Acer presenta el Chromebook 516 GE

Acer presenta su primer Chromebook para videojuegos en la nube, el Acer Chromebook 516 GE, con pantalla de alta resolución a 120Hz

Acer presenta su primer Chromebook optimizado para jugar en la nubeAcer Chromebook 516 GE. Gracias a él, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia Gaming de primer nivel con acceso instantáneo a juegos completos de PC y consola vía Cloud. El nuevo Acer Chromebook 516 GE está alimentado por la tecnología más reciente, y por las características que más importan a los jugones: procesadores Intel® Core™ de 12ª generación, pantalla rápida de 120 Hz, teclado RGB con tecnología anti-ghosting, audio DTS avanzando y, lo que es más importante, compatibilidad con las principales plataformas de videojuegos en la nube, incluyendo el nivel de mayor rendimiento de GeForce NOW de NVIDIA, Xbox Cloud Gaming (Beta) y Amazon Luna1.

“Acer Chromebook 516 GE sienta las bases de una nueva era de Chromebooks enfocados en los videojuegos, al combinar el hardware ideal para Gaming, compatibilidad con el nivel de mayor rendimiento de los juegos en streaming de GeForce NOW, de NVIDIA, y un acceso fácil a los títulos más populares de las principales plataformas Cloud”, asegura James Lin, Director General de Portátiles y Productos Profesionales de Acer Inc. “Los Chromebook se han asentado como una herramienta indispensable para la educación, el trabajo, el entretenimiento y la productividad, así que es hora de que ayuden a divertirse más.”

“Estamos encantados con que Acer Chromebook 516 GE llegue a manos de los Gamers. Creemos que este dispositivo, gracias a su increíble mezcla de software de uso sencillo y hardware pensado para facilitar las experiencias de juego en la nube, cambiará las reglas para aquellos que buscan una forma de disfrutar de sus títulos favoritos sin problemas, con fluidez y alto rendimiento”, asegura Chris Daniel, Director de Producto para la Plataforma ChromeOS, Google.

Potentes gráficos y rendimiento junto a una vibrante pantalla de 120 Hz

Cada aspecto de Acer Chromebook 516 GE está diseñado para que los usuarios se adentren en un mundo Gaming renovado. Este nuevo Chromebook es compatible con el nivel de mayor rendimiento de NVIDIA GeForce NOW para permitir disfrutar de los videojuegos Cloud de próxima generación. Compartido en streaming desde SuperPOD, la potente supercomputadora Gaming de NVIDIA GeForce NOW, ese nivel de mayor rendimiento permite que los juegos se reciban a una calidad de hasta 1600p, y 120 fotogramas por segundo, con funciones gráficas de vanguardia como trazado de rayos, y mucho más.

Para reforzar estos nuevos gráficos, este Chromebook incorpora procesadores Intel Core i7 Serie P de hasta 12ª generación, maximizando así tanto el rendimiento de respuesta como la tecnología de decodificación de vídeo, haciéndolo ideal para el Gaming Cloud. Acer Chromebook 516 GE también aprovecha sus 16 GB de RAM LPDDR4X y sus hasta 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe para potenciar todavía más su capacidad de respuesta, convirtiéndose así en uno de los mejores Chromebooks para videojuegos jamás creados.

Acer Chromebook 516 GE muestra unos gráficos impresionantes en su pantalla IPS de alta resolución WQXGA (2560 x 1600) a 120 Hz. Su rápida tasa de refresco permite jugar con un nivel de FPS alto, para que los jugadores no se pierdan ni un milisegundo de acción. Su bisel estrecho de 16’’ y su relación de aspecto de 16:10 da vida a unos gráficos envolventes, mientras que su compatibilidad del 100% con la gama de color sRGB garantiza un amplio rango de precisos y vibrantes colores.

Diseñado para videojuegos, sonido sin precedentes

Jugar en un Chromebook resulta todavía mejor gracias a las incomparables capacidades de sonido del nuevo Acer Chromebook 516 GE. Su tecnología DTS ofrece un audio de alta calidad, sin distorsiones, a través de dos altavoces de orientación superior y otros dos de orientación inferior. Los woofers con cancelación de fuerza eliminan las vibraciones de sonido no deseadas, al proyectar de forma unísona en direcciones opuestas.

El teclado Gaming de Chromebook 516 GE incorpora tecnología anti-ghosting para registrar entradas y combinaciones de teclas rápidas y precisas. También ofrece modos de retroiluminación de color preestablecidos para añadir emoción a las partidas de sus usuarios. Estos pueden escoger uno de los siete colores principales, o una opción de color predefinida de 4 zonas.

Conectividad Gaming y más

Gracias a su puerto LAN Gigabit Ethernet RJ-45 2.5G, Chromebook 516 GE garantiza una conexión estable y rápida para una experiencia de juego Cloud sin interrupciones. Además, la velocidad y fiabilidad de Wi-Fi 6E le dan potencia suficiente para conectarse en movimiento a los títulos más recientes. Este Chromebook también cuenta con puertos de última generación que permiten conectar pantallas más grandes y otros dispositivos, incluyendo dos USB Tipo C, un USB Tipo A, HDMI y compatibilidad con Bluetooth 5.2 para conectar accesorios inalámbricos.

Las 9 horas de autonomía[2] de Acer Chromebook 516 GE garantizan poder disfrutar de las partidas de forma continuada. Este Chromebook cuenta también con webcam de alta definición con reducción de reflejos y tecnología de reducción de ruido temporal para potenciar la fidelidad visual. Sus micrófonos duales se complementan con sus altavoces cuádruples, garantizando que la calidad de la entrada iguale la salida de audio.

Acceso a videojuegos completos de PC y consola

Los usuarios de Acer Chromebook 516 GE pueden disfrutar de la emoción de sus juegos al instante, pues no requiere instalación ni descarga. El Botón para Todo permite, mediante una pulsación y una búsqueda, acceder vía streaming a videojuegos completos para PC y consola en Chromebook 516 GE. Se irán añadiendo, además, más juegos y packs, aportando así mayor valor y emoción para todos los entusiastas del Gaming.

Además, para fomentar el uso de videojuegos vía ChromeOS, Google proporciona por un tiempo limitado, con la compra de un Acer Chromebook 516 GE, una prueba gratuita de 3 meses[3] del nivel de mayor rendimiento de NVIDIA GeForce NOW y de Amazon Luna1, facilitando a todo el mundo la posibilidad de probar de forma gratuita títulos seleccionados, así como de experimentar lo fácil que puede ser jugar a través de la nube.

Salir de la versión móvil