Acer Predator Triton 300 (PT315-53) análisis completo en español

Analizamos el Acer Predator Triton 300 (PT315-53), un potente portátil con un i7 11th gen y una 3080 para que disfrutes al máximo jugando

Acer Predator Triton 300 (PT315-53) Precios

Volvemos a traer un equipo portátil de Acer a nuestra sección de hardware, más concretamente el Acer Predator Triton 300 (PT315-53), un equipo dotado de un procesador de 11th gen y gráficos NVIDIA GeForce RTX con el respaldo de la tecnología de refrigeración AeroBlade 3D de 5.a generación para mantener las temperaturas bajo control y exprimir al máximo el equipo, sin olvidar los materiales y estética que caracterizan a la emblemática serie de equipos Predator Triton 300.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Acer el préstamo del equipo para la realización de la review

Especificaciones técnicas del Acer Predator Triton 300 (PT315-53)

Comenzamos la review del equipo repasando las especificaciones técnicas de este Acer Predator Triton 300 (PT315-53), dotado de un procesador Intel Core i7 11800H, dotado de un total de 8 núcleos y 16 hilos, 24 Mb de caché y una frecuencia máxima en modo turbo de 4.60 GHz, acompañado de una NVIDIA GeForce RTX 3080 con 8 Gb de GDDR6. Para cerrar el tándem encontramos un SSD NVME de 2 Tb de capacidad y un total de 32Gb de RAM DDR4 a 3200 Mhz. En el apartado de pantalla encontramos un panel de 15,6″ en el que podremos escoger entre una pantalla FHD/QHD con 360HZ /165HZ de tasa de refresco y un tiempo de respuesta de 3 ms. Todo esto en un compacto chasis de tan solo 19.90 mm x 353 mm x 255 mm y un peso de 2 Kgs. Cerramos la configuración con conectividad cableada con la controladora Ethernet Killer E3100G de Intel y la controladora inalámbrica Killer Wi-Fi 6 AX1650i de Intel, Bluetooth 5.1 y una batería de 4 celdas que le proporciona una autonomía de hasta 8 horas realizando tareas livianas.

Para refrigerar todo esto, Acer ha implementado un sistema de refrigeración que utiliza dos ventiladores con tecnología AeroBlade 3D de 5.a generación. Estos ventiladores cuentan con un borde serrado que permite el paso de más aire y un total de 89 hojas de metal con 0,08 mm de grosor y una ranura de doble muesca estabilizadora, además de una guía de aire diseñada para redirigir el flujo de aire y estabilizar aún más el ventilador a altas velocidades, lo que reduce las turbulencias y el ruido.

El Acer Predator Triton 300 (PT315-53)

Llega el momento de ver físicamente el Acer Predator Triton 300 (PT315-53), dotado de un chasis de aluminio en color negro que, como bien sabéis, confiere un tacto y un aspecto inigualable aún a pesar de ser un auténtico imán para las huellas. Con este acabado negro, casi omnipresente, contrastan las aletas del sistema de refrigeración que asoman por todas las salidas del mismo, en un precioso azul «predator» tan característico de estos equipos, que además hacen juego con el logotipo de Predator y la iluminación del logo, así como la predefinida del teclado.

Una vez abrimos la cubierta superior del Acer Predator Triton 300 podemos ver una pantalla que ocupa prácticamente la totalidad de la cubierta. Esta pantalla, como hemos dicho anteriormente, cuenta conbuna definición fullHD con una frecuencia de respuesta de 360Hz y un tiempo de respuesta de 3ms.

En la zona inferior encontramos un teclado con retroiluminación RGB y un amplio y bien posicionado trackpad. El teclado RGB cuenta con personalización por 4 zonas y la tipografía Predator, tiene teclas de forma cóncava y más transparente para WASD y presenta dos teclas dedicadas para el modo  Turbo (OC automático) y el software dedicado para la gestión del equipo: PredatorSense. Bajo éste, encontramos un amplio trackpad con una filigrana cromada en su perímetro y un práctico lector de huellas con idéntico remate en su esquina superior izquierda.

