Acer Predator Helios 500 PH517-52, review completa en español

Analizamos el Acer Predator Helios 500, una auténtica bestia que nos llega con la mejor estética y un renovado sistema de refrigeración

Acer Predator Helios 500 Precios

Continuamos desgranando las últimas novedades en equipos gaming de la mano de Acer, y lo hacemos con una auténtica bestia que poco o nada tiene que envidiar a los sobremesa más hadcore del mercado: el Acer Predator Helios 500, más concretamente el modelo PH517-52, una auténtica bestia con uno de los procesadores más potentes del mercado, un i9 de Intel, y toda una 3080 de Nvidia y que cuenta, además, con un panel que exprimirá todo ese hardware tanto en resolución como en tasa de refresco.

Como de costumbre, antes de comenzar, agradecemos a Acer el préstamo del equipo para la realización de la review

Especificaciones técnicas del Acer Predator Helios 500 PH517-52

Como de costumbre comenzamos desgranando las especificaciones técnicas de esta auténtica bestia, el Acer Predator Helios 500 cuenta con una auténtica bestia de Intel, el Intel Core i9 i9-11980HK, un octa-core que nos ofrece un rendimiento exquisito con un rendimiento térmico relativamente comedido y que nos ofrecerá toda la potencia necesaria para exprimir al máximo nuestros juegos más exigentes e incluso las aplicaciones de productividad más demandantes, pudiendo crear contenido a 4K con total soltura. Como acompañamiento a semejante bestia, encontramos nada más y nada menos que una Nvidia RTX 3080 con 16 Gb de GDDR6 y hasta 1545 Mhz. Para acompañar semejante tándem Acer ha incluido 32 Gb de RAM DDR4 (2 x16) y dos SSD NVME de 1Tb cada uno y un HDD de 2 Tb, cerrando así un apartado técnico sublime y contando con una gran selección de componentes que ofrecerán un gran rendimiento, a expensas de ver cómo podrá mantener el equipo a raya semejantes bestias en un equipo portátil (que no compacto).

Continuamos con el apartado conectividad, donde encontramos conectividad inalámbrica IEEE 802.11 a/b/g/n/ac/ax y bluetooth 5,2, acompañados de conectividad cableada Gigabit Ethernet 2.5, 3 puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbs), 2 Type C con soporte para DP y thundervolt 4 y una salida HDMI. Para alimentar todo esto encontramos una batería de 4 celdas de Ion Litio que nos ofrece una autonomía de hasta 4 horas de uso (con un uso moderado). Todo esto, junto a su magnífica pantalla de la que hablaremos a continuación, se compacta en un equipo con unas dimensiones, bastante abultadas por el sistema de refrigeración que ha de implementarse para semejante bestia, de 35.30 x 400 x 319.2 mm y un peso de 3,90 kg.

Por último, y para ampliar la información de la conectividad que ya hemos mencionado, tanto inalámbrica como por cable, destacar que en el caso de la primera el equipo monta el Intel Killer AX1650i, que implementa Wi-Fi 6 y canales de 160 MHz, ofreciendo un rendimiento teórico de 2,4 Gbps y una vanguardista capacidad de respuesta. Si optamos por conectividad por cable encontramos la Killer E3100G, que utiliza la tecnología Advanced Stream Detect 2.0 para detectar automáticamente aplicaciones y sitios web populares, y priorizar el tráfico.

Una pantalla extraordinaria para exprimir a la bestia y el mejor audio para acompañarla

Como adelantábamos en la introducción de la review, una de las principales pegas de los portátiles gaming es que «dependes» de poder conectarlo a uno monitor decente para poder aprovechar al máximo la experiencia que puede ofrecer su potente hardware, pero este no es el caso. Y es que el Acer Predator Helios 500 monta un panel LED de 17,3″ con resolución 3840 x 2160 y tasa de refresco de 120 Hz y 3ms de tiempo de respuesta para que exprimas su hardware al máximo, y disfrutes como un enano, de todo el potencial que puede desarrollar semejante hardware. Además, El HDR cobra vida gracias a un método de retroiluminación que permite alcanzar la especificación DisplayHDR 10001 de VESA ofreciendo unos mejores niveles de contraste y brillo que mejoran notablemente la experiencia de uso y lo acerca bastante a la de un OLED. En lo referente a los ángulos de visión, cercanos a los 90 grados, permitirá que compartamos la experiencia multimedia con nuestros amigos gracias a unos ángulos bastante amplios y sin distorsión alguna.

