Acer Predator Triton 300, review y videoanálisis en español

Hoy tras la resaca de las recientes compras del Black Friday y el ciber Monday y con un ojo puesto en la Navidad, os traemos otra opción más para aquellos que estén pensando en renovar su portátil o regalar uno estas navidades: el  Acer Predator Triton 300, un equipo con tamaño contenido, con chasis en aluminio, retroiluminación RGB y un potente sistema de refrigeración.

Videoreview

Como siempre que analizamos productos relativamente voluminosos, obviamos la parte de unboxing de la review y os dejamos con un pequeño vídeo en el que os mostramos todaa las bondades de este Acer Predator Triton 300

Especificaciones técnicas

Como siempre, vamos a comenzar repasando las especificaciones técnicas del equipo. En esta ocasión nos lleva una versión del portátil dotada de un procesador Intel I7-9750H acompañado de 16 Gb de RAM DDR4, una Nvidia GeForce GTX 1650 con 4 Gbytes de memoria dedicada y un SSD NVME de 512 Gb de capacidad. El panel del equipo es un IPS de 15,6″ con resolución Full HD (1920 x 1080) y 144 Hz. Todo esto viene integrado en un precioso chasis de aluminio de unas dimensiones de 363 x 259 x 22,9 mm y un peso de 2,3 Kg. En el apartado de conectividad destacar que el Acer Predator Triton 300 cuenta con compatibilidad con WiFi 6 de forma nativa, Bluetooth 5 y Gigabit Ethernet Killer E2500.

El Acer Predator Triton 300

Nada más ponerle las manos encima y al igual que ocurría con el resto de equipos de la gama que han pasado por nuestro banco de pruebas, nos enamoramos del chasis de aluminio en color negro del Acer Predator Triton 300 ya que, como bien sabéis, confiere un tacto y un aspecto inigualable aún a pesar de ser un auténtico imán para las huellas. Con este acabado negro, casi omnipresente, contrastan las aletas del sistema de refrigeración que asoman por todas las salidas del mismo, en un precioso azul «predator» tan característico de estos equipos, que además hacen juego con el logotipo de Predator y la iluminación del logo, así como la predefinida del teclado.

Una vez abrimos la cubierta superior del Acer Predator Triton 300 podemos ver una pantalla que ocupa prácticamente la totalidad de la cubierta, un teclado con retroiluminación RGB y un amplio y bien posicionado trackpad. El teclado RGB cuenta con personalización por 4 zonas y la tipografía Predator, tiene teclas de forma cóncava y más transparente para WASD y presenta dos teclas dedicadas para el modo  Turbo (OC automático) y el software dedicado para la gestión del equipo: PredatorSense.

En lo que a conectividad se refiere, encontramos en el lateral izquierdo dos puertos USB tipo A 3.0, un puerto USB Type C 3.1, conector de red, un mini DisplayPort y un HDMI. En el opuesto, encontramos el jack de audio, un USB y el conector de alimentación.

Una pantalla para disfrutar tus partidas

Como solemos decir, de nada sirve un hardware capaz de ofrecer un alto framerate si la pantalla no es capaz de estar a la altura de mismo. Para que esto no suceda, Acer ha dotado a este portátil de un panel IPS con resolución Full HD y, lo más importante, una frecuencia de respuesta de 144 Hz para poder disfrutar de una imagen más fluida y enfocada y disfrutar así al máximo de nuestros videojuegos. Por si todo esto fuera poco, debido al envidiable apartado de conectividad del Acer Predator Triton 300 (HDMI 2.0 , Mini DisplayPort y USB-C Thunderbolt 3)  podremos conectarlo a uno total de tres pantallas más, lo que hace un total de 4, para conseguir una experiencia multimonitor sin límites. Por si todo esto fuera poco, que no lo es, hemos de sumarle que el panel del portátil cuenta con un acabado anti-reflejos más que eficiente y unos ángulos de visión muy próximos a los 180 grados, para que podamos compartir la fabulosa experiencia visual del Predator Triton 300 con nuestros amigos sin que unos escuetos ángulos de visión les chafen la experiencia.

