Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition, review en español

Analizamos el Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition, un potentísimo equipo que implementa la tecnología 3D sin gafas de Acer

Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition Precios

Por fin volvemos a contar con un portátil Acer en nuestra sección de hardware y se trata, además, de una versión que implementa la tecnología SpatialLabs que vimos el año pasado tanto en un visor 3D de la propia marca como en otro portátil, el Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition, una auténtica bestia que implementa esta particular tecnología 3D estereoscópica para disfrutar de cualquier contenido, incluyendo videojuegos, en 3D y sin gafas sin olvidar un hardware de infarto que implementa un Intel Core i9-13900HX, 32 GB de RAM DDR5 y Nvidia RTX 4080 Laptop.

Antes de comenzar, agradecemos a Acer el préstamo de la unidad para la realización de la review

El Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition

Comenzamos con las especificaciones técnicas del equipo

Una vez vistas, agrandes rasgos, las especificaciones técnicas vamos a ver el diseño del equipo. Estamos ante un portátil gaming de gama alta, y esto se nota en su abultado tamaño y peso. Además, tanto la cubierta superior como la superficie donde se incrusta el teclado cuentan con un acabado en aluminio que le otorga un mejor tacto y estética, consiguiendo un acabado más robusto. A esto hemos de sumarle el grosor que otorga a la tapa la pantalla 3D, que abulta más que una pantalla normal al tener más capas,, haciendo que sea aún más robusta.

Las bisagras de la tapa están algo adelantadas dejando una zona que sobresale en la trasera con esta abierta, donde encontraremos varias toberas del sistema de refrigeración al más puro estilo Predator. Estas toberas se complementan con rejillas laterales para afianzar un sistema de refrigeración más que solvente que permitirá mantener controladas las temperaturas de un equipo tan extremadamente potente. Y ya que hablamos de la trasera y los laterales demos un breve repaso a la distribución de los conectores encontrando en el lado derecho 2 puertos USB 3.2 Gen2 Type-A (uno de ellos con power delivery) y dos LEDs de estado, en el izquierdo encontraremos el conector jack de audio, el RJ45, un USB 3.2 Gen1 Type-A y la ranura Kensington para candado. Por último, en la trasera encontramos el conector de alimentación, dos USB-C Thunderbolt 4, un HDMI 2.1

Al abrir la tapa encontramos un panel que ocupa prácticamente todo el frontal dejando unos marcos laterales ínfimos aunque implementa un marco superior bastante abultados ya que incorpora todos los sensores para deplegar la función 3D SpatialLabs.

Pero ¿cómo funciona esta tecnología? Pues la pantalla cuenta con un segundo panel que cubre una mitad horizontal de la pantalla, que empieza a funcionar cuando se enciende el modo 3D, ofreciendo una imagen distinta a cada ojo para ofrecer esa sensación de profundidad en la reproducción de la imagen. Para conseguir una correcta visualización con cada ojo el equipo utiliza un sistema de dos cámaras que utilizan reconocimiento facial para seguir a cada uno de nuestros ojos y adaptar la imagen de cada parte del panel. Esto se complementa con el software propio de SpatialLabs que nos permitirá reproducir contenido en 3D o adaptar contenido nativo en 2D a su versión adaptada a esta tecnología.

¿Qué podemos visualizar en 3D? Esta es, sin lugar a dudas, la pregunta del millón y la respuesta es aún mejor. Y es que dentro del software de SpatialLabs encontramos diferentes aplicaciones del mismo:

El panel utilizado para implementar esta tecnología en este equipo es un LCD IPS de 15,6 pulgadas con resolución UHD de 3840x2160p a 60 Hz, con contraste típico de 1200:1 y brillo máximo de 400 nits según especificaciones del fabricante. Si pasamos al audio encontramos dos altavoces de 2W con tecnología DTS Ultra que, pese a que realizan un muy buen papel, empiezan a descolgarse de la competencia en este ámbito ya que es bastante normal encontrar dos altavoces duales (funcionan como 4 altavoces) como mínimo en los portátiles gaming

Si pasamos a la cubierta inferior encontramos un teclado de formato completo de tipo membrana con retroiluminación RGB. Cierto es que servidor los prefiere mecánicos pero la verdad es que cuenta con un muy buen comportamiento en todos los sentidos, sin olvidar el amplio y preciso touchpad que lo acompaña.