Si pasamos a ver los laterales del equipo encontramos, en el lateral izquierdo, dos USB 3.2 Gen 1 tipo A junto a un conector de red RJ45 y un jack combinado de audio mientras que en el lateral derecho encontramos un USB 3.2 Gen 2 tipo A, un USB 3.2 Gen 1 Type-C con Thunderbolt 4, 1 HDMI 2.1 y un miniDP 1.4.

En el apartado de sonido encontramos la implementación de la tecnología DTS:X ULTRA, que convierte cualquier par de auriculares o altavoces en un avanzado sistema de sonido envolvente de 360° que te permitirá disfrutar de tus películas, canciones y juegos favoritos con un sonido espacial más realista. En lo referente a los altavoces montados en el equipo, no tenemos pista alguna sobre su potencia pero, la verdad, es que ofrecen un sonido más que potente y realmente bueno, dentro de las limitaciones que suelen tener los equipos portátiles, terminando de cerrar así un apartado multimedia más que sobresaliente.

Software y tests sintéticos

Antes de pasar a los tests sintéticos damos un pequeño repaso a las opciones de configuración que ofrece el software dedicado del equipo, PredatorSense, un viejo conocido de la sección que ofrece un gran número de opciones de configuración con una interfaz más que agradable e intuitiva. Os dejamos unas capturas.

Una vez visto esto pasamos a los tests sintéticos, comenzando como siempre con los tests de 3DMark

Continuamos con PcMark10

Los tests del procesador: cibenbench R23 y CPU Profile de 3DMark

Y nuestra batería de tests de almacenamiento

Rematamos con el test de estrés de 3DMark, en su versión FireStrike Ultra para verificar la eficacia del sistema de refrigeración del equipo

Experiencia de uso y conclusiones

El Acer Predator Triton 300 (PT315-53) es un portátil cuya estética, sonido y acabados están cuidadosamente escogidos para ofrecer lo mejor de lo mejor. Es cierto que no es, ni de lejos, el portátil más potente de Acer pero sí que nos ofrece potencia más que suficiente para disfrutar de nuestros juegos con una elevada calidad gráfica y buen framerate, implementando un panel que, además, nos permite disfrutar de esa fluidez que tanto nos cuesta conseguir disfrutando así de cada FPS que nos ofrece su potente hardware. Además, cuenta con un sistema de refrigeración capaz de mantener controladas las temperaturas, y exprimir así al máximo su potencia, junto con un precioso teclado RGB y un sistema de sonido excepcional.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado al Acer Predator Triton 300 (PT315-53)

Conclusiones

Acer Predator Triton 300 (PT315-53)

92% Puntuación

El Acer Predator Triton 300 (PT315-53) es un portátil cuya estética, sonido y acabados están cuidadosamente escogidos para ofrecer lo mejor de lo mejor. Es cierto que no es, ni de lejos, el portátil más potente de Acer pero sí que nos ofrece potencia más que suficiente para disfrutar de nuestros juegos con una elevada calidad gráfica y buen framerate, implementando un panel que, además, nos permite disfrutar de esa fluidez que tanto nos cuesta conseguir disfrutando así de cada FPS que nos ofrece su potente hardware. Además, cuenta con un sistema de refrigeración capaz de mantener controladas las temperaturas, y exprimir así al máximo su potencia, junto con un precioso teclado RGB y un sistema de sonido excepcional.

PROS

  • Buen diseño, cómodo y liviano manteniendo buena estética
  • Pantalla con 360 Hz para disfrutar de tu framerate
  • Sonido DTS:X Ultra
  • Buena autonomía
  • Fantástico sistema de refrigeración
  • Teclado y touchpad excelentes
  • Gran apartado de conectividad

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 80%
  • Prestaciones 90%
  • Panel 100%
  • Teclado y Touchpad 80%
  • Conectividad 100%
  • Relación calidad precio 100%

Acer Predator Triton 300 (PT315-53) Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1449
Salir de la versión móvil