ACER Predator 17 G9-793

ACER Predator 17 G9-793, unboxing y review

ACER nos ofrece sus portátiles Predator con las nuevas GTX

ACER es una compañía que tiene una fuerte presencia en el mundo gaming ya sea con equipos o periféricos diseñados para conseguir el mejor resultado. Bajo el sello Predator, nos ofrece equipos con unas especificaciones increíbles y es por eso que en Game It no hemos querido perder la oportunidad de probar su último producto estrella, el ACER Predator G9-793.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a ACER por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca de este ACER Predator 17 G9-793.

ACER Predator 17 G9-793

Como podemos observar, estamos ante un equipo que monta un procesador Intel i7 de cuatro núcleos con 16gb de memoria DDR4 instalada. Además cuenta con SSD y HDD y lector de tarjetas SD. Uno de los atractivos es la incorporación de la nueva generación de tarjetas nVidia GTX, en concreto el modelo GTX 1060 con 6GB de memoria que serán más que suficiente para mover nuestros juegos en la pantalla IPS Full HD de 17″ que integra el ACER Predator G9-793. Viene con conectividad ethernet/WiFi de la mano de Killer que como por todos es sabido, son de los mejores adaptadores de red que nos podemos encontrar.

Unboxing

Una vez que hemos repasado las especificaciones más destacadas del Predator 17, es hora de analizar el embalaje y la presentación que hace ACER de uno de sus productos de más alta gama. Como podemos observar, el embalaje cuenta con el tradicional diseño agresivo y con la gama de colores rojo y negro que ACER nos tiene acostumbrados a ver en su división Predator. Al margen de eso solo podemos destacar una tímida imagen del equipo que apenas nos deja ver el diseño final del mismo y en uno de los laterales nos encontraremos con las especificaciones técnicas del equipo que acabamos de adquirir, en nuestro caso el ACER Predator 17 G9-793-78AU.

El mimo con el que ACER nos presenta su equipo se hace patente en la disposición y el cuidado de los elementos que nos encontramos en el interior. Por un lado nos encontramos con una caja que es la que alberga el cargador, otra para los manuales y el módulo de ventilación adicional y completamente protegido con espumas para absorber los impactos, por otro nos encontraremos el ACER Predator 17 G9-793. Finalmente llega presentado en una caja de color negro mate con el logo de Predator en color brillo y en su interior cubierto con una bolsa para prevenir la electricidad estática.

ACER Predator 17 G9-793

Llega el momento de ver qué nos ofrece este portátil gamer, para ello vamos a comenzar repasando algunos datos como son sus medidas de 39.7 x 423 x 321.5 mm y cuenta con un peso total de 4.20 Kg. Esto es algo que suele ser lo habitual en este tipo de portátiles ya que se busca un rendimiento superior ya que están enfocados a usuarios muy exigentes y por ello incorporan componentes de gama alta y los sistemas de refrigeración van acordes con ellos. En este caso el procesador elegido no podría ser otro que el Intel Core i7 6700HQ con 2.6 GHz que superará fácilmente los 3 GHz gracias a la tecnología Turboboost. Unido a 16 GB de ram DDR4 (admite hasta 64 GB), un SSD de 128 GB y un HDD de 1 TB hará que sea el compañero perfecto tanto para jugar como para convertirlo en una potente workstation.

ACER Predator 17 G9-793

Su aspecto más destacado es el renovado apartado gráfico ya que en esencia es el mismo portátil de la generación anterior. El ACER Predator 17 G9-793 llega con dos opciones gráficas ya que podremos elegir entre el modelo con la GTX 1060 de 6GB o la GTX 1070 de 8GB que nos permitirán disfrutar de todos los nuevos juegos a una calidad alta y con una buena tasa de FPS. En esta generación Nvidia ha hecho un trabajo increíble con sus tarjetas gráficas para portátiles, ya que tienen un rendimiento ligeramente inferior a sus hermanas de de sobremesa pero con las opciones de overclock adecuadas no estaremos lejos del rendimiento y al ser portátiles nos permitirá seguir la partida en cualquier lugar. Además de que reducen ligeramente su rendimiento con respecto a las sobremesa, el consumo de energía también disminuye y por ende las temperaturas bajan. Este punto hay que tenerlo en cuenta ya que cuando jugamos, alcanzamos temperaturas bastante altas y baja el rendimiento de nuestro PC apareciendo el famoso throttling, por eso el ACER Predator 17 G9-793 incorpora un sistema de refrigeración que ya os adelantamos es uno de los mas eficientes que hemos probado.

Gracias a su ventilador externo (el cual llega firmado por Cooler Master y es el denominado «Frost Core») que se puede insertar en la bahía del lector de DVD, lograremos aumentar el flujo de aire y reducir la temperatura notablemente sin que aumente la sonoridad. Además incorpora un modo denominado «ACER Dust Defender» que cada 3 horas invierte brevemente el giro de las aspas para expulsar el polvo que haya podido entrar y así mantener el portátil lo más limpio posible.

Si analizamos el apartado visual nos encontramos con un diseño agresivo con aristas que en cierta medida recuerda a un super deportivo. Esta construido en plástico de buena calidad aunque se echa de menos una superficie de aluminio cepillado que aparte de dar el toque premium, mejora la limpieza y la temperatura del dispositivo. El apartado multimedia viene potenciado por una pantalla de 17.3 pulgadas IPS con resolución Full HD y G-Sync, mientras que el sonido cuenta con el sistema SoundPound 4.2 que incorpora cuatro altavoces y dos subwoofer para ofrecernos uno de los mejores sonidos que nos podemos encontrar en un portátil. Tiene una muy buena potencia y nos permitirá disfrutar de películas, música o videojuegos con una muy buena definición. En cuanto conectividad la verdad que es bastante completo con conexión WiFi AC, incluye cuatro puertos USB 3.o, conector Thunderbolt, lector de tarjetas SD, conexión para micrófono/auriculares y la posibilidad de conectar dos monitores adicionales gracias a sus conexiones Display Port y HDMI.

