Aerocool DS CUBE Pink Edition

Los que sigáis nuestra cuenta de Twitter habréis visto alusiones a la llegada del rosa a GameIt.es, pues ese día ha llegado. El rosa ha llegado a GameIt.es y...

Los que sigáis nuestra cuenta de Twitter habréis visto alusiones a la llegada del rosa a GameIt.es, pues ese día ha llegado. El rosa ha llegado a GameIt.es y lo ha hecho en forma de exclusiva nacional y gracias a la colaboración de Aerocool. Cualquier entusiasta del hardware conocerá de sobremanera esta marca ya que se encuentra entre las grandes en lo que se refiere a cajas de PC, fuentes de alimentación, teclados, ratones y un largo etcétera. Por supuesto si queréis ojear su catálogo de productos no tenéis nada más que pinchar aquí para acceder a su página oficial.

En el día de hoy vamos a presentaros una caja de PC, diseñada para equipos pequeños y con un gran número de combinaciones y variantes: la DS CUBE. La primera de las variantes a las que podemos optar dentro del abanico de posibilidades viene determinada por el color que escojamos para nuestra DS CUBE, y es que está disponible en un número bastante amplio por lo que habrá un modelo de DS CUBE para cada gusto.gif2

Nosotros en particular, hemos escogido la PINK EDITION porque es un color muy poco común en el mercado de cajas de PC y a su vez muy solicitado (no solo entre el género femenino) y además nos pareció una propuesta fresca y original. Pero antes de empezar a hablar de esta Aerocool DS CUBE PINK EDITION vamos a dejaros con un vídeo de ésta. En esta ocasión hemos optado por un video-análisis ya que el unboxing de un producto tan voluminoso resulta un tanto tedioso, y con el video-análisis podremos mostraros más detalles de la caja de una forma más cómoda. Esperamos que os guste.

Como habréis podido observar la DS CUBE es una caja de reducido tamaño con un gran número de posibilidades y configuraciones posibles, y hay aún más de lo mostrado en el vídeo (aunque os cueste creerlo). En primer lugar, vamos a dejar la tabla de especificaciones técnicas aportada por Aerocool y después iremos aportando información a ésta.
ficha tecnica

Además, y dejando características técnicas a un lado, hay que reseñar que la caja es realmente bonita y funcional. El acabado rubber del frontal y la parte superior de la caja hacen que la DS CUBE se distinga del resto, quedando un conjunto elegante, bonito, fresco y diferente.

En primer lugar, y tal y como se menciona en el vídeo hablaremos de las dimensiones de la caja, que son las siguientes

1

Como podréis observar se trata de una caja de reducido tamaño, por lo que la placa base utilizada para esta caja deberá ser MINI ITX / MICRO ATX. Al contrario que ocurre en multitud de cajas de reducido tamaño, la refrigeración no será un problema en la DS CUBE, de hecho ofrece más opciones de refrigeración que muchas de las cajas de gran tamaño del mercado.

Refrigeración:

Como mencionábamos en el vídeo, tanto el frontal como la parte superior de la caja están rodeados por una rejilla de ventilación que facilitará el flujo de aire desde la parte frontal a la trasera y de la parte inferior a la superior.

Además, la Aerocool DS CUBE viene con un segundo panel superior por si optamos por mejorar aún más su refrigeración. Dicho panel superior está formado por una rejilla con su correspondiente filtro antipolvo para evitar que el polvo que pudiera caer sobre la caja caiga directamente al interior de ésta. El anclaje que fija el panel a la caja es intercambiable, por lo que deberemos quitárselo a uno de los paneles para poder utilizarlo en el otro.

superiores

Siguiendo con la parte superior de la caja, habréis observado que al retirar el panel superior se ve un hueco con un soporte para ventiladores. Encima de este soporte se pueden poner dos ventiladores de 120 mm o de 140mm, y además podremos poner otros dos por debajo (aunque esto no es recomendable ya que se solaparían los caudales y podría causar un exceso de ruido).
19

En el caso de que optemos por poner refrigeración líquida tendremos multitud de posibilidades, ya que podremos poner un radiador de 12 cm con dos ventiladores y otros dos a su lado, o un radiador de 240 mm con tres ventiladores (2 encima y uno debajo) o 4 ventiladores si desmontamos la bahía de 5,25” (lector óptico).

2223

En el panel frontal, la DS CUBE puede albergar un ventilador de 200 mm, que viene incluido con la caja, aunque podemos cambiarlo por uno de 120 mm o 140 mm si decidimos cambiarlo por uno más pequeño.
Sin título-3

En la parte trasera de la caja podemos encontrar un ventilador de 120 mm, incluido en la caja, o cambiarlo por uno de 140 mm. Además y como es obvio, podemos usar dicho soporte para anclar un radiador de 120 mm con su correspondiente ventilador.
18

Además y por si todo lo anterior fuera poco, la DS CUBE puede albergar disipadores de hasta 190 mm de altura, por lo que podremos optar por un disipador de aire de alto rendimiento para mantener nuestra CPU bien refrigerada.

Sin título-4

Una vez visto el apartado de refrigeración de la caja veamos qué más componentes puede albergar la DS CUBE de Aerocool.
Tarjeta gráfica:
En este apartado podemos optar entre tres opciones:

  • En el caso de que dejemos la DS CUBE tal y como viene montada podremos montar tarjetas gráficas de hasta 255 mm de longitud.
  • Si desmontamos la bahía superior de 2,5” podremos montar tarjetas gráficas de hasta 320 mm.
  • En el caso de que desmontemos la bahía y además eliminemos el ventilador frontal podremos montar tarjetas gráficas de hasta 350 mm de longitud.

Fuente de alimentación:

La caja podrá albergar fuentes de alimentación de hasta 160 mm. Ésta irá alojada en la parte baja de la caja y separada del resto de componentes por una lámina metálica (evitando que se transfiera todo el calor por convección al resto del equipo). La fuente de alimentación va situada sobre cuatro soportes de goma para evitar vibraciones y una apertura para el ventilador provista de un filtro antipolvo lavable. De esta forma evitaremos que todo el polvo que haya bajo nuestra torre sea aspirado por el ventilador de la fuente de alimentación y prolongaremos así su vida útil (y no tendremos que limpiarla tan frecuentemente).

IMG_8874 (Large)

La parte inferior de la caja tiene forma de U invertida atravesada por unas hendiduras que facilitarán la entrada de aire para refrigerar el interior de la caja.

inferior

En la parte frontal de la caja podemos encontrarnos dos bahías, una de 5.25” para lector óptico o un panel de control de refrigeración.

Una bahía de 3.5” que podremos usar para un lector de tarjetas o un disco duro de 3.5”.

Almacenamiento:
Además del uso que le podamos dar a la bahía de 3.5“ que tenemos en el frontal de la caja, en la parte inferior podemos encontrar dos bahías de 3.5”. Éstas bahías cuentan con una bandeja de extracción por lo que podremos montar discos duros de 3.5” o 2.5” además de SSD. De esta manera también se facilitará el intercambio de éstos ya que es realmente sencillo extraerlos.Sin título-52

En el otro lateral de la caja podemos encontrar dos bahías de 2.5” que carecen de bandeja. Estas bahías cuentan con la tecnología “insert & click”. Dicha tecnología consiste en atornillar unas gomas anti vibración en nuestra unidad de 2.5”. Dichas gomas tendrán dos funciones, la primera de ellas evitar que se transfiera al chasis de la caja las vibraciones producidas por el funcionamiento de la unidad. La segunda será anclar dicha unidad a la bahía, ya que esta cuenta con unas hendiduras en las que encajan las gomas y un tope al final de la hendidura que la fijará para evitar que ésta se desplace.IMG_8888 (Large)

Sin título-1Conectividad:
En la parte superior de la caja podremos encontrar dos puertos USB 2.0 y dos puertos USB 3.0, además de los jacks de audio para el micrófono y auriculares.conectividad

Orden:

La caja está provista de agujeros pasa cables/tubos para que el interior de ésta esté siempre en pleno orden facilitando el flujo de aire en su interior y mejorando por tanto la refrigeración de la misma.

Conclusiones:

La verdad es que no tenemos nada que objetar a esta caja, nos ha sorprendido gratamente en todos los aspectos, tanto en la calidad de los acabados como en lo atractivo del diseño. Además, tal y como hemos ido explicando a lo largo de todo el análisis, la Aerocool DS CUBE ofrece una variedad de configuraciones realmente asombrosa; y ésto es especialmente importante dado el reducido tamaño de la caja. Por tanto, gracias a la gran capacidad de refrigeración que posee la caja, y a que puede albergar componentes de gran tamaño (como el disipador y la tarjeta gráfica, no sólo podremos tener un equipo de altas prestaciones en su interior sino que además estará bien refrigerado. Ésto es algo realmente difícil de encontrar en cajas de reducido tamaño (sin tener que pagar una gran cantidad de dinero, obviamente).

Dicho todo esto, y teniendo en cuenta que el precio de ésta caja ronda los 68€ aproximadamente, otorgamos un merecidísimo galardón dorado a la Aerocool DS CUBE Pink Edition por su versatilidad, diseño y prestaciones.

Galardón dorado Game It

 

Como siempre, os dejamos la web oficial del producto para más información aquí.

Sorteo:

¿Os ha gustado la Aerocool DS CUBE Pink Edition? ¿Queréis tenerla GRATIS? Estad atentos a GameIt.es y seguidnos en todas las redes sociales y y nuestro canal de Youtube porque próximamente vamos a sortear esta maravilla entre todos nuestros seguidores.

Categorías
Análisis HardwareArtículosGame ItHardwareOtras PlataformasPCPlataformasTecnologíaUncategorizedVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO