Acer Predator Triton 500, review y unboxing

Hoy traemos buenas noticias para todos aquellos amantes de los portátiles gaming ya que hemos estrechado relaciones con la sección de portátiles de Acer para ofreceros, a lo largo del segundo semestre de 2019, un profundo repaso a sus últimos. Y qué mejor forma de empezar que con un equipo con chasis en aluminio, retroiluminación RGB y un potente y novedoso sistema de refrigeración: el Acer Predator Triton 500.

Unboxing

En esta ocasión os traemos, a pesar de lo aparatoso que puede resultar grabar el unboxing de un producto tan grande. Y, como siempre que empezamos a grabar nos acabamos extendiendo y profundizando, el vídeo ya incluye una review completa del portátil por si preferís el vídeo al texto o complementar una cosa con la otra. Esperamos que os guste

Especificaciones técnicas

Como siempre, comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas del Acer Predator Triton 500, extraída de la web oficial del producto.

Como podéis ver, la versión analizada de este Predator Triton 500, cuenta con un processador Intel Core i7-8750H Hexa-core (6 núcleos) 2,20 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 con 8 GB de GDDR dedicada, una pantalla IPS de 39,6 cm (15,6″) con resolución Full HD (1920 x 1080) y formato 16:9. En lo referente a la RAM, cuenta con 32 GB DDR4 SDRAM a 2666MHz y un sistema RAID NVME para conseguir un almacenamiento de 512 GB con la mayor velocidad posible.

El Acer Predator Triton 500

Nada más ponerle las manos encima, nos enamoramos del chasis de aluminio en color negro del Acer Predator Triton 500 ya que, como bien sabéis, confiere un tacto y un aspecto inigualable aún a pesar de ser un auténtico imán para las huellas. Con este acabado negro, casi omnipresente, contrastan las aletas del sistema de refrigeración que asoman por todas las salidas del mismo, en un precioso azul claro, que además hacen juego con el logotipo de Predator y la iluminación del logo, así como la predefinida del teclado.

Una vez abrimos la cubierta superior del Acer Predator Triton 500 podemos ver una pantalla que ocupa el 80% de la cubierta superior, un teclado con retroiluminación RGB y un amplio y bien posicionado trackpad. El teclado RGB cuenta con personalización por 3 zonas y la tipografía Predator, tiene teclas de forma cóncava y más transparente para WASD y presenta dos teclas dedicadas para el modo  Turbo (OC automático) y el software dedicado para la gestión del equipo: PredatorSense.

En lo que a conectividad se refiere, encontramos en el lateral derecho un puerto USB Type C 3.1, el Mini DisplayPort y dos USB 3.0. En el opuesto, encontramos los dos jacks de audio, el conector HDMI, un USB 3.0 y el conector de red, así como el conector de alimentación.

Un portátil gaming con una pantalla a la altura

Velocidad es el núcleo central de este portátil, y de nada serviría tener un equipo potente si la pantalla no es capaz de estar a la altura del framerate que puede ofrecernos este Acer Predator Triton 500. Para ello Acer ha dotado a este portátil de un panel IPS con resolución Full HD y, lo más importante, una frecuencia de respuesta de 144 Hz para poder disfrutar de una imagen más fluida y enfocada y disfrutar así al máximo de nuestros videojuegos. Por si todo esto fuera poco, debido al envidiable apartado de conectividad del Acer Predator Triton 500 (HDMI 2.0 , Mini DisplayPort y USB-C Thunderbolt 3)  podremos conectarlo a uno total de tres pantallas más, lo que hace un total de 4, para conseguir una experiencia multimonitor sin límites. Por si todo esto fuera poco, que no lo es, hemos de sumarle que el panel del portátil cuenta con un acabado anti-reflejos más que eficiente y unos ángulos de visión muy próximos a los 180 grados, para que podamos compartir la fabulosa experiencia visual del Predator Triton 500 con nuestros amigos sin que unos escuetos ángulos de visión les chafen la experiencia.

A esto hemos de sumarle la magnífica experiencia visual que es capaz de ofrecer la gráfica NVidia GeForce RTX 2080 del Acer Predator Triton 500 gracias a las tecnología de trazado de rayos que simula el verdadero comportamiento de la luz para brindar una reproducción de calidad cinematográfica en tiempo real para unos juegos más intensos visualmente.

