Acer Predator Connect X5, review completa en español

Analizamos el Acer Predator Connect X5, un completo y compacto router con la mejor conectividad y apto para novatos en redes

Acer Predator Connect Precios

Continuamos aportando soluciones para mejorar nuestra red doméstica con uno de los routers más completitos que encontramos dentro del catálogo de Acer, el Acer Predator Connect X5, un router que además de exprimir nuestra fibra al máximo cuenta con una ranura NanoSIM para tener una red completa cuando carecemos de conectividad cableada.

Antes de comenzar, agradecemos a Acer el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Acer Predator Connect X5

Comenzamos la review del Acer Predator Connect X5 desgranando un punto muy a tener en cuenta, su volumen y diseño, y es que estamos ante un router que, pese a que incluye un nutrido grupo de funciones, solo tiene un tamaño de 18 x 9 cms con un diseño bastante llamativo a la par que compacto. En lo referente a materiales se ha optado por un cuerpo plástico de color negro con la zona superior e inferior enrejilladas para facilitar la refrigeración y un frontal en el que únicamente destacan sus LEDs de estado. Para la zona posterior dejamos el apartado de puertos, donde encontramos un nutrido grupo de conectores mientras que la bandeja nanoSIM y el botón reset pasan a la zona inferior. En lo referente a los puertos de la zona posterior encontramos:

Una vez hemos visto la cara externa del Acer Predator Connect X5 vamos a ver qué esconde en sus entrañas, y es que tan compacto cuerpo esconde toda una bestia movida por un chipset Mediatek T750 y que implementa el Mediatek MT6890 como módem 5G acompañado del chip MT6190 de 12 nm de enrutado que integra la conexión Wi-Fi, conectividad USB, LAN permitiendo velocidades multi-Gigabit. A semejante tándem le acompaña 1 Gb de RAM LPDDR4 y otro Gb de almacenamiento.

Pasamos a ver la conectividad del router, comenzando por el apartado inalámbrico del Acer Predator Connect X5:

A esto hemos de sumarle el soporte de MU-MIMO, OFDMA, Bss Color y el estándar IEEE 802.11ax. Por si esto nos parece poco también podremos hacer uso de un preciso9 control de red mediante el Intel Killer Priorization Engine, que nos permitirá una gestión automática de la prioridad de nuestras conexiones que, junto a la Gamers Private Network (GPN) WTFast (de pago), nos permitirá tener la mejor conexión posible para nuestras partidas online.

La configuración del router se realiza de forma muy sencilla, por lo que no deberás tener conocimientos de redes para conseguir instalarlo aunque, al menos en nuestro caso, te va a resultar prácticamente imposible levantarlo sin el router de tu operadora aunque tengas las claves PPPoe. La gestión/configuración del router la podrás hacer desde una app móvil, con bastantes opciones, o desde el sistema del propio router (vía navegador web) donde sí que encontraremos un relativamente completo elenco de opciones de configuración.

Y la pregunta del millón, para qué quieres un USB 3.1 Gen1 en un router, pues para montar unidades de almacenamiento compartido en toda la red y poder tener tu propio servidor de forma sencilla, rápida y con un espacio mínimo.

Tests de velocidad

Dicho esto pasamos a verificar las velocidades que nos da el router en diferentes opciones y comparado con el router de nuestro operador, siendo éste Acer un esclavo del router al que lo conectamos. Precisamente por esta configuración no encontramos diferencias en las conectividades cableadas entre ambos

Pasamos a la conectividad inalámbrica donde no encontramos demasiada diferencia en velocidades pero sí que ganamos muchísimo con la gestión de prioridades de la conexión y una cobertura de WiFi muy superior al del router de la operadora

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review del Acer Predator Connect X5 con muy buen sabor de boca, y es que pese a que sobre el papel (en tests sintéticos) no se vea reflejado la ventaja que tenemos en nuestra conexión al priorizarse la conexión para ciertas tareas, como el streaming de contenido o el gaming, sí que obtenemos esa ventaja junto a una cobertura WiFi muy superior a la del router de nuestra operadora y, obviamente, las ventajas que nos ofrece la implementación de red 5G para poder llevarnos el router de viaje y montar nuestra propia red allá donde vayamos. El otro punto fuerte es que, pese a tener un potentísimo hardware y un disño precioso y compacto nos llega por un precio más que moderado, dentro de lo carísimos que resultan este tipo de routers, siendo una muy buena opción en relación calidad precio. El punto negativo, y positivo a su vez, es que el router está diseñado para usuarios domésticos por lo que su configuración es muy sencilla, pero también se limitan ciertos aspectos que, de otra forma, nos permitirían utilizarlo para sustituir el router de nuestra operadora y usarlo como router principal.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Acer Predator Connect X5

Conclusiones

Acer Predator Connect

9.2 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review del Acer Predator Connect X5 con muy buen sabor de boca, y es que pese a que sobre el papel (en tests sintéticos) no se vea reflejado la ventaja que tenemos en nuestra conexión al priorizarse la conexión para ciertas tareas, como el streaming de contenido o el gaming, sí que obtenemos esa ventaja junto a una cobertura WiFi muy superior a la del router de nuestra operadora y, obviamente, las ventajas que nos ofrece la implementación de red 5G para poder llevarnos el router de viaje y montar nuestra propia red allá donde vayamos. El otro punto fuerte es que, pese a tener un potentísimo hardware y un disño precioso y compacto nos llega por un precio más que moderado, siendo una muy buena opción en relación calidad precio. El punto negativo, y positivo a su vez, es que el router está diseñado para usuarios domésticos por lo que su configuración es muy sencilla, pero también se limitan ciertos aspectos que, de otra forma, nos permitirían utilizarlo para sustituir el router de nuestra operadora y usarlo como router principal.

PROS

  • Diseño
  • Conectividad 5G
  • Potente WiFi y gestión de prioridades en tráfico de red
  • Potente hardware
  • Conexión e interfaz muy sencilla

CONTRAS

  • No apto para usuarios más avanzados que buscan una mayor personalización de la red

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Tamaño 10
  • Conectividad 9
  • Funciones extras 10
  • Sencillez de uso 9
  • Personalización y conexión avanzada 7

Acer Predator Connect Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€448
Salir de la versión móvil