Akiba’s Trip: Undead & Undressed. Análisis PS Vita

Akiba’s Trip: Undead & Undressed es un título muy peculiar, de corte claramente japonés tanto por estética como por su ambientación, y disparatado humor. Undead & Undressed es la segunda entrega de la saga aparecida en territorio nipón pero el primero en llegar a Occidente, de ahí que haya perdido número 2 del título por el camino, lanzándose para PS3, PS4 y PS Vita, versión la de esta última la que pasamos a analizar.

Los peligros de Akihabara

Akihabara es una calle comercial muy popular en Japón por ser una ruta de referencia para la compra de mangas, videojuegos y todo tipo de merchandising, y es aquí donde tiene lugar nuestra aventura. Cuando nuestro personaje (personalizable) tras ser capturado está a punto de ser convertido en un vampiro, es rescatado por una misteriosa chica que le confiesa formar parte de una organización nacida para combatirlos, los Freedom Fighters. Como no podía ser de otro modo, nos uniremos a este grupo con el fin de liberar al barrio de los Synthisters, el nombre con el que se conoce a los vampiros en el juego. El problema a la hora de dar caza a estos siniestros seres es que se mueven entre el resto de la gente adoptando la apariencia de personas normales, y para poder acabar con ellos a los desarrolladores no se les ha ocurrido mejor idea que la de que tengamos que desnudarlos para exponer sus cuerpos al sol, letal para ellos. Por lo que acabaremos yendo de un lado para otro peleando para debilitar a los adversarios y poder así quitarles la ropa con mayor facilidad.

Jugablemente nos encontramos ante un beat’m up bastante sencillo en su mecánica y que cuenta con unos ligeros toques de RPG. Tenemos la posibilidad de lanzar golpes a tres alturas diferentes, cabeza, pecho y piernas, algo que nos permitirá debilitar esa zona del cuerpo que nos permita quitar la prenda de ropa correspondiente. Con estos tres botones de golpeo iremos dando buena cuenta de todo aquel que ose enfrentarse a nosotros, haciendo pequeños combos al intercalar el uso de cada uno de ellos o lanzándonos simplemente a machacar uno de ellos. Una vez bajamos las defensas de nuestro rival mantendremos pulsado el ataque de la parte debilitada para poder quitarles la prenda con mayor facilidad (también podremos hacer combos cuando estemos rodeados), algo que a la vez deberemos evitar que nos hagan a nosotros esquivando los ataques o usando el útil botón de bloqueo. Nuestro personaje usa la ropa a modo de armadura, las diferentes prendas que compremos o recojamos del suelo tras derrotar a nuestros enemigos mejorarán nuestros atributos de ataque y defensa, además también contaremos con armas nada convencionales como paraguas, bates o teclados de ordenador.

Durante la partida mantendremos conversaciones con varios personajes en las que nos permitirán elegir entre diferentes respuestas, algo que dará lugar a diferentes finales. Akiba’s Trip: Undead & Undressed se encuentra completamente en inglés, con opción de poner las voces en japonés, algo que puede echar para atrás a más de uno aunque el desarrollo es totalmente guiado por lo que será muy difícil que nos perdamos. Akihabara está dividida en pequeñas zonas (algunas demasiado) entre las que iremos saltando a través de minúsculas cargas que no molestan demasiado pero sí afean un poco el resultado final.

De profesión, cazavampiros

Nuestra aventura consistirá principalmente en hablar con ‘X’ persona, seguir la ruta que se nos marque a continuación y pelearnos con lo que allí nos encontremos. El juego también cuenta con algunas misiones secundarias bastante anodinas como la de ir a una tienda a comprar determinado objeto, sacar una foto con el móvil en tal sitio o correr a un punto del escenario para vencer a los enemigos. Es aquí donde nos encontramos con una de las principales trabas del título, su falta de profundidad y que cuenta con una dificultad poco exigente, por lo que la cosa se puede volver un tanto tediosa en el momento en el que desnudar a la gente deje de tener encanto para nosotros.

Visualmente nos encontramos ante un juego correcto, sin grandes alardes (de hecho sufre alguna pequeña ralentización) pero con unos diseños de personajes y escenarios bastante vistosos en la pantalla de PS Vita gracias a la viveza de colores que le otorga el uso del cel shading. Las calles se encuentran muy vacías para encontrarnos en pleno barrio japonés y los primeros planos de los personajes afloran la baja carga poligonal de la que están dotados. En cuanto al apartado sonoro, las melodías que nos acompañarán durante toda la partida son bastante pegadizas y animadas, y nos harán de nuestros continuos paseos por Akihabara algo más llevadero.

Conclusión de Akiba’s Trip

Akiba’s Trip: U&U tiene un punto de partida muy llamativo y original pero que se va desinflando cuando tras las primeras horas, nos damos cuenta de que el juego tiene poco más que ofrecer pues no profundiza en ninguno de sus apartados. Si nos atrae la temática y buscamos un juego entretenido y sin complicaciones, no nos defraudará. Además afortunadamente lo podremos encontrar tanto en formato físico como digital.

 LO MEJOR

LO PEOR

Salir de la versión móvil