Actualiza tus juegos de PS3 a PS4

Como ya dijimos en su momento, será posible obtener una versión de vuestros juegos de PS3 para PS4. Para ayudaros a realizar este proceso correctamente en GameIT vamos a...

images

Como ya dijimos en su momento, será posible obtener una versión de vuestros juegos de PS3 para PS4. Para ayudaros a realizar este proceso correctamente en GameIT vamos a señalaros paso a paso como conseguirlo. Si no vais a comprar una PlayStation 4 de lanzamiento, no pasa nada, podréis hacerlo de igual modo y disfrutar de vuestro juego una vez tengáis vuestra consola nueva.

Por tiempo limitado, cuando un jugador compre la versión en disco o digital de ciertos juegos para PlayStation 3, dispondrá de la opción de descargar una copia digital para PlayStation 4 del mismo juego de PlayStation Store con un precio rebajado. Canjea el código incluido en la versión para PS3 del juego en PlayStation Store y descarga la versión para PS4. Luego, usa el disco original para PS3 en tu sistema PS4 para activar el juego y empezar a disfrutarlo. No hace falta tener PS4 para canjear el código.

 

En estos momentos ya existen cinco juegos compatibles:juegos

Assassin’s Creed IV: Black Flag

Call of Duty: Ghosts

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition

Battlefield 4

NBA 2K14

A continuación os mostramos paso a paso como realizar las descargas tanto si compráis la versión física del juego como digital.

Versión física:

  • Inicia sesión en tu cuenta Sony Entertainment Network en el sistema PS3, PS4 o tienda online en un PC y visita PlayStation Store.
  • Selecciona el icono de PlayStation Store en el menú XMB del sistema PS3.
  • En PlayStation Store, selecciona Canjear códigos, en la parte inferior del menú.
  • Introduce el código del vale de descarga de 12 caracteres exactamente como aparece en el vale.
  • Una vez introducido correctamente el código, selecciona Continuar en el cuadro de diálogo.
  • Selecciona Confirmar para aceptar los Términos de servicio.
  • Selecciona Continuar para completar el canjeo del código.
  • De este modo, ya tendrás el código canjeado y recibirás el derecho a adquirir la versión digital para PS4 del mismo juego con un descuento. Cuando recibas tu sistema PS4, podrás continuar con el siguiente paso.

Para descargar el juego una vez tengáis vuestra PS4

  • En el sistema PS4, registra el sistema PS4 con la cuenta SEN con la que canjeaste el código originalmente.
  • Selecciona el icono de PlayStation Store en el menú XMB del sistema PS4.
  • Antes de descargarlo, comprueba que el disco de PS3 no está dentro de tu sistema PS4, ya que podría provocar fallos de funcionamiento del juego.
  • Busca el nombre del juego en PlayStation Store y selecciona Comprar para descargar la versión digital del mismo juego en la unidad de disco duro del sistema PS4. El precio con descuento se descontará del monedero de tu cuenta Sony Entertainment Network.
  • Introduce el disco del juego para PS3 en el sistema PS4 para jugar al juego.

Versión digital: 

  • Compra o reserva la versión digital para PS3 del juego en PlayStation Store o Sony Entertainment Network Store.
  • En PlayStation Store o Sony Entertainment Network Store, busca la versión digital para PS4 del juego cuando esté disponible. Este precio especial estará disponible para las cuentas que hayan comprado la versión digital del juego en PlayStation Store.
  • Compra o reserva la versión digital para PS4 del juego con el precio rebajado.

 

De este modo podréis disfrutar de los principales juegos que adquiráis ahora para PS3 en vuestra futura PS4.

 

Categories
ArtículosPlayStation 3PlayStation 4Sony

Si hay algo que me define es mi pasión por la dialectica y el debate. Amante del poker, videojuegos y en general cualquier actividad que requiera superación y dedicación. Me gusta la tensión de los ambientes competitivos, no conoces a una persona hasta que no la ves ante un verdadero obstaculo. Creyente en la amistad, nunca pondría la mano en el fuego por un/a amigo/a, prefiero evitar que la apuesta suba tan alto.
46 Comments on this post.
  • M
    22 noviembre 2013 at 13:55
    Leave a Reply

    Un duda que he tenido con este tema es si hay que usar el disco de PS3 siempre que se quiera jugar o solo es necesario la primera vez.