Por si todo esto fuera poco, que no lo es, hemos de sumarle un

Refrigeración eficiente para disfrutar de la potencia del Triton 500

Ya hemos dicho que dentro de la delgada carcasa de aluminio del Acer Predator Triton 500 reside un Intel Core i7-8750H1 , una GeForce RTX 2080 Max-Q1 , 32 GB de memoria DDR4 a 2666MHz y dos NVMe PCIe SSD en Raid 0 1 con un total de 512 Gb de almacenamiento . Pero como bien sabéis, la potencia no sirve de mucho si no somos capaces de mantener a raya las temperaturas de un hardware tan monstruosamente potente.

Todos los portátiles Predator utilizan un sistema de refrigeración diseñado a medida. En el caso del Acer Predator Triton 500, el nuevo diseño del sistema de refrigeración reduce el ruido al tiempo que aumenta el flujo de aire, lo que le permite maximizar su rendimiento. Para ello se han rediseñado los ventiladores, con un borde dentado, para permitir mayor flujo de aire. Estos ventiladores cuentan con un total de 59 aspas con un grosor de solo 0,1 mm, totalmente metálicas y con una ranura de doble hendidura estabilizadora. Para terminar de redondear la ecuación, encontramos aletas a lo largo de la parte superior e inferior del ventilador y un borde interior curvo a lo largo del aspa para reducir aún más las turbulencias.

Sonido Gaming para una mayor inmersión

El software de gestión del portátil permite convertir cualquier par de auriculares en un sistema de sonido envolvente de 360 ° de gama alta, permitiéndote experimentar tus películas, música y juegos favoritos con sonido 3D real. La simulación del audio dolby que realiza el software dedicado del Acer Predator Triton 500 no solo se comporta a la perfección, sino que podremos configurar distintos modos y ecualizadores de audio a través del propio software de una forma sencilla y eficiente. En lo referente a los altavoces del Acer Predator Triton 500, obviamente no se acercan a un sistema de sonido de sobremesa, pero cumplen bastante bien dentro de lo que un portátil puede ofrecer por lo que chapó por Acer en el apartado de sonido.

Software y tests

Ya hemos ido hablando del software Predatorsense del portátil a lo largo de todo el análisis, por lo que ya sabemos que podemos gestionar absolutamente todo lo que queramos del equipo a través del software y abrirlo mediante la pulsación de una tecla dedicada a tal efecto. Una vez dicho esto, solo nos queda mostraros unas capturas de pantalla del mismo para que veáis lo sencillo e intuitivo que es

Dicho todo esto llega la hora de «meterle mano» propiamente dicho al equipo, y lo hacemos mediante la correspondiente batería de tests para tal efecto. Comenzamos por 3DMark

También os dejamos las temperaturas del equipo durante la realización del test Time Spy, destacar que está hecho en las peores condiciones ambientales posibles, con una ola de calor y sin aire acondicionado, con temperatura ambiental de unos 35 grados centígrados aproximadamente. Por lo que el resultado nos sorprende bastante

Proseguimos con los tests gráficos, en este caso cinebench.

Continuamos por los tests que verifican la velocidad del almacenamiento del equipo y su RAM.

Y finalizamos con los tests de Far Cry V y Rise of the Tomb Raider para que podáis ver, de primera mano, cómo rendirá el equipo en juegos.

Far Cry 5

Rise of the Tomb Raider RTX OFF

Rise of the Tomb Raider RTX ON

Como podéis ver, estamos ante un equipo que no solo cuenta con potencia suficiente como para mover cualquier juego con un framerate brutal, sino que las velocidades de almacenamiento son aún más salvajes y cuenta con un sistema de refrigeración que cumple con su función incluso en las peores condiciones posibles, simplemente brutal.

Conclusiones

El Acer Predator Triton 500 es un portátil cuya estética, rendimiento, sonido y acabados están cuidadosamente escogidos para ofrecer lo mejor de lo mejor. No solo cuenta con potencia suficiente para mover cualquier título con la suficiente fluidez sino que también cuenta con un sistema de refrigeración capaz de mantener controladas las temperaturas de un hardware tan potente y una pantalla y sistema de sonido a la altura de la experiencia de uso que ofrece el resto.

En lo que al precio respecta, podemos encontrar este Acer Predator Triton 500 por 2499€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado al Acer Predator Triton 500

Salir de la versión móvil