Aerocool DS 230, unboxing y review

Siempre que compramos un chasis normalmente nos solemos fijar mucho en el diseño y las posibilidades de expansión, pero un detalle que solemos pasar por alto es el posible nivel de ruido que generan los ventiladores que instalemos. Esto se convierte en un factor muy importante para muchos ya que suelen tener el equipo bastante cerca y es por eso que elegir un chasis acorde puede resultar primordial. Desde Game It hemos querido probar la nueva propuesta de Aerocool dentro de su conocida gama Dead Silence para todos aquellos que busquen estética y silencio. Se trata de la Aerocool DS 230, un chasis ATX que integra una cancelación pasiva del sonido y combina prestaciones con diseño gracias a su iluminación personalizable.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Aerocool por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que nos características nos aporta el fabricante acerca de esta Aerocool DS230.

Aerocool DS 230

Como podemos observar estamos ante un chasis en formato semitorre capaz de admitir placas en formato ATX, micro ATX y mini-ITX y siendo compatible con fuentes de alimentación en formato ATX. La compatibilidad con disipadores es de hasta 170 mm de alto y gráficas de 388 mm o 413 mm si prescindimos de la ventilación delantera. Asimismo incorpora un ventilador de 120 mm en la parte trasera capaz de girar a un máximo de 1800 rpm con un ruido de 34.1 dBA generando un  flujo de aire de 53.4 CFM con una presión estática de 1.48 mm-h2o. Tiene un peso de 8.2 Kg y es compatible con sistemas de refrigeración líquida de hasta 360 mm.

Unboxing

Ahora que ya hemos podido ver las características técnicas, es hora de ver como llega presentado este chasis. Como podréis ver en las imágenes, la caja es típica caja de cartón duro en la que se presentan la mayoría de los chasis y en la parte frontal nos encontramos con una imagen de la Aerocool DS 230 en color negro acompañada por alguna de las características principales. En los laterales nos encontraremos las especificaciones técnicas detalladas.

Una vez abierta la Aerocool DS 230 nos llega bien protegida con corchos que absorberán los posibles impacto que pueda recibir durante el transporte y en el interior del chasis nos encontraremos con una bolsita que contiene toda la tornillería necesaria para el montaje incluyendo, además, unas bridas para mejorar la gestión del cableado.

Aerocool DS 230

Es hora de analizar el chasis que hace del silencio su principal atractivo, comenzaremos como es costumbre con las dimensiones que son de 230 x 440 x 430 mm, lo que hace que estemos ante un chasis ATX que no es excesivamente grande y que se posiciona como una mid-tower de tamaño reducido luchando así con sus principales competidoras. Aunque estemos ante una caja que tenga unas dimensiones comedidas, no por ello renunciaremos a un interior espacioso que nos permitirán instalar tarjetas gráficas de hasta 413 mm si no instalamos ventiladores en la parte frontal, o la instalación de un sistema de refrigeración líquida de hasta 360 mm en la parte frontal. Asimismo la posibilidad de instalar disipadores de hasta 170 mm de alto, la convierten en una alternativa muy polivalente y una firme candidata a albergar la configuración de cualquier apasionado de un PC silencioso.

Si seguimos indagando en las posibilidades de la Aerocool DS 230, nos encontramos con un espacioso interior dividido en dos zonas, la parte baja donde irá oculta la fuente, dos bahías para discos duros además de todo el cableado y la parte superior donde podremos instalar hasta tres unidades de 2,5″(una de ellas justo en la parte trasera de la placa base), es el lugar ideal para instalar los SSD. Si bien vemos que se ha aprovechado el espacio al máximo hay algo que se echa en falta y es un cubrecables que de una sensación de montaje más limpia además de facilitar la gestión del cableado.

Es innegable que el diseño es perfecto y que derrocha elegancia, pero el frontal (que simula el aluminio cepillado) se queda algo corto en lo que a entrada de aire se refiere, por lo que será necesario comprar ventiladores que mantengan una buena presión y flujo de aire. Tal vez por ese motivo, Aerocool solo incluye un ventilador de 120 mm en la parte trasera con control PWM, permitiéndonos elegir el ventilador adecuado y montarlo junto con el resto de la configuración. El punto fuerte de la Aerocool DS 230 es su sistema pasivo de reducción de ruido gracias a paneles laterales y superior con 0.7 mm de espesor recubiertos de material aislante. Como hemos dicho antes, necesitaremos un sistema de ventilación de calidad y esto implica que el poder de succión del aire será mayor, teniendo como contrapartida la entrada de polvo en el sistema. Pero esto no es un problema ya que tanto en el ventilador de la fuente de alimentación como en las salida superior y la entrada delantera nos encontraremos con filtros antipolvo que serán los encargados de minimizar este problema.

En cuanto a conectividad, la DS 230 nos ofrece  en la parte delantera, cuatro puertos USB delanteros, dos de ellos en versión 3.0 y conexiones para audio y micrófono de 3.5 mm. Si hablamos de puertos de expansión, disponemos de siete salidas para dispositivos PCIe y una controladora interna PWM de hasta seis ventiladores que se conectará a la placa base y regulará de manera inteligente la intensidad de los demás ventiladores para así asegurar un rendimiento óptimo.

No queremos finalizar sin antes mencionar el apartado de iluminación de la Aerocool DS 230. Es una iluminación de tipo LED que dará un toque elegante de color a nuestra caja y que podremos personalizar en siete colores con tres animaciones diferentes (PWM, respirando y fija), aunque también podremos apagarla en caso de que no queramos que esté iluminada.

Para mostraros en mejor detalle cómo es su iluminación, os dejamos un pequeño vídeo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=hGXBPidpIyE&t

Conclusiones

Aunque estamos ante una caja que estéticamente es perfecta y que tiene un rendimiento bastante correcto hay cosas que se podrían mejorar. Un acabado más premium con los cubre cables mejoraría la ya sobresaliente estética y otro problema que nos hemos encontrado es que la parte frontal ofrece mucha resistencia a la hora de sacarla y es posible que rompamos alguna pestaña. Por lo demás es una mid-tower de tamaño reducido que nos ofrecerá reducción de ruido y estética sin hacer un gran desembolso. Por eso desde Game it queremos otorgar a la Aerocool DS 230 el galardón de Calidad / Precio. Si os ha gustado y buscais donde poder encontrarla os dejamos un enlace a la web oficial del producto desde la que encontrareis vuestro distribuidor más cercano.

Salir de la versión móvil