Adata XPG Spectrix S20G, review y unboxing en español

Hoy damos la bienvenida a nuestra sección de hardware a XPG, filial gaming de Adata, con una unidad SSD que ha llamado nuestra atención por su marcada estética y su relación calidad precio, el Adata XPG Spectrix S20G 500GB PCIe Gen3X4. El SSD se nos presenta como una unidad rápida, fiable y con un disipador que, además de asegurar un correcto funcionamiento de la unidad sin bajadas de rendimiento por sobrecalentamiento, le otorga una estética gaming top con iluminación RGB.

Antes de comenzar la review agradecemos a Coolmod y Adata la cesión del producto para la realización de la review.

Unboxing y videoreview

Como de costumbre, hacemos gala de nuestro canal de Youtube para mostraros de primera mano el unboxing y una completa review en vídeo de la unidad y, de camino, sus efectos de iluminación. Esperamos que os guste

El Adata XPG Spectrix S20G 500GB PCIe Gen3X4

Comenzamos la review propiamente dicha del Adata XPG Spectrix S20G 500GB PCIe Gen3X4, una unidad que ofrece unas velocidades de lectura/escritura de 2500/1800 MB por segundo, más que suficiente para conseguir unos tiempos de carga ínfimos en nuestros videojuegos y programas de productividad. Es cierto que esta unidad no es compatible con la tecnología PCIe 4, que mejora sustancialmente el rendimiento de este tipo de unidades, pero también notamos esta ausencia en su precio que se mantiene bastante más comedido que las unidades que sí gozan de dicha compatibilidad.

Si seguimos centrándonos en lo que nos ofrece, encontramos la tecnología de código de corrección de errores de comprobación de paridad de baja densidad (LDPC, Low-Density Parity-Check) para detectar y corregir una gama más amplia de errores de datos y, por tanto, mantener nuestros preciados archivos más seguros. Además, y en esta misma línea, también encontramos compatibilidad con el cifrado AES de 256bits.

Por último, en términos de rendimiento la Adata XPG Spectrix S20G 500GB PCIe Gen3X4 cuenta con funciones de almacenamiento en caché (SLC Caching) y búfer de memoria de host (Host Memory Buffer) para conseguir alcanzar las cifras anteriormente mencionadas. En esta ocasión no tenemos datos del controlador o las memorias utilizadas para la fabricación de la unidad SSD teniendo como único dato la utilización de memorias 3DNand, desconociendo si son TLC o QLC, aunque para mayor tranquilidad el fabricante ofrece 5 años de garantía.

Estéticamente hablando, el SSD cuenta con un disipador metálico bastante llamativo y con retroiluminación RGB, uno de los principales reclamos para los usarios más gaming que buscan retroiluminación en sus componentes Para gestionar esta iluminación, el fabricante pone a nuestra disposición un software propio para configurar la iluminación a nuestro gusto. Además, es compatible con las plataformas de RGB de los principales fabricantes de placas base y componentes por lo que podrás sincronizarlo con el resto de la iluminación de tu equipo.

Equipo de pruebas y tests

Llega el momento de exprimir al máximo este SSD a ver qué tal se comporta. Para ello la hemos instalado en el siguiente equipo de pruebas

Una vez montado, sometemos a la unidad a nuestra batería de tests de almacenamiento, con los siguientes resultados

Experiencia de uso y conclusiones

El Adata XPG Spectrix S20G 500GB PCIe Gen3X4 es una solución de almacenamiento de alto rendimiento que aúna unas fantásticas velocidades con un disipador que lo dota de un magnífico rendimiento térmico y una estética marcadamente gaming e iluminación RGB, contando con la posibilidad de sincronización con el resto de nuestros componentes para conseguir una iluminación más homogénea de una forma sumamente sencilla.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por tan solo 63,95€ en Coolmod, un precio de derribo para un SSD NVME de 500 Gb.de capacidad e iluminación RGB

Por todo esto otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Recomendado y Calidad Precio de Game It al Adata XPG Spectrix S20G 500GB PCIe Gen3X4

Salir de la versión móvil