Refrigeración eficiente para aumentar la durabilidad del equipo

Ya hemos dicho que dentro de la delgada carcasa de aluminio del Acer Predator Triton 300 reside un equipo dotado de un 9750H y una 1650. Es cierto que puede no ser una de las configuraciones más potentes que ha pasado por aquí últimamente pero sí que es más que suficiente para un gran número de usuarios y, si queremos exprimir nuestro hardware debemos mantenerlo debidamente refrigerado para evitar bajadas de potencia y, lo que es más importante, un deterioro progresivo del equipo.

Todos los portátiles Predator utilizan un sistema de refrigeración diseñado a medida. En el caso del Acer Predator Triton 300, el nuevo diseño del sistema de refrigeración reduce el ruido al tiempo que aumenta el flujo de aire, lo que le permite maximizar su rendimiento. Para ello se han rediseñado los ventiladores, con un borde dentado, para permitir mayor flujo de aire. Estos ventiladores cuentan con un total de 59 aspas con un grosor de solo 0,1 mm, totalmente metálicas y con una ranura de doble hendidura estabilizadora. Para terminar de redondear la ecuación, encontramos aletas a lo largo de la parte superior e inferior del ventilador y un borde interior curvo a lo largo del aspa para reducir aún más las turbulencias.

Sonido Gaming para una mayor inmersión

El software de gestión del portátil permite convertir cualquier par de auriculares en un sistema de sonido envolvente de 360 ° de gama alta, permitiéndote experimentar tus películas, música y juegos favoritos con sonido 3D real. La simulación del audio dolby que realiza el software dedicado del Acer Predator Triton 300 no solo se comporta a la perfección, sino que podremos configurar distintos modos y ecualizadores de audio a través del propio software de una forma sencilla y eficiente. En lo referente a los altavoces del Acer Predator Triton 300, obviamente no se acercan a un sistema de sonido de sobremesa, pero, al igual que los de sus hermanos mayores, cumplen bastante bien dentro de lo que un portátil puede ofrecer por lo que chapó por Acer en el apartado de sonido.

Software y tests del Acer Predator Triton 300

Ya hemos ido hablando del software Predatorsense del portátil a lo largo de todo el análisis, por lo que ya sabemos que podemos gestionar absolutamente todo lo que queramos del equipo a través del software y abrirlo mediante la pulsación de una tecla dedicada a tal efecto. Una vez dicho esto, solo nos queda mostraros unas capturas de pantalla del mismo para que veáis lo sencillo e intuitivo que es

Dicho todo esto llega la hora de «meterle mano» propiamente dicho al equipo, y lo hacemos mediante la correspondiente batería de tests para tal efecto. Comenzamos por 3DMark

También os dejamos las temperaturas del equipo durante la realización de dichos tests, con una temperatura ambiente de unos 20 grados aproximadamente.

Proseguimos con los tests gráficos, en este caso cinebench.

Continuamos por los tests que verifican la velocidad del almacenamiento del equipo.

Y finalizamos con los tests de Far Cry V y Gears 5 para que podáis ver, de primera mano, cómo rendirá el equipo en juegos.

Como podéis ver, estamos ante un equipo que no solo cuenta con potencia suficiente como para mover cualquier juego con un framerate decente, sino que las velocidades de almacenamiento son brutales y cuenta con un sistema de refrigeración que cumple con su función a la perfección, dejando margen más que suficiente para afrontar sin problema alguno las altas temperaturas del verano.

Conclusiones

El Acer Predator Triton 300 es un portátil cuya estética, sonido y acabados están cuidadosamente escogidos para ofrecer lo mejor de lo mejor. Es cierto que no es, ni de lejos, el portátil más potente de Acer pero sí que nos ofrece potencia más que suficiente para disfrutar de nuestros juegos con una elevada calidad gráfica tiene buen framerate. Además, cuenta con un sistema de refrigeración capaz de mantener controladas las temperaturas y una pantalla y sistema de sonido excepcionales.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado al Acer Predator Triton 300

Salir de la versión móvil