ha demostrado útlimamente. No obstante, no os preocupéis que lo pondremos a prueba en la sección de tests.

En el apartado de audio, volvemos a encontrar el mismo software que en los Predator. Este software está dotado de las tecnologías TrueHarmony y MaxxAudio. Esto permite configurar distintos modos y ecualizadores de audio a través del propio software de una forma sencilla y eficiente. En lo referente a los altavoces del Acer Nitro 5, obviamente no se acercan a un sistema de sonido de sobremesa, pero cumplen bastante bien dentro de lo que un portátil puede ofrecer.

Software y tests

En lo referente al software de gestión del equipo, encontramos una interfaz muy sencilla y que permite gestionar muchos aspectos de la configuración de nuestro equipo fácilmente. Os dejamos algunas capturas.

Dicho esto pasamos a los tests de almacenamiento

En esta ocasión, nos hemos centrado en el rendimiento en gaming del equipo realizando los tests sintéticos de los juegos Far Cry 5 (un auténtico reto para el procesador) y Gears 5 en configuración alta. Os dejamos los resultados así como las temperaturas del equipo durante la realización de los tests.

Como podéis apreciar, hemos alcanzado un framerate medio de 60 fps jugando en configuración gráfica alta. Además, las temperaturas del procesador distan de acercarse al tope de 100ºC. En lo referente al almacenamiento, encontramos unas velocidades de infarto típicas en este tipo de unidades de almacenamiento.

Experiencia de uso y conclusiones

El Acer Nitro 5 es un equipo diseñado para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos sin necesidad de realizar un desembolso de varios miles de euros. El Acer Nitro 5 es un equipo de primerísima calidad, capaz de ofrecer un muy buen rendimiento y con muy buenos acabados. A esto hemos de sumarle el excelente sistema de refrigeración de Acer, su software de gestión, un teclado comodísimo y un generoso trackpad. En el apartado multimedia, destaca su sistema de sonido, un panel notable y la posibilidad de utilizarse en un sistema multipantalla vía HDMI.

En lo referente al precio, podéis adquirir la versión con 512 Gb de SSD y 1Tb de disco duro mecánico por 1199€ en la store de Acer.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Acer Nitro 5.

Salir de la versión móvil