AGON PRO, así son los nuevos monitores de la serie más exigente de AOC

AGON by AOC, la marca de monitores y accesorios gaming de gama premium de AOC, amplía su línea AGON PRO dirigida a los jugadores competitivos con su nuevo tridente de monitores de 27 pulgadas: el AG274QXM (QHD, 170Hz), que emplea un panel Mini LED IPS con certificación VESA DisplayHDR 1000, el AG274UXP (4K,144Hz) y el AG274QG (QHD @ 240 Hz), sin marco y equipados con paneles IPS rápidos y soporte VESA DisplayHDR 600.

Las leyendas de la escena competitiva han estado esperando este momento definitivo: las dos facciones del universo gaming se unen por una causa mejor. Por un lado, los jugadores hardcore requieren de altas tasas de refresco y pantallas con gran capacidad de respuesta. Por otro lado, los videojuegos centrados en la narrativa, de bellos efectos visuales, se disfrutan mejor gracias a pantallas de calidad HDR. De esta forma, AGON PRO combinan ambas prestaciones en un prestigioso “pack”: paneles de alta velocidad y respuesta (hasta 240 Hz y 1 ms GtG), gran resolución (QHD o 4K) y verdadera compatibilidad HDR con certificación VESA (DisplayHDR 600 o DisplayHDR 1000).

Gaming sin compromisos

El AG274QXM de 27″ cuenta con un diseño galardonado con el Red Dot Design Award y dispone de protecciones antirreflejos (Shadow Shield) tanto para el hogar o para las luces de un gran estadio de eSports. La excepcional tecnología de retroiluminación Mini LED y un rápido panel IPS con una resolución QHD (2560 x 1440) ofrecen 576 zonas de atenuación para la compatibilidad con DisplayHDR 1000 que logran un efecto de halo minimizado y una mejor uniformidad de brillo en comparación con las pantallas HDR iluminadas en los bordes, al tiempo que se reduce el grosor
del monitor.

El DisplayHDR 1000 certifica un brillo máximo de 1.000 nits y unos niveles de negro profundos. Con una capacidad de 1.070 millones de colores y un área de gama DCI-P3 del 99%, el AG274QXM otorga una experiencia de color insuperable. Los jugadores de todos los niveles, sobre todo los de competición, apreciarán la tasa de refresco de 170 Hz del monitor con GtG de 1 ms para obtener unas imágenes suaves como la seda. Gracias a su compatibilidad con G-SYNC, el monitor ofrece una experiencia de juego sin interrupciones ni tearing, incluso con el HDR activado.

El AG274UXP de 27″ está equipado con un panel Nano IPS con resolución 4K (3840 x 2160) para ofrecer imágenes extremadamente nítidas con su densidad de píxeles de 163 PPI. Al combinar la resolución 4K con una frecuencia de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms, el monitor cumple plenamente con la competencia. El monitor, de gran precisión cromática, es compatible con DisplayHDR 600 para obtener imágenes ricas, brillantes y dinámicas, ya que es capaz de proyectar 1.070 millones de colores diferentes y cubrir el 98% del área de la gama DCI-P3. Además, tiene un diseño sin marco en los 4 lados para un aspecto más elegante, premiado con el Red Dot Design Award, y también incorpora el Shadow Shield. Gracias a su compatibilidad con HDMI 2.1, el AG274UXP es totalmente compatible con las consolas de nueva generación, que pueden emitir 4K a 120 Hz y admiten una frecuencia de actualización variable. Las interrupciones y el tearing, tanto en consolas como en PC, se eliminan por completo al ser compatible con G-SYNC.

El monitor G-SYNC ULTIMATE AG274QG es perfecto para aquellos jugadores hardcore o los que practican eSports, ya que necesitan la mayor cantidad de fotogramas por segundo posibles, sin renunciar a la mayor calidad posible en la imagen. El AG274QG de 27″ cuenta con un rápido panel IPS con resolución QHD (2560 x 1440) y una tasa de refresco de hasta 240 Hz para ofrecer un juego increíblemente detallado y fluido. Con un tiempo de respuesta de 1 ms GtG, el ghosting es prácticamente inexistente, e incluso pueden medir la latencia de su sistema gracias al NVIDIA Reflex Analyzer incorporado. Conectando un ratón compatible con Reflex, como el GM500 de AOC, este sistema de NVIDA ofrece a los usuarios información instantánea sobre la latencia del sistema.

Las imágenes ricas y vivas son también uno de los puntos fuertes del AG274QG. Con 1.070 millones de colores, una cobertura del 98% del área DCI-P34, el AG274QG también es compatible con DisplayHDR 600 para mostrar al mismo tiempo una luz solar brillante y unas sombras profundas escalofriantes. La certificación NVIDIA G-SYNC ULTIMATE garantiza que el monitor cuente con un procesador NVIDIA G-SYNC de primera clase para proporcionar un HDR realista, un contraste excelente y una latencia ultrabaja para una experiencia de juego espectacular y envolvente. El monitor también cuenta con el mismo diseño premiado y el Shadow Shield.

Máxima comodidad y personalización

Los tres monitores están equipados con un soporte de 120 mm ajustable en altura y con una gran versatilidad para que las sesiones de juego sean cómodas. También incorporan 4 puertos USB 3.2 para ayudar a los jugadores a conectar sus accesorios como teclados, ratones, luces de streaming o cámaras web. Además, los monitores disponen de iluminación RGB (Light FX) y la proyección del logotipo de AGON introducidos en anteriores modelos AGON PRO para aumentar la personalización. El controlador QuickSwitch un mando a distancia con cable se incluye en todos los modelos para ajustar fácilmente las características específicas del juego en el OSD, que también se puede controlar en el propio monitor o mediante el software G-Menu (AG274QXM y AG274UXP).

Para completar la experiencia audiovisual, todos los modelos cuentan con dos altavoces de 5W compatibles con DTS para un sonido limpio y potente. Los modelos AG274QXM y AG274UXP cuentan con conexión USB-C (65 W de potencia) y un conmutador KVM integrado. El AG274UXP también ofrece un modo Picture-by-Picture. Para los creadores de contenido y los streamers que utilizan varios ordenadores en sus directos, esta función facilita el cambio entre dos PC mientras utilizan el mismo monitor y los mismos accesorios, o para reflejar sus smartphones a través de USB-C cuando transmiten juegos en el móvil.

Esta es la disponibilidad y el precio de cada uno de estos nuevos monitores AGON PRO:

No os perdáis las próximas noticias de AOC y es que todavía hay mucho más por venir.

Salir de la versión móvil