Acer Predator Helios 300 (PH315-53) review completa en español

Por fin tenemos la versión definitiva del Acer Predator Helios 300 (concretamente el modelo PH315-53), un equipo que tuvimos ya en formato preview (un modelo no definitivo) en nuestra sección de hardware y que nos llega ya, por fin, en su versión definitiva para poder verificar el buen trabajo, o no, que ha hecho la marca con el modelo que estaba en desarrollo. Sobre el papel, y ya como adelanto, estamos ante un equipo con unas especificaciones brutales que ofrece, teóricamente, rendimiento más que suficiente como para disfrutar de nuestros últimos títulos en ultra y con las ventajas del RayTracing de Nvidia.

Antes de comenzar agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros al prestarnos el equipo para la realización de la review

Especificaciones técnicas

A simple vista estamos ante un equipo plenamente gaming, con una pantalla de 15,6 pulgadas, panel IPS con una frecuencia de respuesta de 144 Hz y 3 ms de tiempo de respuesta. El corazón del equipo es un procesador Intel core i7-10750H acompañado de una Nvidia Geforce RTX 2060 y 20 Gb de RAM DDR4 a 2933 Mhz.

Por tanto, encontramos un tándem de un i7 de la décima generación de Intel acompañado de una 2060 de Nvidia, no es un combo puntero ya que podemos encontrar RTX de una generación superior pero sí que está bastante asentado y con un rendimiento, tanto térmico como en potencia, sobresaliente.  En lo referente al almacenamiento, encontramos dos SSDs formato NVME de 512 gb de capacidad.

Si nos fijamos en sus conexiones, vemos que tenemos a nuestra disposición un puerto HDMI 2.0 con soporte HDCP, un MiniDP 1.4, dos puertos USB 3.1 de primera generación y el nuevo puerto estándar USB 3.2 de segunda generación junto con el jack de audio para cascos y micrófono. Por último destacar la inclusión de controlador Ethernet E26001 de Killer y el Killer Wi-Fi 6 AX1650i, que nos debería permitir exprimir al máximo nuestra conexión con la mínima latencia junto con la inclusión de Bluetooth 5.0.

El Acer Predator Helios 300

Pasamos a ver exteriormente el equipo, con un chasis de aluminio que ofrece un tacto y un aspecto inigualable, junto con su correspondiente imán para las huellas. En este acabado oscuro contrastan las aletas del sistema de refrigeración  que podremos ver en todas las toberas de salida de aire del equipo, rematadas en el “azul Helios” que caracteriza a toda la serie de portátiles y que ilumina el logotipo de Predator ubicado en la cubierta superior del equipo. Volvemos a encontrar el característico ribete cromado que corona los perfiles del equipo y el perímetro del trackpad ofreciendo un acabado sumamente Premium.

El trackpad, con un diseño muy similar al de sus predecesores, es bastante grande y está muy bien ubicado para evitar una pulsación involuntaria al apoyar las manos sobre el teclado. Y ya que lo mencionamos, se mantiene el mismo teclado (o no somos capaces de ver diferencia alguna) del modelo de 2019, con retroiluminación RGB configurable en 4 zonas distintas y con efectos dinámicos, un accionamiento bastante silencioso y preciso y teclas que, junto con la tecla Fn, nos permitirán gestionar el contenido multimedia, volumen etc de forma sencilla, rápida e intuitiva.

Si pasamos al audio, vemos que los altavoces integrados cuentan con una potencia nada desdeñable que va acompañada de una calidad sobresaliente, siendo compatibles con la tecnología de audio DTS X Ultra.

Software de gestión del Acer Predator Helios 300

Antes de comenzar con las pruebas, vamos a echarle un ojo al sistema de gestión propio de la marca, el PredatorSense, un software que nos permite configurar a nuestro gusto no solo la iluminación y la pantalla de inicio del portátil, sino también ver gráficas de rendimiento, hacer overclocking e incluso unir todas nuestras apps en un solo lugar.

Pruebas de rendimiento

Llega el momento de hablar de rendimiento, y vamos a empezar por los tests sintéticos a los que hemos sometido al Acer Predator Helios 300. Como podemos ver, su procesador es bastante competente gracias al primer test Cinebench, arrojando también en general unos datos muy buenos en los tests con 3DMark, donde hemos querido ver un poco más en profundidad de qué es capaz.

Si el primer resultado ya es interesante, teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo con una 2060, que no es la gráfica más potente ni mucho menos, con un poco de overclocking mejora incluso más, así que tenemos ante nosotros un buen portátil para jugar sin duda alguna.

Continuamos con el test de estrés del propio 3DMark para verificar las temperaturas de pocesador gráfica cuado sometemos el equipo a una carga de trabajo similar a la ingame, con unos resultados bastante sorprendentes (positivamente hablando)

Continuamos con nuestra batería de tests para verificar el rendimiento del almacenamiento del equipo

Para comprobar un poco más en profundidad sus resultados, hemos probado el portátil tanto con Cyberpunk 2077 como con Forza Horizon 4, con un rendimiento sublime en ultra (FullHD) y con un funcionamiento del sistema de refrigeración audible pero nada molesto. Podéis ver unos pequeños fragmentos de dichos gameplays en la videoreview del equipo.

Conclusiones finales

Volvemos a tener en nuestro banco de pruebas un Acer Predator Helios 300 y, al igual que el modelo de 2019 continúa ofreciendo un rendimiento excepcional manteniendo una estética y materiales sublimes y actualizando el “corazón” del equipo. En lo referente al sistema de refrigeración, Acer ha desarrollado una nueva generación, la cuarta, del AeroBlade 3D Fan que, al igual que su predecesor, ofrece potencia más que suficiente para mantener las temperaturas más que controladas incluso en las peores condiciones. Obviamente todo esto tiene un precio, bastante contenido si tenemos en cuenta tanto el rendimiento como las especificaciones y materiales, pudiendo encontrar todas las configuraciones posibles del equipo en la store de Acer

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Acer Predator Helios 300 (PH315-53)

Salir de la versión móvil