Alien: Isolation, los xenomorfos vuelven a los videojuegos

Veníamos parloteando por foros, redes sociales y todo lugar en que esté bien visto hablar de ocio electrónico, de la posibilidad de que la saga Alien vuelva una vez más a los videojuegos tras haber por fin limpiado la pota que echamos con Colonial Marines. Y precisamente es eso lo que ha ocurrido, pero para tranquilidad de los estómagos de los «xenomorfers» (que por cierto, me acabo de inventar la palabra), Gearbox estaría fuera de este nuevo proyecto.

Finalmente así ha sido, y Alien: Isolation se ha mostrado hoy públicamente como el fruto de un trabajo que pretende por fin hacer honores al más ochentero Scott. Si lo logrará o no es una gran incógnita, pero… ¿no disfrutamos la espera de Colonial Marines, cuando aún conservábamos nuestras esperanzas?

De hecho es Creative Assembly (los padres  de Total War) la que está sumida esta superproducción, con la que por fin intentará dar el gran salto al mundo de las consolas. Se han publicado las primeras imágenes ingame que sugieren una estética tremendamente fiel a El Octavo Pasajero y, esto es importante, un apartado visual next gen que promete muchísimo. Y más cuando sus propios creadores mencionan Bioshock, Dead Space y Dishonored como sus principales inspiraciones para establecer una jugabilidad establecida en base a los géneros de sigilo y terror. A medida que nos llegan los detalles, vamos interiorizando cada vez más hype.

La sinopsis de Isolation también ha sido introducida brevemente: seremos Amanda Ripley, la hija del famoso personaje interpretado por Sigourney Weaver en las películas, que se armará de valor para investigar la desaparición de su madre tras los hechos acontecidos en la primera película.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JxZC88xX2Uc’]

A continuación os dejamos con las ansiadas imágenes para que os vayáis haciendo una idea de lo grande que puede ser este Isolation. ¿Se hará por fin este título con el cariño de una de las comunidades de fans más exigentes del mundo del cine? Hasta lo que sabemos, su salida está confirmada ya para PS3, Xbox 360, PC, Xbox One y PS4.

Actualización 1: de la mano de Gamespot os traemos el primer gameplay de este título que en pocas horas se ha ganado la atención de toda la industria del videojuego:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=iulSTAQHST4′]

Salir de la versión móvil