En lo referente al sonido, encontramos un sistema de sonido DTS:X ULTRA que convierte cualquier par de auriculares o altavoces en un avanzado sistema de sonido envolvente de 360° que te permitirá disfrutar de tus películas, canciones y juegos favoritos con un sonido espacial más realista. Gracias a esto podrás personalizar el audio para conseguir dejarlo a tu gusto y obtener un audio espacial más realista que te de ventaja ingame y mejorar la experiencia multimedia o partida de la que estés disfrutando gracias a una mayor compresión y un mejor sonido. En lo referente a los altavoces integrados del portátil destacar que, dentro de su rango, ofrecen un sonido con potencia más que suficiente para molestar a los vecinos y libres de cualquier tipo de estridencia o distorsión aunque recomendamos el uso de unos buenos auriculares para disfrutar de un mejor audio y una mejor convivencia vecinal.

Un sistema de refrigeración digno del mejor hardware

Como solemos decir, sobre todo en portátiles, un hardware potente no sirve de nada sin un sistema de refrigeración que lo mantenga en condiciones óptimas de trabajo puesto que, además del Throttling, acortará la vida útil de nuestro equipo y hará que el sonido de los ventiladores estropeen nuestra experiencia de uso. A lo largo de todas las reviews que hemos hecho de equipos Acer hemos podido comprobar que saben muy bien lo que se hacen en este ámbito, aunque hay que reconocer que este Acer Predator Helios 500 PH517-52 es todo un reto. Por ello han implementado un nuevo sistema de refrigeración que implementa algunas novedades y mejorando tecnologías que ya conocíamos de la marca. En primer lugar incorpora la quinta generación de sus ventiladores AeroBlade 3D, que ofrece uno de los flujos de aire más potentes de cualquier portátil, gracias a su diseño con bordes serrados para maximizar el flujo de aire, un diseño de 89 aspas biónicas de metal tienen solo 0,08 mm de grosor y una ranura de doble muesca estabilizadora y una guía de aire que redirige el flujo de aire exactamente donde se pretende y estabiliza aún más el ventilador a altas velocidades, lo que reduce las turbulencias y el ruido.

Además, en Acer han optimizado el flujo de aire del portátil a través de espuma térmica para aumentar la refrigeración general y reducir la temperatura superficial del dispositivo al tiempo que proporciona refrigeración esencial a otros componentes críticos mediante optimización de flujo de vórtice, PowerGem, y tomas y salidas de aire y tubos de refrigeración estratégicamente colocados.

Para verificar la eficiencia de este sistema hemos utilizado el test de estrés de 3DMark más exigente verificando las temperaturas del equipo con el propio test, con los siguientes resultados

Como podéis ver, desde Acer no solo consiguen meter en cintura a esta auténtica bestia sino que además dan margen de temperaturas para cuando las condiciones externas empeoran permitiéndonos exprimir al máximo el equipo con total tranquilidad.

El Acer Predator Helios 500, teclado, diseño e iluminación

Una vez hemos visto los apartados más imponentes del equipo, vamos a ir desgranando los diferentes aspectos que nos han llamado la atnción comenzando por el teclado. Y es que en esta ocasión no solo estamos ante un precioso teclado de formato completo que nos ofrece numerosas funciones mediante el uso de su tecla fn, como multimedia, configuración y tecla dedicada de acceso al software del equipo, sino que además implementa funciones analógicas en las teclas WASD y la posibilidad de intercambiarlas. Para aquellos que no estáis familiarizados con las funciones de un teclado analógico, es básicamente aquél que detecta la profundidad de la pulsación y permite aprovechar esto para asignarle distintas funciones o aprovecharlo para videojuegos como los gatillos analógicos de nuestros mandos (especialmente útiles para correr en vez de andar o para la sensibilidad al acelerar, frenar o girar en juegos de conducción). En el caso de este equipo, se implementan interruptores mecánicos MagTek patentados en las teclas WASD para que funcionen como un joystick analógico, lo que nos permite aumentar gradualmente la presión sobre la tecla para controlar la velocidad de tu personaje o vehículo desde una pulsación inicial (0,8 mm) hasta la velocidad máxima (3/3,1 mm de recorrido). Además, podremos alternar entre un uso estándar del teclado (magforce) o analógico (racing) desde el software dedicado del equipo para poder adecuarlo a nuestro gusto o necesidades. Por si esto fuera poco, el equipo nos llega con otros dos juegos de teclas extra para cambiarlas según nuestro gusto estético o necesidad.