    Según he leído en el que viene con el Battlefield 4 hay que meterlo siempre.

    • Pedro F. López Cátedra
      22 noviembre 2013 at 17:25
      Leave a Reply

      Efectivamente, si tu actualización del juego de PS3 a PS4 es mediante formato físico, deberás introducir el disco de juego de PS3 en tu PS4 cada vez que quieras jugar con él.

  • Diego
    22 noviembre 2013 at 19:41
    Leave a Reply

    Que pasa si tengo algun juego de PS3 usado que he comprado rebajado, lo podré jugar en la nueva consola PS4 que me llega el 29/11? sirven los mismos pasos?

    • Pedro F. López Cátedra
      23 noviembre 2013 at 00:02
      Leave a Reply

      Si el juego acepta compatibilidad da lo mismo si lo has comprado rebajado o no, sigue los pasos y podrás obtenerlo.

  • Eskaralakakatua
    22 noviembre 2013 at 22:37
    Leave a Reply

    A mi esto de que nos ofrezcan comprar a precio reducido para PS4 juegos que ya compramos al precio de tienda para la PS3 me parece una autentica estafa y una tomadura de pelo ¿pagar dos veces por el mismo producto?. Por mi parte se pueden meter la PS4 por donde les quepa, exprimiré mi PS3 al máximo e invertiré el dinero de la PS4 en actualizr y ampliar mi PC.

    • Pedro F. López Cátedra
      23 noviembre 2013 at 00:04
      Leave a Reply

      Yo pensaba lo mismo a priori, pero luego reflexionando caí en la cuenta de algo que hemos hecho todos los gamers. he recomprado juegos como FFIX en mi PS3.

    • M
      23 noviembre 2013 at 05:55
      Leave a Reply

      No estoy de acuerdo. Es como decir que como te has comprado una peli en DVD tienes derecho a que te den el Bluray también. Son productos distintos aunque tengan el mismo titulo, son versiones distintas.

      Además en este caso no pagas el valor completo, solo son 10€. En mi caso me viene muy bien ya que gracias a esto puedo jugar a algunos juegos ahora y cuando me compre una PS4 podré jugarlos en esa también y el coste total todavía me saldrá más barato que si lo comprara directamente para la nueva generación.

      Estafa es que cueste lo mismo una edición digital que una física, incluso en algunos caso más la digital que la física.

  • yunes
    24 noviembre 2013 at 02:24
    Leave a Reply

    lo que tienen que hacer es como hicieron en la ps3 de 60gb que aceptaba los juegos de su hermana menor ps2 hasta que pase un tiempo y luego cuando saquen la nueva version de ps4 que no disponga de esa modalidad total ke no es justo que nos pasemos las navidades sin bastantes juegos donde elegir y punto

  • Laureano
    24 noviembre 2013 at 05:04
    Leave a Reply

    Una pregunta, yo adquiri el codigo de ps4 por un amigo,si cargo el codigo al sistema y pago los 10u$s, no va a andar?

  • Laureano
    24 noviembre 2013 at 05:06
    Leave a Reply

    Me olvide de aclarar no poseo el disco de ps3

    • Pedro F. López Cátedra
      24 noviembre 2013 at 12:56
      Leave a Reply

      Pero si tu amigo te ha dado el código del juego en PS4, ya posees el juego en PS4 no necesitas actualizar nada.

  • Anonimus
    24 noviembre 2013 at 18:35
    Leave a Reply

    No me queda muy claro todo esto pero , una cosa que no viene al caso : si un amigo tiene PS3 y yo tengo PS4 podemos jugar online sin problema o los dos tenemos que tener la PS4 …

  • Laureano
    24 noviembre 2013 at 23:36
    Leave a Reply

    No me entendieron o no me exprese mal, tengo el codigo de assassin 4 que me lo regalo un amigo, si cargo el codigo mas los 10 u$s en la cuenta de ps4 no voy a podes jugr porq no poseo el juego fisico de ps3?

    • Antonio
      30 noviembre 2013 at 17:29
      Leave a Reply

      Según me informado si el juego es físico no podrás porque te hace falta el dusco

    • Pedro F. López Cátedra
      30 noviembre 2013 at 19:07
      Leave a Reply

      Si compras el formato digital del juego no necesitas el disco, puesto que no lo tienes.