Pasamos al interior del equipo donde encontramos un sistema de refrigeración capaz de mantener controlado al omnipotente Intel Core i9-13900HX junto con una 4080. Este sistema, denominado AeroBlade 3D de 5ª Gen, implementa de dos ventiladores tipo turbina con gestión del perfil RPM por software, junto con 5 heatpipes y dos coldplates de cobre e implementando metal líquido para conseguir una ventaja térmica de hasta 10 grados frente a la pasta térmica. Por último pasamos a ver la batería y autonomía, encontrando una batería de 4 celdas de Polímero de Litio con 90 Wh de potencia nominal.

Tests sintéticos

Llega el momento de ver el rendimiento de esta bestia, comenzando por el procesador

Los tests sintéticos de 3DMark

Almacenamiento

Y gaming

Experiencia de uso y conclusiones

Acer continúa ofreciendo equipos gaming con una experiencia de uso sublime en todos los sentidos, y esteAcer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition no es una excepción. Encontramos un equipo con un hardware brutal y un sistema de refrigeración adaptado al mismo para que puedas disfrutarlo sin ningún tipo de problema manteniendo un elenco de complementos bastante decentes, aunque no sublimes, como el audio o el teclado, un excelente apartado de conectividad y una autonomía más que sobresaliente para semejantes especificaciones técnicas

En lo que respecta a SpatialLabs la experiencia de uso es idéntica a la que experimentamos con el visor de la misma tecnología, aunque la resumiremos como sobresaliente para aquellos que no habéis leído ni queréis leerla. Es cierto que en algunos contenidos no adaptados, como puede ser cualquier película o vídeo de YouTube, podéis encontrar algún detalle raro pero en líneas generales la experiencia es más que buena. En lo referente al gaming la experiencia mejora, ya que solo está disponible en títulos en los que va a tener un buen comportamiento (y la lista crece exponencialmente) aunque, como es obvio afecta a la fluidez del juego. El punto negativo de todo esto es que la innovación no es asequible, y la implementación de este tipo de tecnología encarece un equipo que ya de por sí cuenta con unos componentes nada asequibles, por lo que escapa al presupuesto de más de uno.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de Game It al Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs EditionAcer Predator Helios 300 SpatialLabs Edition

Conclusiones

Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition

8.8 Puntuación

Acer continúa ofreciendo equipos gaming con una experiencia de uso sublime en todos los sentidos, y este Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition no es una excepción. Encontramos un equipo con un hardware brutal y un sistema de refrigeración adaptado al mismo para que puedas disfrutarlo sin ningún tipo de problema manteniendo un elenco de complementos bastante decentes, aunque no sublimes, como el audio o el teclado, un excelente apartado de conectividad y una autonomía más que sobresaliente para semejantes especificaciones técnicas En lo que respecta a SpatialLabs la experiencia de uso es idéntica a la que experimentamos con el visor de la misma tecnología, aunque la resumiremos como sobresaliente para aquellos que no habéis leído ni queréis leerla. Es cierto que en algunos contenidos no adaptados, como puede ser cualquier película o vídeo de YouTube, podéis encontrar algún detalle raro pero en líneas generales la experiencia es más que buena. En lo referente al gaming la experiencia mejora, ya que solo está disponible en títulos en los que va a tener un buen comportamiento (y la lista crece exponencialmente) aunque, como es obvio afecta a la fluidez del juego. El punto negativo de todo esto es que la innovación no es asequible, y la implementación de este tipo de tecnología encarece un equipo que ya de por sí cuenta con unos componentes nada asequibles, por lo que escapa al presupuesto de más de uno.

PROS

  • Materiales
  • Tecnología SpatialLabs
  • Componentes top en rendimiento
  • Sistema de refrigeración brutal
  • Panel TOP

CONTRAS

  • Audio bueno pero no exquisito
  • Precio prohibitivo, aunque está más que justificado
  • Teclado de membrana

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales 10
  • Componentes 9
  • Audio 7
  • Teclado y touchpad 8
  • Efecto 3D sin gafas 10

Acer Predator Helios 3D 15 SpatialLabs Edition Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€4499
Salir de la versión móvil