Acer Swift 7, review del portátil más fino de Acer

Analizamos el Acer Swift 7, un equipo extremadamente delgado, ligero y silencioso
Acer Swift 7

Normalmente cuando analizamos equipos, tanto portátiles como sobremesas, solemos hacerlo de equipos orientados al gaming (por motivos obvios), no obstante en esta ocasión vamos a analizar un portátil cuyo target es otro muy distinto, un portátil que busca más la autonomía, ligereza y economía de espacio que el rendimiento bruto: el Acer Swift 7.

Especificaciones técnicas

Comenzamos con el procesador del equipo, un Intel i7-7Y75 a 1.30 Ghz acompañado de un chip gráfico intel HD Graphics 615, 8 GB de RAM LPDDR3 y un SSD de 256 Gb. Físicamente el Acer Swift 7 tiene unas dimensiones de 328 x 237 x  9 mm y un peso de 1.20 Kg, contando con una pantalla IPS táctil de 14 pulgadas y resolución FullHD. En el apartado de conectividad encontramos WiFi 802.11a/b/g/n/ac y soporte para redes móviles, mediante su correspondiente SIM, DC-HSPA+, HSPA+, LTE y UMTS. También encontramos dos conectores USB Type C, jack de audio y lector de huellas dactilares, así como dos altavoces estéreo (desconociendo la potencia de los mismos), micrófono y webcam. La batería escogida para alimentar este Acer Swift 7 es una batería de  2 células de polímero de litio con una capacidad de 4580 mAh que promete una autonomía de 10 horas.

El Acer Swift 7

Una vez vistas las especificaciones del portátil llega la hora de ver qué tiene que ofrecemos, tanto a nivel físico como en experiencia de uso, el Acer Swift 7. Partimos de la base de que el portátil cuenta con un acabado en aluminio que le confiere un aspecto simplemente espectacular y un tacto inigualable a la par que lo hace robusto y sumamente liviano. Lo primero que llama la atención del Acer Swift 7 nada más sacarlo, además de su acabado premium, es que estamos ante un equipo increíblemente delgado y ligero, con un grosor de tan solo 9 mm y un peso de 1.2 Kg. La cubierta exterior del Acer Swift 7 es muy sobria, en la que solo destaca el logotipo de la marca en relieve y una discreta serigrafía del modelo en la bisagra del portátil.

Una vez abierto vemos un llamativo panel táctil IPS Full HD de 14″ con un finísimo marco superior y lateral, dejando la webcam y el micrófono para la parte inferior del mismo. El panel se comporta a la perfección en la reproducción de colores, cuenta con un amplio ángulo de visión y no hemos tenido absolutamente ningún problema con los reflejos. En el apartado táctil es bastante preciso y soporta gestos multitáctil.

Si pasamos a la parte inferior lo primero que nos llama la atención es el lector de huellas digitales que se encuentra en el lado izquierdo. Gracias a éste y a la función Windows Hello podremos segurizar nuestro Acer Swift 7 mediante nuestra huella digital evitando así tener que introducir molestas contraseñas. En ese mismo lateral encontramos un conector jack de audio y dos puertos USB Type C, que serán los encargados de dar conectividad USB al equipo y, a su vez, servir como puertos de carga. En el extremo opuesto encontramos el botón de inicio y una ranura SIM para dar conectividad 4G al equipo, asegurando así una portabilidad y conectividad plena. Seguimos con la base del Acer Swift 7, donde encontramos el segundo protagonista de este equipo, su teclado. El teclado del Acer Swift 7 está dotado de teclas de perfil bajo, que gozan un tacto exquisito, funcionamiento silencioso y una discreta retroiluminación LED en color blanco que nos facilitará su uso en entornos oscuros. Bajo el teclado encontramos un generoso touchpad que carece de botones físicos. La distancia entre éste y el teclado es la justa para que no lo rocemos con la mano mientras hacemos uso del teclado, algo que suele ocurrir con bastante frecuencia en equipos de reducido tamaño. Hemos de reconocer que nos ha costado un poco hacernos al uso de un touchpad sin botones físicos pero una vez que aprendes la mecánica del mismo es mucho más rápido, eficaz e intuitivo que los tradicionales.

Dejando a un lado el aspecto físico del Acer Swift 7 llega el momento de hablar de dos características que, a pesar de estar bastante descuidadas en un alto porcentaje de equipos portátiles, Acer ha querido potenciar en este Acer Swift 7 y lo consideramos todo un acierto. La primera de ellas es que se potencia la “portabilidad” de un equipo portátil. Sí, sabemos que esto es algo que debería ir intrínseco en la definición de equipo portátil pero no es demasiado frecuente encontrar equipos livianos, de reducido tamaño, con conectividad plena y lo más importante: autonomía. El Acer Switf 7 aúna todo esto, con una autonomía de hasta 10 horas de trabajo según marca (nosotros lo hemos exprimido hasta 9 sin pasar por el enchufe) y un tamaño y peso irrisorios creemos que el Acer Swift 7 es, simple y llanamente, lo que debería ser un portátil en toda regla. Pero además, y para evitar que tengamos que estar creando un punto de acceso WiFi con nuestro teléfono (que va en detrimento de nuestra batería), Acer ha incluido la posibilidad de insertar una tarjeta SIM en el equipo para tener conectividad 4G sin tener que depender de otro dispositivo móvil. El segundo aspecto que ha potenciado Acer en este Acer Swift 7 es el audio, dotándolo de audio Dolby acompañado de su tecnología TrueHarmony, que dota al Acer Swift de un sonido claro, potente y con muy buenos graves.

Tests

Llega el momento de verificar el rendimiento del Acer Swift 7, para ello y dado que no estamos ante un equipo gaming hemos optado por someter al mismo al test PcMark 10 obteniendo el siguiente resultado

También hemos sometido la unidad de almacenamiento a nuestra batería de tests para verificar sus velocidades, con un resultado muy prometedor

Y por último y a sabiendas de que el test le venía algo grande, puesto que no es un equipo gaming, hemos pasado un test 3Dmark para poner contra las cuerdas al equipo y verificar sus temperaturas en vivo sometido a pleno estrés

Experiencia de uso y conclusiones

El Acer Swift 7 es un equipo ideal para trabajar/estudiar o, simple y llanamente, para un uso no gaming y especialmente enfocado para aquellos usuarios que quieren un equipo portátil para usarlo como tal: fuera de casa. La experiencia de uso que ofrece el Acer Swift 7 es inmejorable, con un funcionamiento sumamente fluido, un panel sobresaliente, un teclado que echaremos de menos, una autonomía brutal y un trackpad intuitivo y eficaz. Las velocidades de lectura y escritura que arroja su SSD evidencian la naturaleza del mismo, con un rendimiento excepcional, y nos encanta el hecho de que incluso forzando la máquina con 3DMark sus temperaturas permanecen totalmente controladas y sin hacer el más mínimo ruido, simplemente espectacular. Físicamente hablando nos encanta su acabado en aluminio, que le da un toque muy premium , y su ligereza así como sus reducidas dimensiones, ideal para llevar en la mochila o incluso en nuestra carpeta sin ningún tipo de problema.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Acer Swift 7

Acer Swift 7
Acer Swift 7
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaWindows 10

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO