Adiós a los Microsoft Points

Con la presentación de Xbox One se anunció un cambio en el sistema de su tienda que hasta entonces se basaba en el uso de una moneda virtual conocida como Microsoft Points.

Microsoft está eliminando estos Microsoft Points y haciendo un cambio a la moneda local con el objetivo de unificar sus tiendas virtuales tanto de Xbox, 360 o One, Windows Phone o Windows 8. Aunque pueda parecer una jugada dudosa, desde el soporte han asegurado que, a la hora de realizar el cambio, han tenido en cuenta cada región de forma independiente para que los usuarios salgan, como mínimo, con una equivalencia real, y en la mayoría de los casos, ganando.

Por otro lado, un dato importante a tener en cuenta es que todos los Microsoft Points que sean canjeados a euros tendrán una fecha de caducidad de uso aproximada a junio del próximo año, cosa que no pasará con ingresos posteriores, a menos que estos mismos lo especifiquen al ser ofertas concretas. Cuando realicemos una compra, automáticamente utilizaremos el saldo que caduca primero.

Los usuarios que tengan una suscripción Xbox Live Gold Family Pack recibirán también una conversión a cuentas individuales y su posterior conversión a la moneda local. Aquellos que aun tenéis tarjetas con Microsoft Points no os asustéis porque las tarjetas se podrán seguir canjeando en la consola y en Xbox.com hasta nuevo aviso.

¿Aún tenéis MS Points? ¿Qué os parece este cambio?

Salir de la versión móvil