  • Antonio
    30 noviembre 2013 at 17:07
    Leave a Reply

    Ami me da en ps4 1 error al canjear el código (E-82000156) y ya no se qué hacer porque no encuentro este error por ningún lado ni se de lo q es.haber si alguien me puede ayudar

  • sclancito
    30 noviembre 2013 at 21:19
    Leave a Reply

    HOLA LOS JUEGOS QUE YA ABIA DESCARGADO DE MI PS3 LOS PODRE JUGAR EN MI PS4 POR MEDIO DE MI CUENTA PSN

  • lelly666o lo que es lo mismo Román
    3 diciembre 2013 at 19:04
    Leave a Reply

    Hola queria saber si me podeis ayudar o informarme,tengo varios juegos de la ps3,como por ejemplo la saga de call duty war fare,al igual que el black ops y black pos 2 este descargado desde psn al igual que las versiones remasterizadas de war of war,y algun que otro juego mas descargado y pagado en psn,bueno mis preguntas son : si compro la ps4 podre pasar todos mis juegos que tengo de ps3 a ps4
    y sobre todo los que tengo comprados online me funcionaran tambien en la ps4 ya que tengo comprado tambien los sesionpass y aparte el iplus,dar las gracias por la ayudaque me podais proporcionar,un saludo

    • Andrés Martínez
      3 diciembre 2013 at 22:29
      Leave a Reply

      Muy buenas Román. PS4 no es retrocompatible con PS3, es decir, no podrás jugar tus títulos de PS3 en PS4 por norma general. Existen excepciones como BF4 o CoD: Ghosts que te permiten «actualizar» tu copia de PS3 para jugarla en PS4 pagando 10€ (pero repito, solo se da en estos dos casos y alguno más). No influye que sea digital.

      PSPlus sí te sirve para ambas consolas, ya que la suscripción aparece vinculada a tu cuenta de PSN y no a la consola en sí. Lo mismo ocurre con tu cuenta y tus trofeos: seguirán exactamente como lo dejaste en PS4. Espero haber solucionado tus dudas =)

  • Fran
    7 diciembre 2013 at 09:36
    Leave a Reply

    si compro el call of duty ghost para la ps4, ¿puedo seguir jugando a traves de PSN con mis amigos que tienen el mismo juego pero en ps3? Es decir, ¿puedo jugar con ellos a traves de internet en un mismo grupo y mantener conversaciones en tiempo real aunque con distinto sistema?

    • Alfonso Pinto
      14 diciembre 2013 at 19:24
      Leave a Reply

      Solo puedes jugar online con los que lo hagan desde PS4

  • Laureano
    7 diciembre 2013 at 12:39
    Leave a Reply

    Hola, adquiri el codigo del need for speed rivals de ps3 a ps4, si cargo el codigo a mi sistema mas los 10 u$s puedo jugarlo en ps4, el juego fisico no lo tengo! Solo el cdigo

  • Manulza
    9 diciembre 2013 at 18:03
    Leave a Reply

    Si canjeas el código y vendes el juego físico de ps3 te q das tb sin el digital de ps4 hay q tener el bluray

  • Piero
    9 diciembre 2013 at 18:57
    Leave a Reply

    yo compre el battlefield 4 para ps3 y me vino con contenido descargable. puedo descargar el contenido en la ps4?

  • Diego
    13 diciembre 2013 at 19:31
    Leave a Reply

    Soy nuevo en esto así que disculpen si pregunto algo que ya es sabido por los entendidos.
    Acabo de comprar una PS4, aun no la desempaco porque será regalo de navidad.
    Mi pregunta es si se podrá comprar en linea desde la PS4 un juego de PS3 y jugarlo puntualmente me interesa comprar juegos de conduccion de autos como GranTurismo.
    Agradezco sus comentarios

    • Alfonso Pinto
      14 diciembre 2013 at 19:21
      Leave a Reply

      Solo podrás comprar juegos que estén disponibles en PS4, la consola no es retrocompatible.

  • darkel
    14 diciembre 2013 at 20:53
    Leave a Reply

    puedo jugar el gta 5 de ps3 en la ps4

  • marc
    15 diciembre 2013 at 14:06
    Leave a Reply

    Si un amigo tiene en una cuenta de la store el Battlefield 4 y me la pasa y actualizo a ps4 el podra seguir jugando desde su ps3?