En lo referente al diseño, Acer mantiene las mismas bases estéticas de su serie Predator Helios con un precioso acabado abyss black y el logotipo Predator retroiluminado en la tapa y flanqueado por dos líneas que emulan a las del capó de un superderportivo. En la trasera, además de las dos imponentes toberas del sistema de refrigeración que, en esta ocasión, cuentan con una barra retroiluminada encima encontramos dos conectores de energía que permitirán alimentar el equipo para que éste desarrolle todo su potencial gracias a dos adaptadores de 330W cada uno. Si pasamos a los laterales, además de ver las toberas del sistema de refrigeración que permiten ver las aletas de los disipadores del mismo, pintadas en un precioso azul, encontramos otras dos lightbars (una en cada lateral) que, junto con una tercera barra de iluminación del frontal, terminan de cerrar el apartado estético de los perfiles del equipo. Pero ahí no queda todo, ya que el equipo cuenta con retroiluminación tanto en el teclado como en los laterales del touchpad, cerrando un equipo estético sublime. Pero esta iluminación no solo cuenta con un componente meramente estético, sino que además podrás sincronizarla con el audio que estás reproduciendo en el equipo e incluso con lo que aparece en pantalla para conseguir un efecto lumínico que aumente la sensación de inmersión en tu partida o experiencia multimedia, algo que hasta ahora solo habíamos visto en sobremesa (pcs, monitores o televisores) y que Acer ha implementado perfectamente en este portátil.

Software Predator Sense

Dicho todo esto, y aunque ya conocéis de sobremanera la plataforma de software de los equipos Acer, os dejamos unas capturas del mismo para que echéis un vistazo a todas las opciones que nos brida el mismo con una interfaz sencilla e intuitiva

Tests sintéticos y rendimiento

Dicho todo esto, vamos a ver qué tal se comporta el Acer Predator Helios 500 con nuestra batería de tests empezando por el procesador, tanto con Cinebench como con el test de 3DMark

Continuamos por los tests sintéticos de 3DMark

Y almacenamiento

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que con semejante hoja de especificaciones y el buen hacer que nos ha demostrado Acer a lo largo de todos estos años en equipos portátiles nos esperábamos este resultado. Y es que el Acer Predator Helios 500 es un equipo que despunta en todos y cada uno de los apartados a valorar a la hora de comprar un equipo gaming portátil, con una pantalla exquisita, el mejor teclado que hemos probado nunca en portátil y que incluye funciones analógicas, una pantalla top en resolución y tasa de refresco y un completo sistema de iluminación que se suman a un hardware tope de gama y un sistema de refrigeración capaz de meterlo en cintura. Como resumen, el Acer Predator Helios 500 consigue la excelencia en todos y cada uno de los ámbitos a valorar siendo ideal para cualquier usuario que quiera lo mejor y se lo pueda permitir económicamente

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Acer Predator Helios 500

Conclusiones

Acer Predator Helios 500

9.7 Puntuación

El Acer Predator Helios 500 es un equipo que despunta en todos y cada uno de los apartados a valorar a la hora de comprar un equipo gaming portátil, con una pantalla exquisita, el mejor teclado que hemos probado nunca en portátil y que incluye funciones analógicas, una pantalla top en resolución y tasa de refresco y un completo sistema de iluminación que se suman a un hardware tope de gama y un sistema de refrigeración capaz de meterlo en cintura. Como resumen, el Acer Predator Helios 500 consigue la excelencia en todos y cada uno de los ámbitos a valorar siendo ideal para cualquier usuario que quiera lo mejor y se lo pueda permitir económicamente

PROS

  • Estética, materiales e iluminación
  • Teclado brutal con funciones analógicas en WASD
  • Audio DTS
  • Conectividad inalámbrica de baja latencia con WiFi 6
  • Pantalla 4K 120 HZ para aprovechar el hardware

CONTRAS

  • No está al alcance de todos los bolsillos aunque está más que justificado

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 0
  • Prestaciones 0
  • Teclado 0
  • Pantalla 0
  • Sonido 0
  • Iluminación 0
  • Software dedicado 0

Acer Predator Helios 500 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€2499
Miguel G. Mingorance

Miguel G. Mingorance

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

Otros posts relacionados

Siguiente Post