Acer Predator X27, review del monitor más bestia de Acer

Analizamos el monitor Acer Predator X27, un monitor perfecto para los amantes del gaming.
Acer Predator X27

Está claro que en los últimos meses la iluminación ha sido uno de los temas que más controversia ha levantado en el mundo del hardware, por el lanzamiento de las RTX de NVidia, pero si hay algo más obvio aún es que toda esa inversión que realizamos en nuestros equipos para conseguir unos gráficos top es un auténtico derroche si no lo acompañamos de un monitor capaz de reproducir fielmente esa calidad de imagen que tanto nos gusta y con una tasa de refresco lo suficientemente alta para que no desperdiciemos ni un solo fps. Por ello, hoy vamos a analizar uno de los monitores gaming más top del mercado que se integra en la serie más gaming de Acer, Predator, un monitor que no solo cuenta con un diseño estético claramente gaming e iluminación RGB sino que está dotado de unas especificaciones técnicas brutales: el Acer Predator X27.

Especificaciones técnicas

Comenzamos repasando las especificaciones técnicas del Acer Predator X27:

  • Panel IPS 4K UHD (3.840 x 2160 píxeles) de 27” en formato 16:9
  • Tiempo de respuesta de 4 ms GTG
  • HDR10 y DisplayHDR 1000
  • Brillo de 600 cd/m² (SDR) (500 cd/m² en modo manual)
  • 384 zonas FALD de retroiluminación con picos de 1000 cd/m² en HDR
  • 120 Hz ( 144Hz con overclock), ambos modos con subsampling 4:2:2
  • Subsampling 4:4:4 a 98 Hz.
  • NVIDIA G-SYNC
  • Contraste nativo de 1.000:1
  • Colores de 10 bits
  • 2 x altavoces de 4W
  • Entrada HDMI 2 (max 60Hz) + DisplayPort 1.4 (144 HZ)
  • 4 x USB 3.0
  • Peana regulable en altura, inclinación y giro sobre eje vertical.
  • Soporte VESA

Comenzamos explicando un poco las especificaciones del Acer Predator X27, comenzamos con una frecuencia máxima,y bajo overclock, de 144 Hz a 4K. La mencionamos directamente así porque, a pesar de que el monitor viene preconfigurado a 120 Hz podremos hacer el OC directamente desde el menú del monitor. Es obvio que todo lo que sea aumentar la frecuencia del monitor repercute directamente en la fluidez del mismo en todos los ámbitos (siendo más notable en la partida), aunque dadas las circunstancias y gracias a que viene dotado de la tecnología G-Sync con la que  podremos sincronizar esta tasa de Hz para adaptarla a los FPS que genere nuestra gráfica NVidia, os recomendamos que utilicéis esta última opción en vez de hacer OC al monitor, y os explicamos por qué. Hay que recordar que estamos hablando de resolución 4K, y por tanto va a ser francamente difícil conseguir que nuestro gameplay alcance ese framerate, por lo que es preferible mantener la frecuencia en «modo automático» y evitar ese sobreesfuerzo al monitor.

El HDR del Predator X27 cumple con las certificaciones HDR10 o DisplayHDR1000, unos estándares que requieren picos de brillo de 1000 nits y que este monitor es capaz de mostrar sin problemas. Además, cuenta con un sistema de retroiluminación con 384 zonas FALD con intensidad variable para llevar el HDR aún más allá. Para los que no estéis familiarizados con esta terminología, esto significa que el panel cuenta con 384 zonas de retroiluminación que pueden ajustar el brillo a tiempo real para ofrecer unos ratios de contraste más altos y, en definitiva y resumiendo mucho, unos colores y una iluminación muchísimo más realista que un monitor convencional. De hecho, y para que os hagáis una idea de lo fiel que es el Acer Predator X27 reproduciendo colores, cubre el 99% del espectro AdobeRGB y el 150% del sRGB.

El Acer Predator X27

Una vez hemos visto y explicado los aspectos más importantes de las especificaciones técnicas del Acer Predator X27, llega el momento de ver físicamente a este pequeño gran monstruo. Estamos ante un monitor de 27″ con un panel mate acompañado de unos amplios marcos de centímetro y medio que, junto a su elevado precio (unos 2.000€), hacen que lo descartemos como integrante de un sistema multimonitor. En el marco inferior encontramos el emblema de la serie Predator con un toque de rojo en su perímetro para darle un toque aún más agresivo, y el LED de encendido en la esquina izquierda.