Para terminar nos encontramos con una webcam con resolución 720p, el teclado cuenta retroiluminación RGB personalizable y configurable en cuatro zonas pero que no podremos modificar en intensidad, aunque la que nos ofrecen es perfecta para ver el teclado y no deslumbrar con la pantalla como algunos teclados de sobremesa. Además cuenta con las teclas WASD y las flechas de dirección pintadas en color rojo para que quede claro el uso que tenemos que darle al portátil y el touchpad es bastante grande y tiene un tacto rubber bastante agradable pero que se podría mejorar. Incluye además una tecla para desactivar el touchpad y un botón para alternar entre tres perfiles que podremos personalizar con cinco accesos rápidos. Cuenta también con un software que nos informará de las temperaturas, las velocidades y nos permitirá elegir entre tres modos distintos para adaptar el rendimiento del portátil a nuestras necesidades.

Pruebas

Vamos a ver el rendimiento del portátil, para ello vamos a hacer las pruebas sobre un sistema operativo completamente limpio con los mínimos elementos instalados. La batería está al 100% y el plan energético en máximo rendimiento para poder obtener los mejores resultados. Comenzaremos primero mostrando el software de ACER y luego seguiremos con algunos test sintéticos.

Software ACER

Podemos ver que contamos con tres perfiles distintos que podremos personalizar y hacer uso de las cinco teclas a modo de atajos completamente personalizables o de botones macro. También podremos cambiar la iluminación de las cuatro zonas disponibles pero no podremos ajustar su intensidad de brillo. Finalmente podemos ver la temperatura y la velocidad de los ventiladores pudiendo personalizar el rendimiento y el perfil. En definitiva muy completo aunque nos falta la posibilidad de ajustar el brillo, algo que parece hasta raro en un portátil de estas características.

Crystaldisk mark y Crystaldisk info

Como podemos observar la unidad de SSD no destaca por su rendimiento y no aprovecha las posibilidades del puerto M.2. Se acerca más al rendimiento de cualquier SSD estándar aunque siempre podremos ampliarlo y equipar una unidad con mejores velocidades. No obstante es más que suficiente para tener un rendimiento fluido y una muy buena velocidad tanto en aplicaciones como en sistema operativo.

La unidad HDD cumple con su función perfectamente ya que son velocidades bastante estándar y difícilmente superables por un disco duro rígido. Podemos decir que tiene un rendimiento acorde con lo esperado.

3D Mark

Como podemos observar los resultados obtenidos no están nada mal, hay que tener en cuenta que es una gráfica de portátil y que hemos utilizado los parámetros predefinidos sin modificar frecuencias. El rendimiento de la nueva serie de Nvidia nos sigue sorprendiendo, sobre todo en este terreno, y algo que nos gusta mucho de este ACER Predator 17 G9-793 es que durante los test apenas ha aumentado su temperatura y lo más importante, ha sido casi imperceptible su sonoridad. Abajo os dejamos con la gráfica de temperatura mientras pasábamos los test.

Juegos

Llegó el momento de poner a la GTX 1060 a prueba en el terreno que más nos gusta. Para ello hemos utilizado los juegos en su configuración ultra/extremo con resolución 1920 x 1080.

ACER Predator 17 G9-793

Como recalcamos en la gráfica es con todas las opciones al máximo, sin escatimar, por eso tenemos valores que con bajar algún filtro o la exigencia en detalles podemos aumentarlos sin muchos problemas. Vemos como la GTX 1060 es la elección perfecta  si queremos jugar en resolución 1080p con un framerate por encima de los 60fps y la tecnología G-Sync nos brinda una experiencia de juego perfecta.

Conclusiones

Sin duda el ACER Predator 17 G9-793 tiene unas características impresionantes que nos harán disfrutar de nuestros juegos en cualquier lugar y la duración de la batería nos permitirá una media de 5/6 horas (aproximadamente nos ha durado eso con un brillo medio y sin retroiluminación en el teclado). Su procesador Intel Core I7 es uno de los mejores para portátiles del mercado y nos asegura potencia de cálculo para cualquier tarea, su memoria ram ampliable a 64GB es un punto a favor para poder utilizarlo fuera del ámbito gaming. Otro punto destacable es el apartado gráfico con una pantalla IPS con G-Sync y una GTX 1060 de 6GB que nos permitirán incluso entrar en la realidad virtual. El factor multimedia también nos ha encantado ya que su sonido 4.2 es perfecto, pero no todo puede ser tan bueno y nos encontramos con un SSD estándar, un acabado menos «premium» y poca personalización en el sistema de iluminación. Estos pueden resultar aspectos que podemos saltar si estuviéramos ante un portátil que superara ligeramente los 1.400 euros, pero si tenemos en cuenta que lo encontramos en España por 2.300 euros distribuido por Coolmod seguramente lo miremos más con lupa. Por eso desde Game It queremos otorgar el galardón de Producto Premium al ACER Predator G9-793.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePC

Diseñador web amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES y un pc con 256mb de ram. Lo demás... ya es historia!

    RELACIONADO