Acer Predator Helios 300 (2019). Review y videoreview

Acer Predator Helios 300

Volvemos a la carga con los portátiles gaming y lo hacemos con nuestro fabricante favorito, Acer, y su Acer Predator Helios 300, un portátil con chasis de aluminio, procesador intel de novena generación, gráfica Nvidia y un panel de 144 Hz. Pero, por si todo esto os parece poco, no os preocupéis que trae aún más.

Como siempre, antes de comenzar con la review, agradecer a Acer la cesión del equipo para su review y testeo.

Videoreview

Como hemos estado haciendo a lo largo de este año, en lugar de mostraros el unboxing del equipo procedemos a mostraros las bondades del mismo de la forma más dinámica posible, en vídeo. Esperemos que os guste.

Especificaciones técnicas

Normalmente comenzamos el repaso al equipo con unas imágenes de las especificaciones técnicas del mismo, pero dado que hemos recibido un modelo de pre-lanzamiento para ajustar al máximo la review al lanzamiento del equipo las especificaciones no cuadran exactamente con ningún modelo de los que hay a la venta. No obstante no os alarméis, porque las diferencias están en la unidad de almacenamiento secundario y poco más. No obstante, para no despistar, detallaremos en texto las especificaciones técnicas del equipo y evitaremos así confusión alguna. El Acer Predator Helios 300 cuenta con un procesador Intel I7 de novena generación, el 9750H. Este procesador, fabricado en 14 Nm cuenta con 6 núcleos y 12 hilos  ofreciendo una frecuencia básica de 2.60 GHz y que es capaz de alcanzar los 4.50 GHz con el modo turbo. A este procesador le acompaña, en el apartado gráfico, nada más y nada menos que una GPU NVidia 2060 RTX, una gráfica que es capaz de ofrecernos holgadamente un framerate elevado a 1080p en ultra en juegos de última generación con la tecnología de trazado de rayos de NVidia, lo que nos garantiza una experiencia gaming sobresaliente. Encontramos, para cerrar el tándem del «corazón» de este Acer Predator Helios 300 un total de 16 Gb DDR4 de RAM junto con un SSD NVME de 256 Gb, una configuración nada desdeñable para un equipo de tamaño moderado. Y es que el portátil cuenta con unas dimensiones que lo hacen altamente portable, valga la redundancia, de 390 x 266 x 26,8 mm con un peso aproximado de 2,7 Kgs

El Acer Predator Helios 300

Nada más ponerle las manos encima nos enamoramos del chasis de aluminio en color negro del Acer Predator Helios 300 ya que, como hemos ido mencionando en todos los portátiles Acer que hemos analizado este 2019, confiere un tacto y un aspecto inigualable aún a pesar de ser un auténtico imán para las huellas. Con este acabado negro, casi omnipresente, contrastan las aletas del sistema de refrigeración que asoman por todas las salidas del mismo, en un precioso azul claro corporativo de la serie Predator de Acer, que además hacen juego con el logotipo de Predator y la iluminación del logo, así como la predefinida del teclado. Como detalle estético, destacar que encontramos un ligero ribete cromado en todos los perfiles del equipo así como en la periferia del trackpad consiguiendo así un acabado visual excepcional junto con una inigualable sensación de Premium.

Una vez abrimos la cubierta superior del Acer Predator Helios 300 podemos ver una pantalla que ocupa el 80% de la cubierta superior, un teclado con retroiluminación RGB y un amplio y bien posicionado trackpad. El teclado RGB cuenta con personalización por 4 zonas y la tipografía Predator, tiene teclas de forma cóncava y más transparente para WASD y presenta dos teclas dedicadas para el modo Turbo (OC automático) y el software dedicado para la gestión del equipo: PredatorSense.

En lo que a conectividad se refiere, encontramos en el lateral derecho un puerto USB Type C 3.1, el Mini DisplayPort, un HDMI y un USB 3.0. En el opuesto, encontramos el jack de audio, dos USBs 3.0 y el conector de red, así como el conector de alimentación. A esto hemos de añadirle conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac y bluetooth así como el controlador Ethernet E2500, Wireless AX1650 y Control Center 2.0 de Killer, ofreciendo así todo lo necesario para superar a tus rivales en línea y mantener tu ping bajo y optimizado al 100 %.

Ya hemos mencionado que la configuración de este equipo promete un framerate elevado en cualquier juego a 1080p, pero de  nada serviría tener un equipo potente si la pantalla no es capaz de estar a la altura del mismo. Para ello Acer ha dotado a este portátil de un panel IPS con resolución Full HD y, lo más importante, una frecuencia de respuesta de 144 Hz para poder disfrutar de una imagen más fluida y enfocada y disfrutar así al máximo de nuestros videojuegos, evitando en temido y molesto ghosting o desenfoque por movimiento en nuestras partidas. Por si todo esto fuera poco, contamos con suficientes conectores en el equipo (HDMI 2.0 , Mini DisplayPort y USB-C Thunderbolt 3) para conectarlo a un total de tres pantallas más, lo que hace un total de 4, para conseguir una experiencia multimonitor sin límites. Por si todo esto fuera poco, que no lo es, hemos de sumarle que el panel del portátil cuenta con un acabado anti-reflejos más que eficiente y unos ángulos de visión muy próximos a los 180 grados, para que podamos compartir la fabulosa experiencia visual del Predator Helios 300 con nuestros amigos sin que unos escuetos ángulos de visión les chafen la experiencia.

Para la refrigeración del equipo se ha optado por el ya clásico sistema de refrigeración que Acer ha implementado en los portátiles de gama alta que hemos visto este 2019, que reduce el ruido al tiempo que aumenta el flujo de aire, lo que le permite maximizar su rendimiento. Para ello se han rediseñado los ventiladores, con un borde dentado, para permitir mayor flujo de aire. Estos ventiladores cuentan con un total de 59 aspas con un grosor de solo 0,1 mm, totalmente metálicas y con una ranura de doble hendidura estabilizadora. Para terminar de redondear la ecuación, encontramos aletas a lo largo de la parte superior e inferior del ventilador y un borde interior curvo a lo largo del aspa para reducir aún más las turbulencias. Obviamente esto se ve reforzado por el material de fabricación del chasis unibody del equipo ya que el aluminio facilita la disipación pasiva del calor generado por el corazón de este Acer Predator Helios 300.

En el apartado de sonido, el software de gestión del portátil permite convertir cualquier par de auriculares en un sistema de sonido envolvente de 360 ° de gama alta, permitiéndote experimentar tus películas, música y juegos favoritos con sonido 3D real. La simulación del audio dolby que realiza el software dedicado del Acer Predator Helios 300 no solo se comporta a la perfección, sino que podremos configurar distintos modos y ecualizadores de audio a través del propio software de una forma sencilla y eficiente. En lo referente a los altavoces del portátil, obviamente no se acercan a un sistema de sonido de sobremesa, pero cumplen bastante bien dentro de lo que un portátil puede ofrecer por lo que chapó por Acer en el apartado de sonido.

Si continuamos con el software de gestión del equipo, la suite predator sense permitirá gestionar de forma super sencilla y eficiente todos y cada uno de los apartados a configurar en el equipo.

Tests

Llega el momento de ver el rendimiento bruto del Acer Predator Helios 300, para ello comenzamos con los tests sintéticos de la suite 3DMark

Continuamos con Cinebench

Los tests destinados al almacenamiento y la RAM

Y por último, una captura donde podemos ver la temperatura del equipo durante la realización de los tests sintéticos (temperatura ambiental de 23 grados C)

Además, os mostramos los tests sintéticos de los videjuegos Gears 5 y Rise of The Tomb Raider en ULTRA, para que os hagáis una idea del rendimiento del equipo en videojuegos

Conclusiones

El Acer Predator Helios 300 es un portátil con una estética y materiales de construcción que monta un panel top para disfrutar de tus partidas sin desperdiciar ni un solo FPS, con un chasis en aluminio precioso y agradable al tacto y un sistema de refrigeración más que eficiente. A esto hay que añadirle un completísimo apartado de conectividad, un sistema de audio más que solvente y un software de gestión simple e intuitivo. En lo referente a videojuegos, tal y como habéis podido ver en los correspondientes tests, obtendremos gameplays con un framerate altísimo en ultra a 1080p, lo que nos da la posibilidad de intentarlo con resoluciones más altas en monitores externos gracias a la posibilidad de utilizar en equipo en setups multimonitor.

Además, podemos encontrar el Acer Predator Helios 300 en configuraciones que van desde 1599€ en la store de Acer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Acer Predator Helios 300

Salir de la versión móvil