La trasera del Acer Predator X27 está fabricada en plástico con un acabado que emula al aluminio cepillado y una clara tendencia gaming en lo que a diseño se refiere. La parte trasera del panel se engarza a una columna metálica que cuenta con un asa en su parte superior y el logotipo de Predator en su trasera. Esta columna descansa sobre un total de tres discos, señal que nos indica el punto justo de rotación del monitor. Además de este ajuste de rotación también podremos regular el Acer Predator X27 en altura e inclinación, echando en falta la posibilidad de configurarlo totalmente en vertical, aunque es algo a lo que no le vemos mucho sentido en gaming salvo que sea para un monitor secundario, y dado el precio y las características de éste dudamos mucho que vaya a ser su destino inicial. Bajo estos tres discos encontramos un doble brazo, también metálico, que une esta pieza con la peana que, a su vez, cuenta con dos angulosos brazos metálicos que estabilizan el conjunto.

En lo referente a la botonera y conectividad, encontramos el sistema de navegación por el menú integrado en una esquina de la trasera del monitor. No lo llamamos directamente botonera porque, además de contar con botones, cuenta con un pequeño joystick que nos permitirá navegar por el menú de una forma mucho más intuitiva de lo normal y evitará que tengamos que estar girando el monitor para leer las serigrafías de los botones. En el apartado conectividad, encontramos únicamente dos puertos de vídeo: un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4, acompañados de un jack de audio y el conector de alimentación. Todo esto se encuentra en la zona inferior del Acer Predator X27. También encontramos un pequeño HUB USB 3.0 de cuatro puertos, estando ubicados dos de estos en el lateral derecho y otros dos en la trasera. Este HUB no solo multiplica la conectividad de nuestro setup sino que lo hace manteniendo las elevadas tasas de transferencia de los USB 3.0.

En lo que a la refrigeración del monitor se refiere, Acer ha optado por una refrigeración activa que se activa únicamente cuando es necesaria. En los momentos en los que más exprimimos el monitor esta refrigeración es audible, siendo totalmente silenciosa en condiciones normales. Por último, no podemos hablar de «gaming» sin la omnipresente iluminación RGB. En el caso de este Acer Predator X27 la marca ha optado por una iluminación que va más allá del puro postureo, y es que encontramos iluminación en la trasera y el perfil inferior y podremos configurarla, además de para adornar con distintos efectos y colores, para que de luz ambiental adaptada al contenido que se muestra en pantalla obteniendo así una iluminación muchísimo más práctica, sin dejar de lado el maravilloso mundo del RGB. La nota de discordia en la  línea gaming del monitor lo encontramos en tres paneles que incluye el mismo y que podremos instalar para evitar los reflejos. Algo muy práctico, aunque sea estéticamente feo, que podremos utilizar o no.

Por último, os dejamos una imagen del Acer Predator X27 totalmente integrado en un setup gaming RGB, consiguiendo un acabado impresionante incluso en escritorios con espacio reducido (como es nuestro caso)

Conclusiones

El Acer Predator X27 es un monitor top, que destila detalles premium por doquier. Y es que tanto sus especificaciones técnicas como la construcción del monitor, su sistema de navegación por el menú e incluso la iluminación hacen que estemos ante un monitor en el que no echamos en falta absolutamente nada. Centrándonos en lo realmente importante en un monitor, la imagen, el panel de este Acer Predator X27 es simple y llanamente perfecto, llevando el HDR a otro nivel y haciendo que disfrutemos como nunca de la iluminación de nuestros videojuegos y las zonas oscuras de los mismos. Es cierto que la refrigeración del mismo puede ser algo ruidosa tras una sesión intensiva de uso, y que el precio es prohibitivo, pero si se ajusta a tu presupuesto es una inversión segura.  Con respecto a los ángulos de visión poco o nada podemos añadir a lo que indican las especificaciones técnicas, siendo perfectamente visible desde prácticamente cualquier ángulo.  Otro aspecto que suele «fastidiar» la experiencia es el comportamiento del panel frente a los reflejos, en ese sentido el comportamiento del panel del Acer Predator X27 es bastante bueno y, además, podemos reforzar esto utilizando las viseras que incorpora el monitor (poco estéticas pero prácticas) evitando así la luz que entre incide de forma oblícua en el panel que es, bajo nuestro punto de vista, la que más puede perjudicar la visión del monitor. En lo referente a la construcción del monitor, nada que objetar puesto que no solo se han utilizado materiales de primera calidad y se ha mimado el diseño del mismo sino que no encontramos defectos de fabricación alguno como fugas de luz en el panel o detallitos similares, algo que sería imperdonable en un monitor de este precio. Y ya que lo mencionamos, podéis encontrar el Acer Predator X27 por 1999€ en Amazon

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado al Acer Predator X27.

 

Acer Predator X27
Acer Predator X27
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO