Akire. Preview PC

Hemos tenido la oportunidad de probar durante este pasado fin de semana la beta cerrada (la tercera que abre el estudio) del nuevo juego de la compañía valenciana Texyon Games. Hablamos de Akire, un MMO de rol que se está concibiendo como free to play.

Como en todo MMO que se precie al inicio del juego podremos crear nuestro personaje, aunque en esta etapa del juego no pudimos escoger nada más que la clase con la que queríamos jugar de entre las tres disponibles (guerrero, mago y tirador), así como ponerle el nombre que más nos guste, aunque seguramente en la versión final del juego podamos escoger el sexo y las características principales.

Al comienzo de nuestra andadura por Akire nos encontramos con una zona donde podremos aprender a movernos, así como los controles básicos del juego. En general nos encontramos unos controles bastante adecuados a este tipo de género, pudiendo configurar los diferentes ataques de nuestro personaje en los botones numéricos. Sin embargo, el control de la cámara a la par que caminas o a la hora de querer elegir algún elemento en pantalla, es bastante incómodo, llegando a desesperar un poco si no le cogemos el truco pronto.

En seguida pudimos pasar a una zona boscosa donde nos encontrábamos a enemigos con los que ir practicando el sistema de combate, consiguiendo puntos de experiencia y por ende subiendo de nivel. De esta forma, podíamos acudir al árbol de habilidades de nuestro personaje y aprender algunas nuevas para poder hacer frente a enemigos más poderosos. En esta beta el nivel máximo a conseguir fue el 30, por lo que podíamos llegar a tener un número importante de habilidades que poder usar.

Como se acostumbra en el género, los enemigos al morir podían soltarnos objetos y/o dinero que podemos usar para equipar a nuestro personaje o, con el dinero, poder comprar armas o armaduras en los mercaderes que nos encontrábamos un poco más adelante en el mapa. Había enemigos bastante asequibles, que a no ser que vinieran en manada hacía nosotros, podíamos deshacernos de ellos bastante fácilmente, sin embargo el último día de la beta pudimos ver un jefe araña que proponía un verdadero reto para los jugadores, llegando a matarte de un solo golpe, por lo que solo podíamos enfrentarnos a él en grupo y colaborando estrechamente unos con otros. También hemos podido probar la vertiente PvP del título, con combates uno contra uno o dos contra dos.

En términos generales, aunque los controles son bastante intuitivos, el control del personaje así como sus movimientos los encontramos bastante toscos, sobre todo si tenemos en cuenta la evolución de este tipo de juegos en los últimos tiempos. Pero recordamos que es una beta, y que esto podría cambiar en etapas posteriores del desarrollo del título.

Entendemos que Akire es un juego que pretende llegar al mayor número de jugadores posible, ya que se trata de un free to play, y por ello su apartado técnico es bastante limitado, para que no necesitemos unos ordenadores con grandes prestaciones para poder disfrutar de él. Aunque la verdad, que en los tiempos en los que estamos, y aun teniendo en cuenta esta premisa, echamos en falta unas mejores texturas, unos movimientos y ataques de los personajes menos toscos y más nivel de detalle en los entornos y personajes. También nos encontramos con importantes caídas de fps, así como algunos problemas de lag o incluso, en un par de ocasiones, un error que hizo que nos echara de la partida; esperamos que estos últimos inconvenientes estén solucionados en la versión final del título, ya que empañan bastante la experiencia de juego.

No tendremos que preocuparnos de si sabemos inglés o no para poder jugar a este MMORPG, ya que lo encontramos totalmente en castellano. Sin embargo, el tipo de fuente utilizado para los textos que podemos ver en pantalla resulta un poco difícil de leer, ya que han apostado por un aire desenfadado alejándose de los típicos formatos formales pero sin tener en cuenta la utilidad del mismo.

Estamos seguros de que los chicos de Texyon Games están trabajado duro para pulir el juego antes de su lanzamiento oficial, mejorando muchos de los aspectos mencionados. Desde Game it os mantendremos informados de cómo evoluciona el desarrollo de Akire.

Salir de la versión móvil