    • Pedro F. López Cátedra
      19 diciembre 2013 at 01:31
      Leave a Reply

      En mi opinión creo que sí, ya que se entiende que adquieres una versión nueva del juego para ps4 … de todos modos pregunta en soporte de playstation para ahorrar disgustos.

  • Lokillo
    18 diciembre 2013 at 22:01
    Leave a Reply

    Alguien me puede resolver esta duda .. Me regalaron el juego de assassin’s creed IV BLACK FLAG de la ps4 , mi duda es puedo jugar con este disco el la play 3 ?

    • Pedro F. López Cátedra
      19 diciembre 2013 at 01:30
      Leave a Reply

      Pues si no me equivoco, y si lo hago en breve me lo harán saber :), creo que no Lokillo. La compatibilidad de los juegos siempre es ascendente. Deberías haberla comprado en ps3 para poder actualizarlo a ps4.

  • David
    19 diciembre 2013 at 01:23
    Leave a Reply

    Mi primo tiene el battlefiel 4 para ps3 y esta dispuesto a darme el codigo y una semana
    el juego, cuando me compre por 10€ la actualizacion para ps4 y le devuelva el juego, podre seguir jugando? Gracias 🙂

    • Pedro F. López Cátedra
      19 diciembre 2013 at 01:33
      Leave a Reply

      Como he respondido por arriba entiendo que adquieres una versión nueva para ps4, por lo que seguirías contando con los dos juegos. pero eso si, en la misma cuenta por lo que no podréis jugar a la vez.

      • David
        19 diciembre 2013 at 10:21
        Leave a Reply

        El solo tiene la ps3 y yo lo que haria es instalar el juego en mi ps3 y despues poner el codigo en mi ps4 por lo que estara en mi cuenta y despues me comprara la actializacion…. La pregunta es, si podre jugar sin el cd aun teniendo comprada la version de 10€?

        • Pedro Lopez
          19 diciembre 2013 at 12:35
          Leave a Reply

          «Introduce el disco del juego para PS3 en el sistema PS4 para jugar al juego.»ç
          Me temo que no … si la versión es física necesitas el juego para poder ejecutarlo.

  • David
    19 diciembre 2013 at 13:51
    Leave a Reply

    Gracias pedro!

  • Camilo
    21 diciembre 2013 at 21:35
    Leave a Reply

    si tengo el juego comprado por PSN (PS3) y lo quiero pasar a PS4 perderia mi version de PS3 . Gracias

  • Antonio
    24 diciembre 2013 at 21:32
    Leave a Reply

    Hola, tengo una duda. Por primera vez me compro un Playstation y es el 4, me compré el juego Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero no quiero partir desde el IV sin antes haber jugado los anteriores para seguir la historia. ¿Es posible poder jugar todas las versiones anteriores en el PS4?
    Saludos

  • Raul
    23 marzo 2014 at 12:54
    Leave a Reply

    Por favor ayudenme, un amigo me ha pedido el codigo del juego, si se lo dejo podre jugar al juego de ps3?

  • israel
    27 marzo 2014 at 07:41
    Leave a Reply

    Si tengo juegos de ps3 como devil may cry collection lo puedo actualizar para ps4.

  • israel
    27 marzo 2014 at 07:48
    Leave a Reply

    Yo tengo varios juegos descargados del psn como resident evil code verónica, lo puedo actualizar a ps4

  • diego tejada
    14 junio 2014 at 21:55
    Leave a Reply

    Tengo una pregunta yo compre en el store del play 3 crash car y otros juegos, mi pregunta es, esos mismos juegos los puedo descargar en el ps4?

  • cristian
    31 agosto 2014 at 00:04
    Leave a Reply

    Buenas, si no canjeas el codigo puedes actualizarlo???

  • Tortuga_ninja_12
    18 noviembre 2014 at 08:12
    Leave a Reply

    Pero tengo que usar la tarjeta usada o una nueva

  • trinchang
    22 agosto 2015 at 00:18
    Leave a Reply

    Olaaa a ver si alguien puede ayudarme cn una duda…los juegos descargados de playstore de ps3 los puedo descargar en play 4…al entrar en store de play 4 me salen algunos complementos que descargue en play 3 pero no los juegos!!tengo 23 titulos en play 3 descargados de la store,en la store de play 4 en descargas no salen los juegos….como me puedo hacer cn esos titulos en la play 4???

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY