Activator, «el Move» y «el Kinect» de SEGA, del año 1993

Con el lanzamiento del Playstation Move y con la llegada de Kinect nos ha venido a la cabeza, y sobretodo unas ganas de jugar que no veas, el «cacharrazo» que sacó mi querida SEGA por allá el año 1993  para su maravillosa Mega Drive que, por supuesto termino en «castañazo» por parte de la compañía como muchos de sus inventos de la época ( Mega CD, 32X, etc..) y posteriormente.

El Activator se basaba en una serie de paneles ( de «plastiquillo» ), cada uno de los cuales emitía un haz de infrarrojos. Cuando un objeto se interponía en el camino de uno de los haces el sistema lo detectaba como una pulsación, con lo cual, colocando nuestras manos o pies sobre el lugar apropiado efectuabamos el movimiento deseado, o eso es lo que al menos pretendía hacer…

El problema del aparato en mi opinión no fué otro que adelantarse a su época, como muchas otras veces le sucedió a SEGA posteriormente. Tampoco apoyó lo suficiente a su invento, aunque no me extraña y pasó página rápidamente adaptando el Activator a un par o tres de juegos  que básicamente eran todos de lucha, como el Eternal Champions, la segunda parte del Mortal Kombat o el mítico Streets of Rage.

Lo mejor será que veáis el video demo promocional del cacharrito y así alucináis conmigo un rato:

Salir de la versión móvil