Agenda Festival de Málaga. Cine en español 2018

Agenda festival de málaga 2018 game it

Un año más, y son ya veintiuno, la costera y soleada ciudad de Málaga se prepara para recibir la flor y nata del cine español, y también cada edición con más fuerza el cine iberoamericano. Año tras año, el evento ha ido alcanzando metas y ganando en prestigio, eso es innegable; siendo ya un festival ineludible para las apuestas más interesantes de aquí y de más allá del charco. No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de la importancia hoy en día del Festival de Málaga, además nosotros que ya hemos cubierto unos cuantos tampoco se nos escapa.

Hace sólo unos días la organización confirmó la agenda del Festival. No lo recuerdo bien, pero está vez se ha hecho de rogar más que otros años, o como digo eso me ha parecido a mí. Diecinueve son los títulos que se batirán en duelo en la sección más importante del Festival, (Sección Oficial de Largometrajes). A priori la hornada de títulos resulta prometedora y la inclusión de proyectos sudamericanos parece beneficiar un nivel medio más alto. Aunque me temo que el verdadero interés es más de atención y económico.

Es difícil aventurarse en quién puede ganar o cuál de las películas nos gustará más, y si me preguntáis, es aquí donde radica lo más bonito del Festival. Hoy en día donde la sobreexposición informativa es enorme, llegar a una sala de cine, solo con una ficha y en el mejor de los casos un pequeño trailer, es toda una bendición. Es difícil encontrar la sorpresa en el cine actual y más aún en el comercial, así que bienvenida sea, un años más.

Nota: El Festival se celebrará del 13 al 22 de Abril.

Agenda Festival de Málaga. Cine en español 2018

 

Salir de la versión móvil